Canción de amor propio - Ismael Serrano

A veces me desdoblo y me digo al oído:
"¡Qué bueno respirar, sentirte vivo!
¡Qué bueno que te cruces por mi camino!".
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.

¡Qué grato es encontrarme vaya donde vaya!
Por más que me cuento mis chistes
siempre me hacen gracia.
Si me voy, si me duermo, la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel!
¡Qué suerte desde un principio caerme tan bien!

Y voy y me levanto cada mañana,
feliz y seguro.
Me hago el desayuno,
me lo sirvo en la cama,
y allá voy,
menudo soy,
me dedico un arrechucho:
sexo seguro,
sin riesgos, sin contemplaciones,
dudo que nada me satisfaga mejor
que un servidor,
menudo soy para el amor.
Y qué le voy a hacer si la gente
me condenó al olvido, a ser autosuficiente,
si con eso sobrevivo, que no es poco,
mejor loco que mal acompañado.

¡Qué bonita, qué divertida es conmigo la convivencia!
¡Descojonarme de mi última ocurrencia!
Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva,
o cocinar para mí mi plato favorito,
no encontrar en el baño más pelos que los míos.

Sólo yo controlo, sólo yo determino,
mis hábitos de higiene.
Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende.
Si me siento solo miro a la luna,
me juro amor eternamente.
Rodeado de un espejo circular,
soy feliz con esta esquizofrenia tan particular.



A veces, cuando estoy sola en
mi casa, me acuerdo de esta canción y me doy cuenta que definitivamente no me gusta la soledad.
Hay gente que habla de la necesidad de tiempos de soledad, de retiro con uno mismo, para pensar o qué sé yo. Yo no estoy segura si es que no los necesito o me basta con los que la vida me da frecuentemente, en aquellos días en que todos se van y me quedo sola en la casita que arriendo, cocinando para mí, comiendo conmigo, hablando sólo conmigo.
Siempre necesito alguien con quien comentar lo que pasó en el día, alguien para que se tome un café conmigo o simplemente saber que está ahí, aunque ni siquiera lo vea.

Y ustedes, ¿necesitan esos retiros personales?, ¿cómo es su relación con la soledad?, ¿se sienten condenados a ser autosuficientes?

Comentarios

siempre he sido anacoreta, buscando mis espacios, guardando los detalles, juntando cachureos para no olvidar quien soy, de donde vengo...

lo k no me gustaría k pasara, es k al momento de cerrar los parpados y entrar al descanso eterno, me encontrara solo, en una sala de hospital, con los viejos camaradas renegando de la amistad k alguna vez hubo, lleno de juicios pendientes, con 3 viejas cagadas de calor apostadas afuera en la calle, con una opinión publica mundial mostrandome a diario lo nefasto del periodo k me habría tocado vivir con los horrores k he cometido... en verdad no me gustaría morir solo, como el "tata", a las 14:15 hrs. solo habia 3 personas con fotitos fuera del hospital... este weon murio solo, solo, solo...

un saludo, desde calles nortinas del país,
un abrazo a la distancia...
Anónimo dijo…
Muchas gracias amiga por la notica; saludos
Verónica dijo…
Yo todos los días me doy mis minutos de autismo. Eso significa estar
sola en algún lugar de mi casa con la música como única compañía.
La soledad es una excelente compañía, pero por un día, o unos minutos.
Cuando se hace eterna, hay que decirle "chaito".

Se cuida.

Abrazos.
LA FURIA dijo…
Practico un montón de disciplinas que deben ser en soledad y no me refiero a precisamente esa. Lo curioso es que todas ellas se inspiran en muchísima gente y después necesito compartirlas. Ni Tom Hanks puede vivir solo.
Canal Preto dijo…
Es super pal bronce lo que voy a decir, pero hay una frase que dice: "la soledad es un lindo lugar para visitar, pero no para quedarse a vivir".

Por otro lado, hay soledades peores que la tuya; según cuentas hay días en que todos se van, por lo que deduzco que hay otros días en que ellos no se van. Hay gente que vive sola todo el tiempo. Eso si que es terrible.

A todo esto, no tiene su peor es ná rondando por ahí?

Un abrazote pa usté.
Mozalbete

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.
Un saludo...desde un santiago que hoy tiene un aire mas limpio!
Anónimo dijo…
Hola,me gusta y necesito la soledad aveces siento que es mi espacio y soy libre....Un abrazo..
.:. Pola .:. dijo…
A mi si, hay días que me gusta estar completamente sola y escuchar el silencio... solo yo y mis pensamientos, me renueva eso.

Saludos.-
CDG dijo…
La soledad es buena compañía cuando uno está un poco cansado de tanto ruido; pero coincido en que un exceso de soledad intimida y puede llegar a dañar demasiado.

Besos.
Cosas que pasan dijo…
“No me acuerdo, pero no es cierto. Y si es cierto, no me acuerdo”


salu2
mGoDiVa dijo…
Yo siempre aprovecho al máximo mis tiempos de soledad...y a veces los necesito imperiosamente, no puedo ser siempre sociable ya que mi personalidad no lo es....debo reconocer que me gusta mucho y la disfruto... pero tampoco puedo negar que no me gusta como compañera para toda la vida, no es lo mismo compartir tu existencia con alguien a estar completamente solo..no lo es...
Como una vez puse en uno de mis primero post en mi blog.. la soledad para mi es una amiga y enemiga a la vez..

Saludos!
Amigaza, suavecita la pregunta, ufff!!!... dame un tiempo para conseguir información sobre formación, nutrición y cuidados de los bonsai..., en rigor no es mi área, pero vamos a consultar a algunos conocidos..

BUena la pregunta, jajaja, facilita la primera tarea, jajaja, no me la esperaba, buena onda,

chau, exito
Nacho dijo…
Necesito la compañía, no vivir para uno mismo sino vivir y trabajar para alguien. No me gusta la soledad.

Eso sí, hasta que desayuno con ducha matinal, afeitado y todo no soy persona, necesito mi tiempo de autismo de este mundo.

Un besorrio.
Melissa, si entras en mi blog, "una huella en la tierra", por medio del vinculo o de mi perfil, encontrarás una pequeña ayuda, con respecto a tu preguntaza... uufff!!! todavía no me la creo, tremenda consulta... uuufff!!!

nos vemos...
poetarafa dijo…
A mi no me gusta estar solo, a veces estás solo aunque te acompañen, porque tu interior no es acompañado por el el los demás, cuando no soy comprendido me deprimo.
Chaooo, besits.
RIPNE dijo…
Yo podría vivir en la mitad de una ciudad ruidosa como sólo en la montaña. Quiero decir que veo a la gente es un adorno que a veces te nutre y otras veces no. Depende de la armonía que alcances contigo mismo, de la compenetración que tengas con tu "intro" y la aceptación de la soledad como un estado ideal donde el tiempo y el momento lo ocupes en ti (hago la diferencia con aquellos solitarios que pasan el día pensando en otras personas o todo lo parecido).
A mi me gusta estar sólo. No tengo rollo con eso. Como que me complica más la gente que revolotea y necesita estar acompañada y justo... le cae a uno sin otro interés.
Insisto, todo pasa por el feed back o cuanto nutra estar con los demás, lo mismo que se exige a la hora de darse minutos u horas para estar sólo. Eso está lejos de personficar al retraído. Es más bien valorarse, aceptarse y quererse sin necesidad de que los otros te generen ese sentimiento.
Mis saludos.
Jack Bronson dijo…
Primero que todo, la letra de la canción me parece dantesca… pero bien… igual es entretenida… La soledad es una sombra que me ha acompañado por muchos años, creo que fue la primera que me dio de beber, quizás fue mi madre y nunca lo supe… la soledad en ocasiones me acurruca y me consuela, en otras me impulsa a serle infiel y me olvido de ella… cuando estoy emborrachado de los lamentos y las mentiras ajenas, retorno a ella, porque ella es fiel, es madre, es amante y amiga… y sin lugar a dudas, una traiciones por excelencia…
Un abrazo… Kiltro pasó y posteó…
greenlightning dijo…
la otra vez estuve viendo un video de ismael serrano donde estaba con un humorista al cual le gustaba reirse de las canciones de el
lo simpatico es cuando los juntan y hasta terminan cantando X_x
bueno respecto a la soledad no es mala pero se necesita la compañia de alguien mas de vez en cuando

saluos

Entradas populares