Hasta Cuándo

Puede ser el no haber almorzado, el sueño y el frío, pero hay días en los que se siente que las cosas no salen del todo bien, algunas por mi culpa y otras por culpa de situaciones absurdas que nos impone el "sistema" como el no poder denunciar las injusticias por miedo a las medidas que se puedan tomar en nuestra contra cuando el reclamo es frente a alguien que tiene un "cargo más importante" que el tuyo. Es como por ejemplo no poder decirle al jefe: "sabe que Usted está equivocado y yo estoy bien, así que las cosas se harán a mi modo", tal vez se están imaginado que ocurrió algo muy grave, la verdad es que es sólo la rabia de no poder decir lo que se piensa, así, tal cual, sin temores sobretodo cuando se cree firmemente en tener la razón y cuando tu "jefe" carece de moral para no aceptar tu reclamo y darte la razón.
Además a esto se agrega otro problemita que surge simplemente a raíz de la extraña forma de ser de algunas personas que no son capaces de decirte a la cara que algó les molestó de ti, entonces ahí tiene que andar una preguntando: "¿qué pasó, yo qué te hice ahora?" o andar tratando de adivinar lo que está pasando por la cabeza de esa extraña persona, pero lo peor es que cuando al fin te decides y le preguntas te responde "no, nada, así soy yo, tú sabes"...no hay paciencia que aguante.
Otra cosa, ¿por qué te venden un champú de 100 cc cuándo tú quieres uno de 200 cc después de haber caminado mil cuadras para obtenerlo?, la verdad es que no sé y no perderé tiempo en averiguarlo.
Hoy se dio, como siempre, que me fue mal en el segundo certamen porque me había ido bien en el primero, no debería ser así pero siempre me pasa eso, tal vez alguien me hizo mal de ojo y necesito que me santigüen (supongo que saben lo que es eso).
Para terminar, hay momentos precisos en los cuales necesitas un abrazo, pero como hoy era un día relativamente malo, no estaba ahí quien me lo diera así que tendré que esperar hasta mañana.
"¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?" (Francisco de Quevedo)

Comentarios

Entradas populares