Emprender

El emprendimiento, los emprendedores, emprender, palabras que cada vez es más común escuchar, tanto así que a mí me parece que las oigo a diario, entonces la idea igual empieza a rondar en la cabeza, principalmente porque sigo sin trabajo, entonces en mi cabeza rondan aún más ideas de lo habitual.

Entonces la misión es pensar "en qué quiero emprender", "cuál sería mi negocio", y ahí aparecen básicamente dos mundos, el yin y el yang, uno: el de la experiencia, lo que ya sé hacer y dos: el de los gustos, es decir, temas que realmente me parecen muy entretenidos, pero en realidad no sé de ellos y sólo tengo las ganas.

Aquí es donde paro y pienso que debo elegir, aunque también se pueden complementar, pero no sé si tengo recursos y energías para ambos. En el campo de la experiencia profesional, no hay mucho en lo que pueda independizarme, ya estoy en algunos intentos en este tema, pero sin frutos hasta ahora. Y en el área de los gustos, pienso que si emprendo, quiero que sirva para algo más que para hacer algo de plata al mes y así vuelvo a mi idea original de la ropa seminueva, pero la idea varía, y me paso de la R del reuso a la R del reciclaje (de las 3 R ecológicas) y siento que al fin una idea tiene más sentido, más cuerpo, PERO, yo no sé nada de diseño, ni costura... PERO, ahora hay tantos tutoriales, talleres y es fácil subcontratar. Y así voy, viendo los pro y los contra de mi idea. Me hace total sentido emprender en algo relacionado con la moda femenina y más sentido aún si lo combino con reciclaje, reciclaje de ropa, pero no para hacer ropa, para usar las telas... y así, la mente vuela.

Lo complicado está principalmente en que no veo esta idea como fuente de entrada de dinero, al menos no una cantidad de dinero suficiente como para que reemplace en algo mi ya inexistente sueldo. Las dudas están ahí presente, cuesta sacarlas de la ecuación, en realidad no debo hacerlo, debo darle más cuerpo a la idea, buscar aliados, poner números, indicadores, aplicar algo de ingeniería al tema. Quizás mañana me parezca ya una pésima idea, pero por hoy, fue la estrella.

Comentarios

Entradas populares