Cómo actúa usted.

¿Qué hace usted cuándo tiene un problema con una persona (amigo/a, pololo/a, familiar, colega, etc.)?

a) enfrenta el problema de inmediato, tratando de solucionarlo y llegar a conclusiones.
b) le hace el quite al problema, prefiere que se calmen los ánimos y lo habla otro día.
c) espera que la otra persona se contacte con usted y si no lo hace, usted tampoco.
d) sólo actúa si el problema fue con una persona muy importante para usted, si es con alguien que no, simplemente no le importa solucionarlo.

Bueno, yo aplico alternativa (a) el 99% de las veces, lo que es beneficioso, porque por lo general arreglo los problemas de inmediato y jamás estoy más de un día enojada con alguien, pero también es perjudicial por lo que implica el hecho de hablar "en caliente", porque pueden salir muchas palabras sin filtro alguno y herir al otro, o también encontrar a la otra persona desprevenida y sin palabras para responder y lograr solucionar lo más rápido posible los conflictos (los que son solucionables, claro).

Y ustedes, ¿cómo actúan ante este tipo de situaciones?

Comentarios

Verónica dijo…
Por lo general aplico la alternativa A, me pasa que no me puedo guardar nada, además que soy impaciente, entonces no puedo esperar hasta el otro día para conversar.

Cariños.
RIPNE dijo…
Ufff, heavy. Por costumbre y actitud constante, siempre frontal. Y si es necesario, hay que irse en la dura no más.
Lamentablemente, eso choca con otra actitud que de un tiempo a esta parte estoy adaptando. Eso de ponerme en los zapatos del otro casi siempre, más cuando ese otro está acostumbrado a sacarle el poto a la jeringa.
Hay un choque de posturas ahí. Pero uno tiene que ver el caso. Casi siempre aplico lo último con personas que uno no quiere dañar. Con terceros, simples conocidos o compañeros de lo que sea (pega, barrio, equipo de fútbol, etc) voy directo con el jub no más. Da lo mismo si les caigo mal. Esos me dan absolutamente lo mismo.
Saludos.
CDG dijo…
Tú lo sabes. Yo tiendo a estar entre B, C y D pero me lo cuestiono poco. Es algo que debo pensar mejor. Besos.
Lore Ortiz dijo…
Depende (como dice AT).
Si es con alguien que me importa de verdad lo trato de solucionar al tiro, aunque me pasa lo mismo que a ti... lo hago en caliente. Me ha pasado que las palabras levan a más palabras y eso es muy perjudicial, pero hay que sabermantener la calma (es algo que he ido aprendiendo a punta a porrazos).
En mi casa es diferente porque siempre terminamos enojados y jamás se llega a conceso (pero eso se lo atribuyo a que no existe el pedir disculpas y somos todos muy winner.... nunca perdemos)
Por lo visto la mayoría de las personas prefieren la letra b)... yo no estoy de acuerdo con esa. Prefiero la a)

Un beso, chau
Lore

PS. Ánimo!!! queda poco
Anónimo dijo…
de todas maneras la B, porque es bueno darle algunas vueltas al asunto, y una vez alejado del conflicto podemos tener algo mas de objetividad en el arreglo..
pero por lo general no me gustan los conflictos...
Amigo Edo, entonces conmigo debes usar una excepción a tu regla porque siempre me alegas de inmediato, cuando estamos en desacuerdo en algo :-p
Marcel Pommiez dijo…
Sin duda que me enfrento de inmediato! Sin pensarlo dos veces...


¿Les cabe alguna duda? jajajaja


Un abrazo
Anónimo dijo…
MELI...
es que nuestras discusiones no son mas que un ejercicio escolástico...
y cuando nos enojemos de veritas... ahi veremos...
saludos
me impresionó tu estrella.
mGoDiVa dijo…
En gral. aplico todas las alternativas, unas mas que otra claro está, la a) la aplico la mayoría de las veces, la b) en casos de ke sea un tema delicado y amerite un momento de reflexion de ambas partes es mejor amainar animos, c) cdo es con una persona ke no me resulta relevante... y d) es siempre...los conflictos solo existen una vez que la persona es importante para uno, sino no hay conflicto!! y por ende, no hay algo ke solucionar ;)

Saludos!
*vane* dijo…
Muchas veces prefiero la alternativa A... y la uso cuando la confianza esta en su punto maximo, aunque a principio de año la use con una compañera de U y hasta nos gritamos... es dificil separar las cosas.
La B tambien me ha acompañado, la prefiero para no herir nuevas amistades o relaciones... aunque las ganas me maten por gritarle dos cosas... intento aguantarme.
La D aparece menos veces porque siento que el "problema" es como una espina..independiente de con quien lo tenga, aunque la confianza que tienes con esa persona ayuda mucho cuando se quiere encontrar una solución.
La C claramente no es para mi.

Saludines!!!
@lasnibat dijo…
Prefiero A, pero aplico B...

SalU2
T.
carlitos dijo…
prefiero arreglarlo y si cometí errores trato de reconocerlos y mostrar que no fue de todo la culpa de el/ella, de llegar a un buen entendimiento. " Es hablandonos y no matandonos como debemos entendernos"
Jack Bronson dijo…
Bueno, uno puede variar en respuestas a los problemas… no existe una solución únicamente válida… es más, creo que reiterar un patrón, es signo de patología a nivel de personalidad… la flexibilidad es adaptativa y sana… no siempre es conveniente enfrentar los problemas directamente… depende del contexto, el estado de ánimo, la persona y la trascendencia del conflicto…
Saludos del Kiltro… Perseguido y oculto…
Francisco dijo…
Lo polémico de este tipo de polémica - el ¿que hacer...? - es que en realidad quien posea al menos dos dedos de frente dirá que reaccionará de acuerdo a la opción a). Pero una cosa muy distinta es decir cosas y otras es actuarlas; todo depende de la circuntacia, lo que se sienta y obviamente, las agallas y confianza que uno tiene para enrostrar a ese(a) con quien se tenga algún problema.
Claro que nunca falta el pelotudo(a) que decide guardarse las cosas para no aumentar los problemas...pero guardarse las cosas es casi canceroso: Tarde o temprano uno termina explotando.

Entradas populares