Hacia dónde vamos

Me pasa hace un rato, que ver las noticias me deprime y me impacta.

Todos sabemos lo de los casos de corrupción en nuestro país, y aunque esté involucrada gente de la Concertación, que es la coalición con la cual simpatizo y voté el año pasado, me alegra que se vea voluntad por llegar a la verdad, aunque caigan cabezas importantes. Siempre es bueno llegar a la verdad.
Es que a la Presidenta le ha tocado duro este inicio de gobierno, pero yo confío en ella y todavía estoy contigo Michelle, y creo que hacer esta limpieza de fondo en nuestro país, será muy bueno a la larga, porque hay cosas que están mal: porque debemos cambiar la LOCE, porque es necesario fiscalizar que los recursos no se desvíen a personas y lugares a los que no fueron destinados, porque debemos, de una vez por todas, terminar con el sistema binominal que le hace daño a la democracia.
Me asombra lo mal que la derecha ha manejado toda esta crisis de la Concertación. En realidad cada día me convenzo más que no son una alternativa de Gobierno, porque no muestran unidad entre ellos, ni ideas, ni claro liderazgo, ni apoyo cuando se necesitan sus votos, ni nada que los haga ser más que "la oposición".
En realidad mi idea no era hablar de política, sino de lo asombrada que me tienen algunas noticias de los últimos días. El suicidio de una niña de 13 años por la persecución de sus compañeras de curso es un tema que me asusta, que me hace pensar en que tal vez las exigencias de la sociedad moderna han llevado a que las personas estén cada vez más malas. No quiero creer eso, pero no comprendo cómo una parvularia de 28 años puede amarrar a un niño para que esté quieto o hacer que una niña coma obligada hasta hacerla vomitar. No entiendo qué clase de monstruo puede hacer eso.
Y todo tema lleva a otro. Quizás no es bueno que hoy en día la mayoría de los niños sean criados por sus nanas o en jardines infantiles y salas cunas; y pienso que va a llegar el día en que yo llegue a ser madre, una madre trabajadora también y no sé cómo se compatibiliza maternidad con trabajo, en serio que no sé, porque es mi idea inyectarles a mis hijos mis valores, mis experiencias, mis principios y ayudarlos en todo momento, no porque quiera que ellos sean al modo mío, sino porque sé que tengo mucho que entregar tal como mi mamá me entregó a mí casi todo lo que yo soy hoy. Casi todo se lo debo a ella.
Y me quedan tantas preguntas sin respuesta, tanta angustia por ver un mundo trastornado, en el cual tener éxito parece ser más importante que pasar por encima de los valores propios y por encima de otras personas. Me duele ver una sociedad cada vez más permisiva, que justifica lo injustificable. No entiendo por qué hay que aceptar que la modernización debe traer cambios que no son buenos para nadie. Me cuesta creer que todavía hay gente que piensa que tenemos algo que agradecerle a Pinochet.

Pero espero que todo vaya siendo mejor y me alegro que estemos en un país que aún condena la corrupción, los abortos y el abuso de poder.


Comentarios

poetarafa dijo…
Melissa, amiga mía, eso que ocurre ahora es producto de que a los gobiernos socialistas, las personas le exigimos más, pues pensamos que son más cercanos al "pueblo".
Espero de todo corazón que las cosas mejoren, aunque sea un poco en nuestro Chile, aunque yo voté por Hirsh, quiero que a la Michelle no le hagan más difícil la cosa.
Chaoo, besits.
CDG dijo…
Estuvo buena la conversación profunda de hoy (¿o ayer?)... Siempre queda uno con cosas que pensar. Es raro que hayamos moldeado nuestras opiniones en este tema, pero coincidimos casi en un 100% de las cosas que dices.
mGoDiVa dijo…
En particular yo me inscribí el año pasado en los registros electorales para votar... en realidad fue pk tenia ganas de participar... y lo hice.. anulé todos mis votos.. pk?, pk nadie me convence.. ni Michelle, ni Piñera, ni Hirsh...politikería barata. Michelle creo ke ahora esta pagando por haberse metido en camisa de once varas, ella debio asumir con humildad ke en un gobierno de un país en 'vias' de desarollo no se puede dar el lujo de gobernar como 'mamá' pk hay buena situación económica... y aunke me duele mas ke nada pk es otra demostración de la pobre validación que hacen algunas mujeres en torno al género... eso del 'somos mujeres y por eso tb nos las podemos', absurdo!! el género no indica ke te la puedas o no.. por lo que las cosas de muestran con hechos, no con consignas....a mi me gusta que me juzguen por lo ke hago y como lo hago, no pk soy xika, mujer, morena, o cosas superfluas.

Con respecto a la deteriorada sociedad en la ke vivimos, es super fuerte y tb no me ha dejado de dar vueltas en la cabeza en caso de la niña de Iqq...cdo lleguemos algún dia a ser madres (eso espero), sin duda tendremos que llevar sobre nuestra espalda la incertidumbre del que a nstros hijos los crie otra persona y demases...yo sueño con tener la solvencia económica de poder dejar de trabajar o a medio tmpo para poder criar a mis hijos como dices tu 'al modo mio', con mis valores y ke aprendan de lo ke yo les enseño, como tb lo hizo mi madre conmigo... y créeme ke no dejo de pensar en ello con un poco de incertidumbre y miedo...pero tb hay cosas que uno no puede manejar..

Arriba ese ánimo y solo keda asegurar el que nosotras seamos capaces de darles todo cuanto esté a nuestro alcance para que sean personas de bien..

Cuidate! un gusto pasar por aqui ;)
RIPNE dijo…
Conoces un refrán que dice "los países tienen los presidentes que se merecen". Bueno, acá sólo hay que adaptarla. "Las sociedades tienen las involuciones y evoluciones que se merecen". Hace rato que estamos educando mal, que nos estamos creyendo el cuento de país pro, que estamos haciendo mucha comunión con la chatarra que nos vende la TV y tal. Todo ello tiene que desembocar. Busca una salida y es lo que vemos en las noticias. Más allá de las líbeas editoriales es real lo que se ve. Está pasando y osotros... impávidos.
Saludos, le agradezco el link. Un honor para mi, pues.
Pablillous dijo…
tambien aun creo en Michelle..y puchas que se la estan haciendo dificil...


besitos!
.:. Pola .:. dijo…
Yo igual lamento lo que esta pasando Bachellet, porque nada de esto al final es su culpa sino del gobierno pasado y lastima que todos hayan olvidado eso también.

Ojala que sepa salir bien adelante y caiga de pie... y que los culpable salgan a la luz una vez por todas, ya sea por el bien del país y de la presidenta.

Cuidate.-
Canal Preto dijo…
¿Alguien sabe dónde se metió don Ricky Lakes?
Anónimo dijo…
hace tiempo que la concertación abandonó su ideal de pais, y a los mas pobres. Menos la derecha es opción de gobierno...
aunque claro, la concerta es el mal menor, si pero ¿hasta cuando?..
y también pregunto porqué don Ricky está calladito, parece que igual que el otro caballero sobrepeso que reaparecio el sábado...
Verónica dijo…
Y pensar que hay canciones que dicen que "Chile
es lindo" Sí, tiene una cordillera y un mar hermoso, pero
parece que es eso no más.
Buen post. es mundo va para atrás, parece.

Saludos.
Castor_Neo dijo…
No se si estan asi como lo dicen, creo que se denuncia la corrupcion pero no se condena, vemos siempre los mismos panzones heredandoles sus puestos a sus hijos y asi sucesivamente, es un circulo gigante y vicioso, es gente rica con poder tratando de solucionar los problemas de la gente pobre......como ellos pueden solucionar problemas que no han vivido o experimentado, como sabran ellos cuales con las prioridades a solcionar si practicamente son personas sin necesidades......en cuanto a lo michelle yo igual le tengo ene confianza pero hasta el momento creo que solo la ha embarrado.....espero que el 2007 acumule puntos en temas criticos como las inequidades que prometio subsanar....bueno eso...respeto tu opinion en todo caso siempre es bueno debatir...ojala pudiese proponer ideas algun dia al estado creo que seria un gobierno aun mas democratico
limakaliente dijo…
Disuclpe en cambio de tema, pero leí en un blog que a usted le gustaban los hombres con cara de malos. Y yo pensé entonces que creo que necesito su MNS. Ji.
Creo, señor, que usted está equivocado. No me gustan los hombres con cara de malo, dije que me gustaban los hombres con cara de hombre, y ya estoy feliz con un hombre así.
Creo entonces que no necesita mi msn.
interesante tu post, creo q por tu punto de vista estas inmersa en tus fundamentos, creer y luchar por un sueño nunca es una batalla mal dada...

solo me permitiré agregar q la busqueda del exito no es el problema, ni giraldi es un real problema, creo q nuestra problematica radica en el significado de la palabra "exito", lo q representa para cada uno de nosotros y la forma con q la busquemos, sin lugar a dudas, creo que el problema es ético y nos presenta lo confundidos q podemos estar en esta sociedad.

soy un blogero nuevo, estoy dando mis primeros pasos y encontre tu post en una esquina, espero q me visites, por mi parte seguiré tu blog y el desarrollo de tu historia.

nos vemos y exito en tu vida...
LA FURIA dijo…
Yo creo que el mundo no está tan malo como todos los pesimistas dicen. Se parecen a mis viejos que cuando uno era chico decían "el mundo no es como en mis tiempos". Obvio que no ¿y eso lo hace peor? Ahora tampoco está como cuando nosotros éramos pibes y nos asusta ver a los mocosos en otra realidad. Bueno, les aviso que así va a suceder por los siglos de los siglos.

PD: Escúchense un buen David Coverdale en las mañanas y van a amanecer con más ganas.
Jack Bronson dijo…
¿Qué es lo que te deprime de todo esto?... ¿El que las cosas no sean ideales?... Bueno… eso no es posible… ¿El que las cosas no sean como uno desearía que fueran?... Bueno, eso es muy narciso e irreal… ¿El que se nos muestre una verdad segmentada y superficial?... eso si es lamentable…
¿Qué tanto conocemos en realidad del asunto de la LOCE, del Sistema Binominal, de la corrupción al interior de la Concertación?... Poco, más allá de los discursos estereotipados… ¿Qué es más nocivo… que la concertación robe o que no cumpla con sus funciones?, ¿Qué tanto conocemos de la Loce?, ¿qué tanto sabemos del Sistema Binominal, cuales son los aspectos nocivos de ésta, qué otras opciones existen y que implicancias acarrean?, ¿Qué tanto conocemos de la ley de aborto, qué tanto sabemos sobre el tema, cuántos políticos optarían por este medio en una situación crítica, cuantos de nosotros lo haríamos?... es complicado generar juicios cuando no se tiene toda la información, y en ocasiones nuestros juicios son producto de un lavado de cerebro mediático superficial, anclado en lo políticamente correcto y en lo socialmente reforzado…
Para muestra un botón… ¿quién se ha llegado a plantear que Pamela, la joven que se suicidó, no haya tenido algún problema psicológico a la base, que la haya predispuesto a llegar a tan lamentable decisión? ¿Quién ha rescatado la responsabilidad de sus padres en todo esto?... Los medios nos han vendido un producto… la violencia infantil en los colegios y el famoso Bulling… pero nada más…
Sobre esto último… un dato… Lee La Tercera del Domingo 3 de Diciembre, páginas 30 y 31… Entrega información muy relevante y menos parcial de la realidad de esta niña…
Saludos del Kiltro… en problemas y acosado…

Entradas populares