Estoy más alto que tú

Estoy cansada de las humillaciones y los malos ratos que me ha hecho pasar el ser todavía una simple estudiante. No sé si será que te miran en menos o sienten miedo de que pronto vas a ser una competencia para ellos, pero las personas que me deberían ayudar con mi memoria, hacen de todo para hacerme sentir que todavía soy una alumna que tiene que esperar por horas por algo de información, que pueden retar por teléfono o simplemente ignorar permanentemente por mail.

Yo no le hago esto a nadie, siempre respondo cuando me preguntan y no me gusta hacer esperar a la gente.

¿Irá a cambiar todo esto cuando trabaje? Al menos ahí me tienen que mirar de igual a igual y la idea es que yo tampoco mire por sobre el hombro a nadie, porque "no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" y por ese principio yo me guío. Yo sé que lo más probable es que cuando trabaje tenga gente a mi cargo y espero nunca tener con ellos la actitud de "soy más importante que tú" que tantas personas han tenido conmigo.

Lo único que quiero es terminar mi memoria pronto, dejar de ser estudiante y pasar a ser ingeniero civil, con trabajo ojalá. Y ojalá nunca se me olvide lo que he aprendido en la vida y no haga a otros pasar malos ratos por culpa de mi falta de empatía.

Comentarios

Verónica dijo…
Dicen que en la vida laboral, a veces, todo eso que mencionas pueda llegar a ser incluso peor. Bueno... es que uno no elige con quién trabajar, y la pega será la pega nomás.

No pesques. Hay que ser cuero de chancho, no queda otra.

Cariños :)
LA FURIA dijo…
Cuando entres a trabajar va a ser así: "tú eres la pajarita nueva y yo llevo 15 años en esto, así que mi método es EL método".
la verdad que se puede decir frente al poder y al abuso de poder...
a diario nos enocntramos con situaciones que nos muestran esta lamentable situación en nuestras vidas... y en la vida de tantos
mi receta es simplemente, parar con buenos modales y enseñar a ser gente a las personas...que se les olvida... hasta el momento no he tenido un maltrato de parte de profes o algo asi, pero debe ser tambien por un tema de actitud.. yo al menos trato de bajar a los que se suben mucho...
saludos..
nos juntamos el sabado????
CDG dijo…
Como te han dicho otros, más vale ir curtiéndose porque en el mundo laboral tiende a ser peor. A veces uno habla con paredes (no quieren entender nada) y otras veces te apuran y te apuran y te apuran para terminar tu trabajo y después no pagan hasta como ocho meses después. Otras veces no dejan de recordarte que son ingenieros de mejores universidades que tú...

Yo no sé qué se han creído, pero son así. Así que es mejor empezar a acostumbrarse.

Ánimo, y besitos.
Sandra S. dijo…
Vamos!!! esto siempre se repite diariamente en todo lugar...siempre hay personas que te miran o te hacen sentir menos..es su forma de ser..no cambian...y en el trabajo, pues como dicen ...es peor!!!
Pero, siempre hay excepciones...podemos encontrar jefes que quieren que salgas adelante y te dan la oportunidad de que crezcas con ellos y no temen a enseñar lo que saben...y eso..al final se agradece :)

Suerte con la memoria :)
Unknown dijo…
CREO QUE SIEMPRE LAS PERSONAS QUE DUDAN DE SUS CAPACIDADES SON LAS MÁS PROPENSAS A ANDAR PISOTEANDO A LAS PERSONAS, PORQUE NECESITAN VALIDARSE ANTE ELLAS, LAS PERSONAS QUE REALMENTE CUENTAN CON GRANDES CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS, SON HUMILDES Y EMPÁTICAS, CAPACES DE ENSEÑAR Y APRENDER DE LOS OTROS.
CREO QUE DEBES DECIR, EDUCADAMENTE, CON PACIENCIA Y PERSEVERANCIA Y SOBRE TODO APRENDER DE ESTA EXPERIENCIA
ABRAZOS
elalcaravan dijo…
siempre o casi siempre pasa en las prácticas y en las tesis, yo en todo caso si me preguntan algo siempre respondo y lo más pronto posible, suerte!!
Canal Preto dijo…
La guinda de la torta, que el profe guía te diga, a lo Tulio Triviño: ¡Mal, hágalo de nuevo!

Al menos la práctica me duró un mes. Y, lo agradezco, la saqué bastante barata.
RIPNE dijo…
Siempre hay que lidiar con los viejos hasta que estas muy viejo como para poder lidiar.
No pesques, el entorno de colegas, compañeros, gente circunstancial que te rodea NO TE SIRVE DE NADA cuando de cosas importantes se trata.
Evelyn Carolina dijo…
amiga, en este mes y medio de trabajo, he aprenddo muchas cosas... muchas lecciones de vida, muchas cosas que nunca hubiera querido saber,he conocido gente indeseable, mala, sin valores morales ni eticos, tanto que cuando llego a mi casa y cuando veo a mi gata y mi perrita me parecen tan inocentes y puras que las amo cada dia mas..
Me gustaría trabajar con gente que sea más humana y respete la vida y el tiempo de las personas...

Amiga, en el trabajo no te miran de igual a igual solo por el hecho de salir de la U, menos si eres mujer... porque somos un cacho... parece que se les olvida que todos le debemos la vida a una mujer que nos lleva por 9 meses en el vientre!!!

no te urjas tanto... todo siempre pasa por alguna razon...

un besote...chau
MeLi ♥ dijo…
Tenés razón, y lo más triste es que esas personas olviden que ellos también fueron estudiantes, porque algunos cuando llegan a sentirse "más alto" se olvidan de dónde vienen escalando.. Lamentablemente, la vida es así..
:):):)

bexots!

meL ♥
Anónimo dijo…
Ojalá y así sea, porque este mundo está lleno de gente con falta de ese tacto que llamamos comprensión y delicadeza hacia los demás.

Espero seas una buena profesional y ayudes en lo que puedas a los demás.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **
Sandra S. dijo…
Cómo va todo con la tesis? espero que mejor :)

Que tengas un muy buen fin de semana.

Cariños

Entradas populares