Locos por el baile

No. No voy a hablar del programa de tv solamente, pero yo hace varios años ya llevo pensando que el baile es una de las terapias más eficaces contra el estrés. Sé que algunos de ustedes no van a estar de acuerdo, pero a mí en lo particular, bailar me relaja, y mucho.
Es una gran forma de liberar tensiones, de divertirse y de mantenerse en mejor estado físico. En algunos capítulos que he visto del programa Locos por el Baile, escucho a los participantes decir que no se quieren ir, que estar ahí los ha revivido, que están más flacos, más jóvenes, más livianos, etc. A pesar de que les paguen por estar ahí, yo en realidad les creo a personas como la Ely cuando declaran estas cosas.
Es cierto que últimamente los ritmos que se han tomado las pistas de las discos son muy insoportables. El Axé me cargaba porque me carga bailar siguiendo coreografías inventadas por terceros y que todos siguen; el Reggeaton me apesta porque las letras son indecentísimas y las canciones son todas iguales; el Sound igual era bastante poco agradable... pero igual me gusta bailar.
Quizás lo mejor va a ser siempre su buen Juan Luis Guerra con "me sube la bilirrubina, cuando te miro y no me miras..." o Fulanito con "así que me gusta a mí, cuando tú te mueves así, tú me rompiste el corazón..."
Me gusta la música bien rápida, con movimiento de caderas y varias vueltas. Me gusta bailar con gente conocida y de confianza, me gusta jugar en el baile, me gusta representar lo que dicen algunas letras (siempre que no sean como las de reggeaton), me gusta mucho bailar con mi pololo, aunque a él no le guste mucho el asunto.
Me fascinaría aprender a bailar cosas con técnica, como tango o rock and roll. Me gustaría aprender a bailar cueca en forma graciosa y pascuense con todo el atuendo. También quisiera aprender la danza del vientre... bueno, vida me queda para eso y más, supongo. Ojalá alguna vez me invitaran a Locos por el Baile, yo iría sin que me pagaran.

Hasta me relajé imaginándome que bailaba todos los ritmos. Buena semana para todos.

Comentarios

.:. Pola .:. dijo…
jajaja

Yo tb iria sin que me pagaran... yo igual encuentro que el baile, es una de las cosas que mas te libera de tensiones... ademas en la pista todos son iguales y se pierden las inhibiciones.

Y te apoyo en eso que ultimamente los bailesq ue han salido y estan de moda apestan muchos de ellos.

Cuidate y que tengas una bonita semana.-
Verónica dijo…
Yo sueño con aprender a bailar tango.
Por mientras, me manejo con la cueca. Siempre me pego
unos buenos zapateos cuando tocan una.
Y bueno... con respecto a los ritmos de moda, son para bailarlos, pero
no para escucharlos. Al menos uno se ríe con los amigos siguiendo como
'tontos' las coreografías, jajaja.
Y quién sabe, niña, en una de esas te vemos antes de lo esperado
en algún estelar del baile.

Cariños.
LA FURIA dijo…
Yo soy súper selectivo con la música que escucho, pero igual voy a bailar por eso que dices tú, además que siempre he tenido parejas danzarinas.

¿Por qué otras cosas voy? Porque todos los fomes se desinhiben con el baile y el copete. Al otro día los pillas tipo 11 AM y son más fomes que la cresta, pero en la pista les sale el Tony Manero o la Yamna que llevan dentro.

Además me gustan todos los lugares donde se puede conocer gente.
mGoDiVa dijo…
Mmmm en realidad dada mi eterna flojera por moverme, no me gusta bailarsh, de hecho hace muchos años ke no voy a una disco, la ultima fue cdo fuimos contigo, la natacha y los xikillos... y bailé a duras penas y al otro dia andaba con too el cuerpo molido...
En gral. solo bailo para ocaciones 'especiales' digase cumpleaños muy íntimos y puede ser ke pa algun año nuevo o 18.. solo con la familiao amigos... no por el miedo al ridiculo, solo ke no me llama la atención....pero lo ke si me ustaría aprender a bailarsh, y creo ke sería lo unico.. es el cha cha cha...no se pk me gusta, algo tiene, entre sandunguero, sezzual, pero sobretodo muy sobrio..como yo... pero tiene ke ser cha cha cha, no salsa, ni samba, ni lambada, ni mereketengue, ni su chacalonero xD....
Jejeje pero igual me paso el rollo onda haciendo su 'presentación' con su vestidito rojo y takito (tema aparte el arte de bailar con tacos), un partner de baile ke le pegue al cocio y yo ahi (8) los marcianos llegaron ya.... y llegaron bailando el cha cha cha...(8) xD...

Ese sería mi aporte sandungueristico...

Salu2!
Marcel Pommiez dijo…
La verdad es que para bailar me gusta TODA la música...


Un abrazo
CDG dijo…
Claramente no es lo mío.

Besos.
mGoDiVa dijo…
Sabes, me kedé toda la tarde pensando el pk solo kero bailar cha cha cha, y nada mas...mientras me duxaba y me acordé de algun comnetario ke una vez emitieron mis tias; 'pal matrimonio de mis padres (ke ahora tan separaos jeje), el HIT del momento era 'another cha cha' de Santa Esmeralda'... lo recordé y me vine de cabeza a bajarlo...y claro, esa es la cancion ke yo kero bailar... solo esa.. no hay mas.. con ese vestido rojo ke dije antes...

Lo raro es ke yo no estaba cdo se casaron mis viejos...*-), naci 2 años dp :S.... kizas me hicieron al ritmo del cha cha cha... xD

Muchas gracias por este momento freak jajaja

Saluditos!
Jajaja!
Ojalá algún día puedas bailar Cha-cha-chá con un hermoso vestido rojo. Yo quiero bailar tango con un lindo vestido negro... pero apenas sé caminar con tacos.
*vane* dijo…
Bailar... es lejos una de las mejores cosas!!!!
Me falta la pareja :( jajaja

Saludos!!
Raúl dijo…
Hooooooola!

1) Encontrar tus comentarios en mi blog siempre me da mucho gusto... El último post es bastante triste, pero ese es el precio de sentir intensamente... Acariciar constantemente los extremos...

2) Yo soy de que los que prefiero actuar enfrentando las cosas de inmediato, pero ultimamente he aprendido a dejar pasar un par de horas antes de hablar, para no correr el riesgo de vovler a detonar el conflicto.

3)Me encantó tu post de nostalgia de la universidad... Mucho sentimiento y gran cantidad de detalles profundamente descriptivos que me devolvieron a esos días en que yo terminaba mis estudios de ingeniería electrónica en la hermosa ciudad de Popayán.

4) Te cuento que soy un fracaso completo en el baile. Pero reconozco que no hayan da más bello que bailar, así sea mal, con gente que uno quiere y que lleva en su corazón. En esos ambiente, realmente logro que bailar me ponga feliz. En otros, incluso me estresa...

Un abrazo Meli!
PANZERBERO dijo…
Te encuentro toda la razón, el baile, aunque no a todos les pasione, otros le tengan fobia, etc; anima, endulza el alma y obviamente quita el estrés.
A mi no me apasiona el baile, pero a la hora de bailar con mi polola lo disfruto mucho y trato de jugar lo más posible con el ritmo de la música.

Salu2
RIPNE dijo…
No bailó NADA!!!!! Por una cosa de motricidad fina defectuosa que imagino me trancó. Si jugué futbol, de más podía bailar. Pero no aprendí.
Hace poco me hablaron de unos cursos. Unos cursos!!!! Igual la pensé. Buscaré una novia que sea seca pa'l baile y ahi matamos el tiempo. Es pura sensualidad esa cuestión, lo reconozco.
Un amigo mío se agarraba las tremendas minas y era sólo por lo danzarín. Había que darle un palo en la cabeza para que se sentara a tomarse un trago. Lo tenían que echar los guardias, jajajaja.
Saludos.
carlitos dijo…
el regaeton es una basura yo no entiendo esa música, con letra un tanto cuanto despectiva hacia la mujer a veces, todavía el reggae es bueno y mas tranquilo como manu chau jeje, aunque sin duda alguna algún día me gustaría aprender Tango.
Jack Bronson dijo…
Nunca he sabido si aprendí o no a bailar… pero creo que esos movimientos estrambóticos e hilarantes me indican que si… Bailar es un ejercicio más, pero que está socialmente asimilado como parte de la pecaminosa vida nocturna… En lo personal, no hay como bailar medio curado o algo volado… es redentor… en tanto a ritmos, lo que me alimenta de energía es el tecno… debí haber nacido en Ibisa… Es mi sueño viajar a carretear algún día por esos lares…
Pero por el momento tengo problemas que resolver… Saludos del kiltro…

Entradas populares