Esperando correo

Es muy molesto cuando la única forma (o la forma más económica) de comunicarte con alguien, que para peor no conoces, es por correo electrónico.

Primero tienes que presentarte y escribir muy detalladamente lo que deseas consultar para que te entiendan y el correo se va volviendo un poco largo y tedioso para leer por quien lo recibe.

Este último tiempo me ha tocado hacer montones de preguntas por correo electrónico y por lo general no he tenido suerte con los entrevistados. No responden, o dicen que "cuando tenga tiempo responderé" y después hay que andarlos cateteando para que te escriban de vuelta.

Mi peor experiencia hasta el momento ha sido son la Conama, donde tuve que ir personalmente para pedir que me respondieran un e-mail, que me respondieron, pero derivándome a muchos nuevos correos de personas que sabían lo que yo preguntaba, que por supuesto, nunca me respondieron porque no pude ir a la Conama de Santiago a presionar.

Hay otras personas que sí conozco y que parece que le resbalan los correos electrónicos, porque tengo constancia de que los leen, pero jamás responden. ¡Cómo van a ser tan ocupados !

Hay otros con los que uno no se entiende por correo, que pareciera que siempre estamos hablando en idiomas distintos. Y ahí hay que ocupar el detalle máximo de explicación para darnos a entender.

Sin embargo, hay personas que responden al tiro los mails y da gusto ponerse de acuerdo por esta vía con ellos, pero son los menos.

Y ustedes, ¿responden los e-mail que les llegan? ¿Ocupan harto esta forma de comunicación?

Comentarios

CDG dijo…
Yo trato de responder apenas puedo. Debe ser porque trabajo en un computador y puedo estarlos mirando cada cierto tiempo... Igual comprendo a los que no están cerca, pero hay gente (claro) que simplemente lo ignora a uno y eso es muy irritante.

Vamos a ser comentaristas exclusivos parece. :-)

Besos.
carlitos dijo…
Cuando me mandan un e-mail que sea "personal" si lo respondo inmediatamente que lo leo.

Besos
elalcaravan dijo…
yo acostumbro a responder los correos, con algunos amigos me comunico por esa forma, aunque ultimamente por tiempo a veces lo veo menos, pero pienso que con gente que no conoces, o en el caso de entrevistas, es mejor hacerlas en directo, pues de lo contrario los mails refalan, además a la otra persona si no le feporta beneficio, no le va interesar responder el mail.
LA FURIA dijo…
Es lo más deseperante que hay para comunicarse. La mayoría de la gente tiene su correo saturado de spam por ver tanta página porno así que abren su bandeja y todos los días ven como 40 mensajes, borran muchos de un plumazo y sin querer uno de esos es el tuyo. Ese es el verdadero problema.
Verónica dijo…
Yo uso harto el correo. Trato de responder siempre, aunque a veces me demoro un poco (casi nunca eso sí)

Puff, y no sabré yo lo desesperante que es que no te respondan. Me pasa por estudiar una carrera en donde te enseñan a preguntar (y a esperar respuestas).

Besos y abrazos.
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Meli::: generalmente me llegan muchas cadenas, pero los que tienen algo urgente los respondo... o me comunico de otra forma con la persona!!!!!!!!
Traveler dijo…
hola, debo confesar que al principio en el trabajo era muy formal y latero , mi jefa una vez me dijo que omitiera tanta vuelta y formalismo cuando se trataba de mails "internos"y claro la carga se alivió, ahora en general respondo rapido cuando hay que responder, y cuando pido algo, simplemente lo hago: "te pido que..blabla"

me gustan los mails por que queda el registro, trabajo mucho con el celu y los mails todos mezclados como en una voragine endemoniada.

saludos!
Panflín dijo…
El correo-e es mi forma preferida de comunicación, así que lo utilizo lo más rápido que puedo tanto para "preguntar" como para "responder" o para "concertar" algo.
Cuando digo lo más rápido que puedo quiero decir que tal cual leo ya estoy respondiendo, o como mucho elaborando la respuesta para enviarla en cuanto recopile todos los datos. A veces incluso respondo de inmediato un "me pongo a pensar sobre eso" y unas horas o días después por fin envío la respuesta definitiva.

Sin embargo, también encuentro personas que no suelen responder, o lo hacen a largo plazo. A veces es porque el spam les oculta lo importante, otras personas acostumbran a responder por oleadas: 10 correos hoy, 10 mañana y luego 10 días sin mirarlos... También hay que comprender el estilo o las limitaciones de cada uno.

Besos.
Canal Preto dijo…
Una amiga hizo su práctica en Conama. No me extraña.
Evelyn Carolina dijo…
Sip, yo me comunico bastante por correo,para mi es casi como el telefono... me responden y respondo en cuanto me llegan...

Asi que cuando quieras escribeme no mas.. con confianza... jejejeje
Yap.. un besote gigante, y saludos por tu casa tb...
chau
markín dijo…
A veces , uno lo deja para después... y vaya la mente, frágil LO OLVIDA.

trato, en la medida de lo posible hacerlo pronto. Siempre teniendo en cuenta el grado de importancia y de relación con el emisor del mensajes.

Chau.
Sandra S. dijo…
Hola...debo reconocer que sin los correos no hago nada...siempre los estoy revisando y tratrando de contestar los que pueda...pero..las cadenas...no las pesco :)

Cariños...que tengas mejor suerte con las respuestas...
tierragramas dijo…
bueno, soy diseñador gráfico. Mis trabajos, y las peticiones de ellos, me llegan por mail. Es vital responder y estar al tanto de los mails que enviamos y que nos llegan. De eso depende enviar un original sin retrasos, y con las caracteristicas que se necesitan.

En lo personal, los mails que me llegan si los respondo. Salvo algunos excepciones, claro...

Es molesto escribir, saber que te leen, y esperar una sencilla respuesta.Por eso, a veces, extraño las cartas de papel. NO es comparable. Pero en esos casos no podías ingnorar un correo.

Mis saludos!

Entradas populares