La Muerte

En menos de una semana me tocó enfrentar la muerte de tres personas muy queridas; el papá de una amiga del Colegio: que me llevaba a clases y con quien compartí muchos momentos de mi infancia porque visitaba frecuentemente su casa, la abuelita de mi pololo: que en el poco tiempo que compartí con ella realmente se formó un vínculo de cariño y a quien visitaba cada vez que mi pololo viajaba a Chillán y mi amiga Pamela, con quien compartí los cuatro años que pagué pensión en su casa y fue una persona que me marcó especialmente por su humildad y sencillez.

Este encuentro tan cercano con la muerte en tan poco tiempo me hace darme cuenta que en realidad nunca estamos preparados (los que quedamos) para recibir este tipo de noticias y que aunque tengamos fe nos cuesta conformarnos con la partida de los seres queridos.

También analizo que en este mundo realmente nadie es imprescindible porque sigue su rumbo igual falte quien falte. Sentía extraño que yo tuviera tanta pena en mi corazón y que la mayoría de las personas siguieron sus vidas como si nada hubiera pasado.

Sinceramente creo que las tres personas fallecidas en distintas circunstancias están descansando en paz y como creo en la vida eterna creo que algún día las volveré a encontrar.

Que en paz descansen.

Comentarios

Panflín dijo…
La muerte es una parte más de esta vida, la única que a buen seguro tenemos todos en común, ya que el resto de ingredientes varían mucho de unas personas a otras.
Alguien dijo que la muerte es lo mejor que se inventó para la vida, y no lo dijo en tono pesimista o depresivo, sino porque ahí encontró el motor principal para vivir feliz.
Si quieres, te dejo en otro comentario algunos enlaces donde seguir ese discurso.
Besos.
Mariela Vargas dijo…
La muerte es la continuación de la vida,pero sin las ataduras de ser de carne y hueso. Es entrar a la verdadera vida porque aquí estamos para enseñar y aprender de los demás a cómo ser felices.
Y es verdad, nos cuesta asumir que alguien a quien hemos conocido o querido ya no esté en cuerpo presente, lo lloramos, lo extrañamos y llegamos a soñar con que está todavía aquí.
Pero como siempre he dicho, nadie está muerto mientras lo llevemos en la mente y en el corazón.
El olvido es al final lo que mata a las personas.
Un abrazo amiga.
Evelyn Carolina dijo…
yo tambien tengo pena.

saludos y fuerza.
carlitos dijo…
Que descansen en Paz!

Te mando un gran abrazo
LA FURIA dijo…
Las muertes de seres cercanos y queridos han sido fundamentales para mí. Las mías fueron a los 15 años y el otro lote cuando tenía 21... Fue el momento en que maduré.
Verónica dijo…
Y pensar que la muerte es parte de la vida (lamentablemente). Sabes... cuando yo tenía 16, falleció repentinamente una amiga. Una semana antes habíamos tenido un altercado verbal. Desde ese día que no me he vuelto a pelear con nadie (sin contar los pololos-andantes).

Un abrazo, niña.
elalcaravan dijo…
hace un tiempo atrás, también fallecieron varias personas conocidas mías y me dije, qué está pasando!! y también pensé que uno no está libre de nada, la muerte puede llegar en cualquier momentos, varias de esas muertes fueron por accidentes.
galadriel_m dijo…
Cada momento que los recuerdas viven en tu corazón como antes haber compartido esto con nosotros los hace nuevamente estar presentes.
Saludos desde Quilpue.
yafi yofer dijo…
Nadie esta preparado para soportar la perdida de un ser querido, pero creo que lo mas doloroso es la muerte repentina, esa que llega de la noche a la mañana y que te remueve un poco el piso. Es un shock difcil de digerir, pero el tiempo cura dicen por ahí.

Zaludorrsss.
Linasolopoesie dijo…
CIAO!!!
BUONA DOMENICA E BUON INZIO DI SETTIMANA


NON TI SCORDA' DI ME!!!

FELICE ABBRACCIO .....LINA
*vane* dijo…
Como te entiendo!
Es raro sentir que el mundo sigue, mientras que uno se detiene por la pena.
No estamos preparados para la muerte... no estamos preparados para separarnos, fisicamente, de las personas que queremos... la gracia es pensar que nos volveremos a encontrar.
Yo siempre los siento cerca de mi... siempre algo que me acerque a ellos.

Un beso !!!
Y un abrazo!!
**carl-it-o-s** dijo…
hola Melissa... ojalla algun dia podrias contar lo que siempre decia tu abuelita....


saludos!!!!!
poetarafa dijo…
Yo he tenido que dar la noticia a un par de personas y es realmente fuerte.
Ahora estoy triste por otras circunstancias, pero ten claro que si la vida nos da muchas cosas, también puede quitarlas.
Hay cosas que son de Dios y no intento explicarlas.
Hasta pronto.

Entradas populares