Navidad, rabiosa Navidad

No recuerdo haber estado tan enojada y triste en una Navidad anterior y estoy intentando hacer lo posible para que se me pase y mañana estar en paz, pero no me dejan.

Me desespera la ineptitud y la falta de criterio de varias personas, me entristece darme cuenta que tengo poquísimos amigos, que a casi nadie le importa cómo estoy. Quizás yo misma creé una imagen de mí como superpoderosa o superinsensible, pero ahora he pedido explícitamente algo de atención y tampoco la he tenido... manga de individualistas.

La duda me carcome, la incertidumbre de no saber hasta cuándo estaré así, por un lado me gustaría estar al menos un par de meses en paz, pero no puedo... y ahí pienso en lo que siempre dije que era lo más malo de trabajar en el sector público y tiene que ver con la indefensión en la que se está al  no tener seguro de cesantía ni finiquito... realmente es muy muy malo. No puedo tener por qué no se cambia. Y por otro lado tiene el absurdo que la gente de planta es intocable y muchos se vuelven en personas que ya no aportan nada pero no se pueden sacar, realmente es absurdo. Además es súper injusto que me hayan sacado así, aunque realmente me tenía podrida ese trabajo, yo quería irme, yo quería abandonarlos, por estar haciendo las cosas tan mal, estar tomando tan malas decisiones que finalmente no benefician a nadie y dejan víctimas inocentes.

Me cuesta quedarme dormida, despierto nerviosa y realmente no he podido aprovechar el tiempo para descansar.

Lo que me complica es pensar en la posibilidad de perder, aunque sea temporalmente, mi independencia económica, eso me tiene realmente mal, cuestionándome cualquier gasto, cualquier "lujo", me tiene mal. ¿Será bueno salir de vacaciones? ¿Será bueno gastar plata en eso? ¿Será bueno esperar hasta vuelta de vacaciones para empezar a contactar a todos quienes me podrían ayudar con un dato de pega? ¿Será bueno levantarme igual temprano todos los días? ¿Estará bien ir al kinesiólogo? ¿Tengo que estudiar algo?

Me carga tener que pedir como favor weas que son mi derecho, he tenido pesadillas con el maldito monto del maldito bono de productividad ofrecido... realmente la incertidumbre me carcome las tripas. ¡Pucha que es difícil no somatizar! Qué cuesta no hacerse caldo de cabeza.

Tengo rabia y tengo pena, hasta le he deseado mal a personas e instituciones, mi pobre corazón se ensució.

Este post quedó escrito desordenado y extraño, pero es un vaciamiento rápido de pensamientos que me están pudriendo.

Comentarios

Entradas populares