Misa de hoy

Hoy fui a Misa y me alegré mucho al ver que la iba a celebrar el Padre Rodrigo que tantas veces me ha hecho emocionarme mucho y siempre logra hacer que mi corazón salte más fuerte en algunos momentos, porque realmente logra que se le escuche y que la gente que lo oye se diga: "tiene razón este cura". A penas se ordenó sacerdote hace un poco más de un año, si mi memoria no falla, pero tiene el don de la palabra y además un ángel especial que hace que hasta los niños lo quieran. Mi idea no era hablar del Padre Rodrigo sino de su prédica, hoy el Evangelio trató de cuando Jesús le dijo a Mateo (que era un publicano) sígueme y él lo siguió y de como los fariseos que se creían buenos y justos juzgaban a Jesús por compartir la mesa con cobradores de impuestos y pecadores, pero Jesús al escuchar respondió: "No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan lo que significa esta palabra de Dios: Me gusta la misericordia más que las ofrendas. Pues no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Resumiendo brevemente y según lo que recuerdo el Padre Rodrigo en la homilía dijo más o menos esto:

Cuántas veces hemos sentido que somos mejores personas que los demás, que somos mejor que nuestro esposo, que nuestra esposa, que nuestro vecino, yo personalmente confieso que he pensado esto alguna vez, así que la prédica me llegó, debemos saber reconocernos pecadores para poder recibir a Dios con humildad en nuestros corazones. Cuesta mucho orar por quienes nos pelan, prestarle a quien no nos va devolver, pero es lo que Dios quiere, Dios no busca nuestra debilidad sino nuestra necesidad y Él jamás nos traiciona. Muchas veces dejamos de decir "te amo" a nuestros padres, hermanos y amigos porque los tenemos siempre, no agradecemos las atenciones de nuestras madres porque estamos muy acostumbrados a ellas, el amor debe ser cuidado y fortalecido a diario. Dios a quien más da más le exige y los que hemos tenido la dicha de escuchar el Evangelio sabemos qué es lo que Dios nos pide y aunque muchas veces no lo entendamos debemos confiar en Él, como Abram que creyó, a pesar de su avanzada edad y de tener una esposa estéril, cuando Dios le dijo: "Haré de ti una gran nación", aunque esto escapa a la inteligencia humana él creyó porque creía en quien se lo decía. A veces creemos en algo sólo porque confiamos en quien nos lo dice, aunque no lo entendamos.

Saludos a todos y que empiecen una muy buena semana.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola meli:
Cuando vi tu mail, me anime al tiro a buscarte en esta pagina por que hace tiempo queria saber de ti.
Y bueno...a sido bastante gratificante todo esto, ya que aunque hace uno o dos años que no sabemos nada de nosotras, me doy cuenta que todavia tenemos muchas cosas en comun (entre esas la cato)
Siento que estas muy bien y me alegro mucho, ojala podamos juntarnos pronto y asi me pasas musica de serrano, porque yo busco por todas partes y nadie tiene.
Besos
Loretito Andrea Mendoza Espinoza
Por si te olvidaste de mi (jajaja)
Anónimo dijo…
Existe tanta verdad en las palabras de Jesús...cuántas veces uno no ha pensado que es mejor que el que está al lado sabiendo que todos no somos iguales y que todos tenemos talentos distintos?.Creemos y estamos convencidos de que si no piensa igual que yo no puede ser aceptado y lo dejamos a un lado.
Puedo decir que en más de una ocasión ne ha pasado de que por el hecho de ser tan derecha con mis principios y mi formación cristiana que no puedo estar dentro de un grupo por el solo hecho de no compartir su mismo pensamiento; sin embargo me he dado cuenta que hay muchas personas que se acercan a mi en forma espontánea que yo sin querer las termino acogiendo en mi vida y veo que ellos siempre me lo agradecen...aunque sea con una sonrisa o con un mensaje en el celular que me desean buenas noches.Eso a uno le llena el alma y le dan ganas de seguir así, tal cual uno es.no se tiene pq cambiar a la fuerza, uno cambia pq no está conforme con lo que hace o siente.

"LA FE ES LA ESPERANZA DE LO QUE AÚN NO SE VE"

Mariela Vargas
CDG dijo…
Es verdad eso de no apreciar lo que se tiene hasta que se pierde, y desperdiciar tanta oportunidad de expresar cariño. Creo que me habría gustado esa Misa. Un abrazo,
Anónimo dijo…
QUIEN ES EL PADRE RODRIGO?????
El curita de la Iglesia de acá (Conce), no me preguntes el apellido porque no sé, pero hace muy buenas prédicas, algún día tienes que ir a una Misa de él.

Entradas populares