Siga participando

Quiero alzar mi voz como hincha de la UC, como cruzada que soy.

Quiero pedir encarecidamente que Pellicer se vaya de la Católica, no nos sirve un técnico así; un tipo que jamás reconoce que se paró mal en la cancha y por eso perdió, que piensa siempre que jugaron bien y que perdieron por culpa de la mala suerte, del destino o de no sé quién, un hombre que no se preocupó de reemplazar a Conca que era las ideas, las piernas y los pulmones de la UC. Nos sacó campeones el año pasado, dirá usted, pero siendo bien francos, el año pasado fueron el Tati, Conca y el Polo quienes nos dieron el título y después de la salida de los dos últimos, nuestro equipo no se pudo volver a armar. Nos falta un creador, un tipo con algo de genialidad. Nos falta un jugador que la meta en el arco y que no le dé al palo tantas veces como Nuñez. Nos falta un defensor que la saque de la línea misma, que marque, que quite limpio.
No basta con el empuje que le pone el Pancho Arrué, ni con las bicicletas de Rubio, ni con las tapadas de Wirth, ni con las buenas intenciones de Rosende y los esporádicos goles de Aróstegui. Necesitamos jugadores que levanten a una Católica que siempre debe ser protagonista y no hacer presentaciones tan humillantes como la de hoy frente al Audax.
Por eso pido que hagamos un cambio profundo, que parta por Pellicer y que tengamos un técnico que lleve la cruzada con orgullo, que le ponga pasión, que motive a sus jugadores, que sepa reaccionar cuando el partido le está siendo adverso. Yo creo que este viejo duerme igual de tranquilo gane o pierda la UC, total, el sueldo se lo dan igual.
Ya no queremos más un siga participando, queremos volver a ser protagonistas del torneo nacional y "te queremos ver campeón otra vez".

Lo único bueno, es que también quedó fuera el chuncho m.

Comentarios

CDG dijo…
Creo que todos los partidos de la UC que viste en el año los viste conmigo, así que la impresión que nos formamos debe ser más o menos parecida. Aquí va la cruda verdad desde mi punto de vista: no tienen creación. Es cierto que Conca aquí y allá pero el tipo no armaba solo las jugadas, igual tenía gente que lo apoyaba en la creación, y no tengo claro si no están o si ahora desaparecieron. Los aportes de Fabro (¿se escribe así?) y Aróstegui han sido dudosos pasando a simplemente chantas. Y coincido con ti diagnóstico sobre su técnico.

Siempre he creído que el hecho de que los clubes "grandes" estén mal le hace mal al fútbol en su conjunto: una U quebrada trae menos público a los partidos que una U con buenas figuras y peleando el título (como la del 94-95 ó 2000-2001); una UC que gana tarde mal y nunca lleva la mitad de gente que una UC que gana, gusta y golea (como 94-95, 97 ó incluso la del año pasado), y así sucesivamente.

Así que la UC no puede seguir así... hagan ruido y hagan los cambios que necesitan. Pronto.

Qué bueno que se desahogue, oiga. Le hace bien. Besitos.
Verónica dijo…
Pucha, Melissa, veo que también tuviste un mal domingo en términos futbolísticos.
Sin duda que la campaña de la UC durante el clausura no fue la mejor. A todos nos sorprendió
la derrota de hoy y su no acceso a los playoffs. Pero bueno, es un equipo que ya salió
campeón el año pasado. Al menos fue hace poco que celebraste y viste a tu equipo coronarse
campeón.

Lo que es yo... hasta una lagrimita se me salió hoy. Pero bueno...
de hecho, lo que escribí en mi blog tiene que ver con eso (ya que me decías que no lo
habías captado mucho) Saca tus conclusiones: derrota + árabes + un posible asistente a la
fiesta vestido de spiderman. Todo mal.

Cariños y abrazos.
LA FURIA dijo…
Yo tengo una teoría de que para ser defensa en la UC hay que tener "care pao". Acevedo, Alvarez, Zenteno, Rosende... Lo malo es cuando además son paos.

Ahh y no estoy de acuerdo con eso de que le hace mal al campeonato que queden eliminados la UC y los grandes. Como provinciano de siempre sé que hay hinchas acérrimos de Puerto Montt y ni hablar de O'Higgins que deben estar en la luna en este momento y me alegro por ellos.

PD: Igual la máquina naranja la va a hacer de nuevo.
Marcel Pommiez dijo…
Al márgen de que encuentro ratón a Pellicer... creo que decir que el ultimo campeonato de la UC la ganó el Tati, COnca y el Polo es como mucho... La campaña de Rubio, Ormeño, el Chapa también fue NOTABLE!!!


Un abrazo
Cristian: sí, todos los vi contigo, pero además escuché otros y vi los resúmenes en Pelotas ;-) Ya me desahogué y ojalá mi grito sea escuchado. Anoche Caszely dijo que él pensaba que Pellicer dejaba su puesto. Espero que sea así.

Verónica: ahora entiendo todo... es que se me olvida que eres del Vial.

La Furia: tienes razón con los de "caras de pao". Si es la pura cara no hay problema, lo malo es que ahora son muy repavos.
Marcel: eso era a grandes rasgos, por nombrar a los que más se destacaron; pero es claro que el año pasado sí teníamos un equipo que funcionaba y este año no.
Hola soy Tinterillo y gracias por el saludo de cumpleaños. Sobre lo que escribiste viste como pasa el tiempo hace un año Católica estaba en instancias de semifinales de la Copa Sudamericana y tiempo despues se consagro campeon del clausura 2005 con un gran equipo. Al año siguiente fueron eliminados en los dos torneos oficiales en 4° de finales ante rivales que fueron superiores (UCH-AUD).
Lo malo es que Pellicer se puso medio cagón después del título del 05 y dispuso un planteamiento de 4 en vez de la línea de 3 que le dio exito. En fin penso que este sistema le dio resultado a los equipos en el mundial pero el no se da cuenta que los mundiales van evolucionando cada vez a un sistema defensivo (busqueda del resultado). Por lo menos Colo Colo del cual soy hincha esta en la final gracias a un juego vistoso y directo. No te aburro más, capaz que esto se termine en una misa futbolera.....ja,ja,ja

salu2, tinterillo
Pacita dijo…
Hola : ¿ Puedo compartir el canto libre en este blog ? ... Me caguè de la risa con un poseto tuyo sobre Pin8 que vi en uno español ...
Me gusta tu propuesta .
Saludos,
Pacita
melissa, gracias por tus comentarios, creo que compartimos algunos sentimientos con respecto al personaje, pero ojala que no muera al tiró, que se demoré, y page por lo sucedido.

con respecto a la cato, ayudandote a sentir, quizas el próximo torneo, quizas??.

Nos leemos, hasta luego...
Jack Bronson dijo…
No soy hincha de la UC, pero debo reconocer que el año pasado fue lejos el mejor equipo de Chile… Pellicer lo hizo bien en aquella ocasión, pero sin lugar a dudas que éste año anduvo metiendo las patas… cambió el estilo de juego, le fallaron los jugadores claves y entró en conflictos con sus pupilos ante la estrategia de juego que ni ellos comprendían…
Igual no le quito valor a lo que hizo Audax, porque una de las verdades que dijo Pellicer, es que éste es uno de los mejores equipos de este año… no por ser chico, no deja de ser una escuadra contundente y casi madura…
Creo que lo que le pasó a la UC, es producto de un trabajo de un año completo, y no el resultado de un partido o dos…
Kiltro Saluda…
Pepe Peña dijo…
totalmente de acuerdo, se echa de menos a la cato de beto acosta, lunari, gorosito, vasquez uuu, esa era filete ahora este entrenador ta puro vendiendola, dicen que se puede venir olmos, ahy no se ke pasaria pero queremos a la cato que hacia 7 goles en un partido, grande tudor.

salu2.
RIPNE dijo…
Que feo el final. ¿Es como si quedara un salvavidas y dos se están ahogando entonces, deciden que el salvavidas no se use y se mueran los dos?
Lo de la Católica es crónico. Nosotros fuimos los únicos que hicimos transpirar frío al Colo Colo sensación en la final del torneo pasado.
Saludos. Mejor vaya por Ñublense.
Mariela Vargas dijo…
no te olvides que también quedaron afuera los Cruzados..5%#&/!!!$&5 jajaja
greenlightning dijo…
ahora chemo del solar es el nuevo tecnico tus deseos estan cumplidos

saluos

Entradas populares