Perdón - Gracias

Sé que no he vivido tantos años, sé que no he pasado tantas experiencias como para ponerme a sermonear, pero también sé que lo que uno va aprendiendo en la vida tiene que compartirlo con los demás para que ellos puedan tomar mejores decisiones, si es que quieren escuchar al que está hablando, claro está. Por lo general, son los mayores los que quieren aconsejar a la juventud sobre lo que se debe o no hacer en la vida. Yo siempre escucho a los mayores, pero eso no significa que crea que toda la gente que tiene más edad que yo sabe más de la vida que yo y que tengan razón necesariamente. Definitivamente no es así, hay personas que se la han llevado muy fácil toda la vida a pesar de haber vivido harto ya y otros que a pesar de todo lo que les ha pasado no han aprendido nada.

Estos dos meses de clases han sido bastante malos para mí, habitacionalmente hablando. Explico: me cambié de pensión a principio de año y llegué a un lugar que parecía perfecto; pieza grande, alfombrada, con papel mural, buenas comidas, un baño lindo, etc. Pero siempre noté (yo) que en esa casa faltaba calor, calor humano y al final lo comprobé de una forma bastante mala. Nunca me tincó el lugar pero igual me fui a vivir ahí, así que tengo la culpa.

Después de salir rápidamente de ahí estuve una semana de allegada donde una compañera, justo una semana en la que tenía dos certámenes, dos tests y una entrega de informe y yo buscando casa, estudiando a ratos. Así es la mala suerte, se viene con todo.

Encontré una casa un viernes (tenía que cambiarme el sábado). No tenía agua caliente, ni refrigerador, ni ningún mueble en la pieza, pero como me trataron bien, me fui para allá. Aquí viene el consejo: no crean cuando les dicen "después vamos a colocar esto o lo otro", "es algo que hay que hacer luego", "no pasa de Semana Santa la instalación de la ducha eléctrica", etc. Entonces, no se puede creer totalmente en el instinto ni tampoco en las palabras de las personas que prometen cosas, si no las conoces.

Ahora estoy planificando mi tercer cambio de casa del semestre, así como voy, estaré en una casa por mes, como dijo mi hermano.

Puedo sonar light mi relato, pero de verdad lo he pasado mal, la U no da tiempo para cumplir con todo lo que exige y además andar buscando casa buena, bonita y barata. Los que han estado a mi lado en este tiempo saben cómo me he sentido y ¡pucha! me derrumbé antes de tiempo. Aunque siempre he sabido que no soy autosuficiente, he molestado a mucha gente, pidiendo más favores que los que había pedido en mi vida, pero estoy asumiendo que la gente a veces ayuda sin esperar que se les devuelva la mano, sin pedir nada, lo hacen porque les nace, así que me siento endeudada, pero no como para pasar a Dicom.

Así que un especial gracias a Carlos, a Becerra, a Manuel, a la Vanessa, a la Janett, a Mauricio, a mi hermano y sobretodo a Cristian, que ha soportado mis peores rabietas desde hace mucho tiempo, y él ahí, presente. Gracias, mi amor.

Esperemos ahora, que la tercera sea la vencida y esta vez sí llegue a estar cómoda en un lugar que sienta como propio, porque es muy triste sentirse permanentemente en un lugar ajeno, como extraña, peor que visita.

Quiero gritar fuerte a todos los que se los debo
Perdón! y Gracias!

Comentarios

CDG dijo…
Meh. "Soportar" es un poco fuerte. Hay que estar ahí no más, siempre que la emoción aguante. No se preocupe, saldremos adelante. :-)
Raúl dijo…
Hola Meli!

Yo te entiendo porque viví una situación muy parecida hace unos años. No me aprece que sea superficial que uno sufra por la fata de calor humano. Al fin de cuentas, las personas importan mucho. Te deseo suerte en tu nueva mudanza!!!

Me gustaría que leyeras viejo post:
http://viejosepisodios.blogspot.com/2006/03/un-sitio-donde-pasar-la-noche.html

Saludos y buena suerte!
Anónimo dijo…
Meliii!!!!!!!!! Puxa meli, en verdad una lata lo que te paso...espero que estes mejor y que hallas encontrado un buen lugar, no se ojala nos podamos juntar aunque = es epoca de tudio pero hay vemos, cuidate y un beso..tauuu
poetarafa dijo…
hola, soy rafael, espero que te vaya bien en tu cambio, esto de estar lejos es difícil, pero todo se logra con dedicación.
te vas dando cuenta con el tiempo como es la cosa en esta vida, pero hay que confiar en que las cosas van a resultar.
Suerte, que te vaya bien, chaoooo.
Pablillous dijo…
estar comodo en el lugar donde vives, especialmente cuando estudias..no tiene nada de light
digo hablar de ello..

abrazos

Entradas populares