Detestables

Hay un buen puñado de cosas, actitudes y comportamientos, que se me hacen francamente detestables. Diga usted si estoy exagerando, si soy muy sensible o en realidad tengo razón en quejarme abierta y públicamente por lo que a continuación detallaré. El orden es aleatorio y quizás se me quedan muchas cosas en el tintero, pero aquí van las más irritantes acciones, que gente como usted o como yo, cometen a diario, sin saber cuánto molestan a otros.

La infidelidad: me irrita sobremanera, ya sea entre esposos, novios, pololos; que serían las infidelidades de pareja, como a nivel de amistad; cuando se traiciona la confianza de una persona que ha creído en otra, siendo desleal. Para mí es motivo inmediato de pérdida de confianza y quiebre en una relación.

La música fuerte en el auto: esto es algo más cotidiano. Me carga cuando pasa un auto que lleva la música tan fuerte como si quisiera que todos en la calle escucharan lo que él/ella va oyendo en su auto. Y lo peor es que generalmente la música es reggeaton o algún punchi-punchi.

Las faltas de ortografía: siempre me he preocupado de escribir más o menos bien, dispuesta a recibir críticas, atenta a buscar en el diccionario las palabras que no sé cómo escribir correctamente y creo que no es la gran cosa preocuparse de eso, por lo mismo no comprendo a la gente que escribe mal y no le importa, que no pone tildes "porque escribo muy rápido" y que usa el lenguaje xat a diestra y siniestra. Me molesta mucho, en serio, todos deberíamos tratar de salvar nuestro idioma, no matarlo.

Las injusticias: una de mis frases preferidas es "esto es injusto" y no es que me guste andar encontrando injustas las cosas por la vida, pero siempre que creo que algo no es correcto, lo digo y peleo por ello, aunque no me afecte directamente. Por este motivo incluso pensé cuando era niña estudiar Derecho, pero me di cuenta que no siempre en esa profesión hay que defender a "los buenos".

El vandalismo: dígame si no le molesta a usted también que niñitos se aprovechen de días como el del Joven Combatiente para desatar toda su furia hacia todo y todos, destruyendo propiedades privadas, paraderos, alumbrado público, dejando a personas sin su fuente de trabajo por la destrucción de locales comerciales, quemando micros (esto ya es el colmo sobretodo con el problema del Transantiago), faltando el respeto de las autoridades. Supongo que todos vieron las imágenes del ataque a la jueza Gloria Ana Chevesich y al carabinero golpeado cobardemente por la espalda. Esto no puede tener aprobación de nadie, estamos de acuerdo con que hay que aprovechar la libertad de expresión, pero no de esta forma, refugiados en la memoria de los hermanos Vergara Toledo o de tantos otros caídos, que dudo hubiesen querido que se les recordara de esta manera.

Las aventuras de una noche y/o pinchar en estado de ebriedad: cada día esto se muestra como más común y casi natural y normal, pero yo no estoy de acuerdo y lo considero sumamente feo. Me niego a ver como a veces una persona se excusa de sus actos diciendo "es que había tomado mucho", "no me acuerdo de nada", "si fue algo sin importancia", "lo hice para pasar el rato", etc. Yo me declaro defensora del amor y del cariño, de ése que se profesa cuando se está sobrio e involucra sentimientos que duren más que una fiesta. Créanme anticuada, pero así pienso yo.

La gente sin opinión: me molesta tanto cuando algunas personas se niegan a hablar de ciertos temas porque no quieren quedar mal con nadie. Es que me niego a creer que realmente existan personas a las que les dé lo mismo todo: política, religión, valores, fútbol, etc. No concibo que frente a temas como el aborto, la pena de muerte, la corrupción o el vandalismo, no se tenga una posición más o menos clara. Aprecio mucho más a alguien que piense en forma totalmente opuesta a mí, a alguien que todo le sea indiferente.

Las mentiras: qué increíble me parece ver como algunas personas se acostumbran tanto a mentir que después lo hacen sin arrugarse siquiera. A mí me cuesta mucho mentir, me desagrada en demasía hacerlo y lo evito. Cuando me doy cuenta que alguien me ha estado mintiendo siento dolor y desconfianza inmediatamente.

Los piercings/expansiones: quizás con esto exagero un poco, pero me causan un poco de rechazo los jovencitos que se llenan la cara de piercings: en la lengua, cejas, nariz, orejas... además de encontrarlo desagradable a la vista, creo que es bastante peligroso por las infecciones que por lo general se toman por estas perforaciones y esa moda de agrandarse las orejas, díganme vieja, pero no la entiendo nada nada.

El rollo descubierto: parto aclarando que toda mi vida he sido flaca y he soportado muchas burlas al respecto, no sé si esto tenga mucho que ver o no, pero me carga ver a niñitas (y no tan niñitas también) gordas con poleras cortas que dejan todo su rollo descubierto, tampoco entiendo la manía de usar poleras tan apretadas que hacen que parezcan michelines. Lo siento, pero no le creo a un gordo o gorda (muy sobrepasado en kilos) cuando dice que no sabe cómo engorda si no come tanto, en los casos que he podido seguir de cerca he visto que es una vil mentira, tal vez en casos de enfermedades es cierto, pero en la mayoría se debe hacer mérito para llegar a ser tan gordo. No es que crea que todos deben ser flacos como las modelos de alta costura, pero me gusta la estética y me cansé de ser compasiva con los mismos gordos que me han molestado por ser flaca toda mi vida.

La patería/estar donde calienta el sol: no va conmigo, quizás a veces es sumamente conveniente ser amigo de quien más te puede ayudar, pero no obligo mis sentimientos. A quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija dice el dicho popular, claro que sí, pero... hasta cuándo. No va con mi forma de ser, fingir cariño ni apegarme a las personas por mera conveniencia. Sé que a veces es bueno ser un poquito patero, pero no lo consigo y no pretendo a estas alturas de mi vida empezar a serlo. Es más rico cuando lo que uno tiene es gracias a su propio esfuerzo.

Falta de higiene: de todo tipo; higiene personal, del lugar donde vive, del cuidado del medio ambiente, de sus cosas personales, etc. Detesto que boten papeles en la calle, que ensucien los lugares de recreación que tan bien nos hacen a todos, que les dé flojera caminar unos pasos para botar al basurero las cosas que a él pertenecen.

Comentarios

Lucia_del_Mar dijo…
Hola Melissa:

q lindo ha sido volverte e encontrar por el blogerespacio (especificamente mi bloguito), comparto 100% en todo lo q has escrito en tu post...sobre todo lo del Dia del Joven Combatiente, q mas bien deberia llamarse Dia del Joven Delicuente, verguenza nacional deberia dar salir en la portada de los periodicos internacionales y grandes cadenas de noticias por actos como los vividos el dia 29 de marzo, verguenza me da ver q mi pueblo está sufriendo desde hace tiempo de amnesia e ignorancia absoluta, y se deja llevar por la mano negra de la derecha (una vez mas en la historia de Chile), q se deja llevar por los encapuchados q no son mas q una manga de cobardes q no les da su hombria para hacer todo lo q hacen con la cara descubierta (se parecen a los de Patria y Libertad) y luego son los primeros en autodenominarse COMBATIENTES, pues me cago en su lucha, cobarde y ruin, q no se asemeja en lo más mínimo a la lucha dada por tantos jóvenes en los años 70, 80 y 90, esos si q eran JOVENES COMBATIENTES, cara descubierta, sonrientes y con un objetivo claro, ahora ni objetivo claro tienen estos pobres individuos.

en fin, ya me extendí demasiado jejej

mil sonrisas amiga!
Mariela Vargas dijo…
Uff!! si supieras lo identificada que me sentí con tu comentario...
Lo de la infedelidad:Tú sabes lo insoportable que es para mí.El que me traiciona, las pierde todas conmigo.
Lo de la ortografía es otra cosa que no soporto...y pensar que en el hospital he encontrado escrito "GÓMITO" en vez de "VÓMITO", fatal ¿no?
La de pinchar por una noche...gracias a Dios creo que tengo suficiente olfato para arrancar de esa gente.O soy muy idealista en el amor o qué, pero eso de jugar por jugar y más encima con los sentimientos...eso no va conmigo definitamente.
La de los rollos...mmm y pensar que yo me siento mal cuando siento que se me ve lo poco y na que tengo de "guatita", y con lo flaca que soy, pero eso de andar como michelín por la vida como si eso fuera top me carga, pareciera que piensan que es un arma de seducción...uff
y por último, esa onda de andar con la música a todo dar y más encima con reggeaton...no sabes la rabia que me da cuando pasan esos tipos a las 4 am.por fuera de mi casa y me despiertan...como si me gustara esa musiquita....ni te explico cuánto!!
Uff!!Creo que también tenía cositas que me cargaban y no las había hecho públicas.
Besos
CDG dijo…
Qué bonita catarsis... creo que habíamos hablado de todas estas cosas tantas veces. Estoy tan de acuerdo con eso de no tener opinión... a veces la desinformación limita con la ignorancia en una manera tan difusa que es imposible distinguirlas. Por otro lado, ahora todo está a un click de distancia, por último, para empezar a interiorizarte de casi cualquier cosa. Por lo demás concuerdo en casi todo contigo, aunque mi lista sería más gruesa puesto que soy bastante más intolerante con algunas cosas... pero para qué detallar.

Me voy a trabajar mejor. :-) Besitos.

TTT.
LA FURIA dijo…
Nooooooo la música fuerte por la carretera es ley. Un vacilón con AC/DC arriba del auto no tiene reemplazo.

Sobre el rollo descubierto no tengo nada que acotar, pero peor es cuando se trata de una vieja de 40 y algo con una bolsa de papas en cada mano.
RIPNE dijo…
Me molesta que la gente bote animales o los castigue como si fueran materia cualquiera. Me despiertan el lado fascista que todos tenemos dentro (hasta los comunistas que matarían a los fascistas, jajaja). Si alguien me dice "hay un grupo que sale a degollar perros de puro gusto" feliz salgo a correrles bala o apalearlos. Feliz...
Más allá de ese punto (preponderante, diferenciable y que realmente me jode) me incomoda que haya gente tratando de invadir tu privacidad por el hecho de trabajar contigo, ser colega tuyo o simplemente porque te presentan.
Me molesta la gente monotemática, los que hablan de fútbol, o de la pega, o de las guaguas todo el día por ejemplo. Los que te encuentras después de un tiempo y siempre se acuerdan de lo mismo. El deja vu por estupidez.
Me molestan muchas cosas más pero las soporto porque aplico la ley del Zapato Cambiado. Me pongo en los zapatos del otro siempre.
 kotto dijo…
estamos de acuerdo en la mayoría..pero no puedo concordar en el temita de los rollitos :
si se ven tan lindass con "esas manillitas" que se les deja ver jejejeje
Den-Sahr dijo…
WOW!!!

Bastante tajante en tus opiniones...

Vamos por partes.

Respecto a la infidelidad concuerdo contigo, aunque reconozco haber sido infiel, hecho que me duele hasta hoy, aunque no lo creas me dolió mucho, es más, sufrí tanto o mas que mi pareja. El amor es muy importante para mi... si no lo crees, lee el texto "Carta del corazón".

La musica fuerte en el auto. La verdad es que yo escucho musica fuerte siempre, es más no me gusta escuchar musica a bajo volumen, escucho fuerte en todos lados, casa, auto, reproductores portatiles etc. Pero no me gusta el reggeatón, escucho de todo, y cuando más subo el volumen es cuando escucho a Pink Floyd.

La falta de ortografía. Muchas veces me equivoco, pero tampoco me gusta.

Las injusticias. He peleado mas de 3 veces con mi jefe. No necesito más explicación.

Vandalismo. Realmente no lo tolero. libre a los minutos... !!!Que lamentable!!!

Aventuras y Pinchasos. si lo he hecho... soy un pecador!!!!!!!!!!

Opinión. estoy en eso...

Mentiras. A veces o hago...

Piercings o expansiones. Algunos piercings se ven lindos... pero expansiones, no no no... que asco...

Rollos al aire. Uuuuuu!!! Ultimo de Flaite...

Patería. Mamones de mier....

Higiene. Lo primordial... no es posible. Si yo me siento un mal olor y me persigo todo el rato... y lo unico que quiero es una ducha...


Nos vemos... la ducha me espera... un abrazo... cuidate
Den-Sahr dijo…
respecto a las aventuras.... estoy curado... ya me gané un rincinto en el cielo... ya no soy un pecador!!!!
Den-Sahr dijo…
rinconcito, ahi sí, falta grave... lo siento

Carta del corazón está en mi blog.

ahora si... bye
Sandra Perez dijo…
Hola, Melissa!!!. Me encanto tu blog. Con respecto a este post, estoy totalmente de acuerdo con todos los conceptos que vertiste, a mi tambien me enferman todas esas cosas a las que agregaria la falsedad. Mis besos y gracias por pasar por el mio.
Anónimo dijo…
Todo lo que nombras es molesto... igual, no debe haver ni una persona en el mundo que en algun punto de su vida halla (haya?) hecho alguna de esas cosas...

Saludos!
Rodrigo dijo…
Concuerdo contigo en todas menos en una, no puedo dejar de escuchar Ants Marching de Dave Matthews fuerte en el auto.

Dave Matthews, Dispatch, G Love, Jack Johnson, John Mayer, Gavin Degraw, Ben Harper, y ese tipo de música es ley en mi auto y como yo soy quien la impongo...la escucho fuerte.

Saludos
mGoDiVa dijo…
Con respecto a la infidelidad toy de acuerdo contigo.. pero tb creo ke es un mal necesario, uno tiene ke haber sido infiel alguna vez y haber tb sentido lo que es la traición, creo ke es bueno y sobretodo sano, para flexibilizarse y aprender ke las cosas no siempre son blancas o negras...a mi me ha pasado...
La musica fuerte la lleva too el rato po!! jajaja sobretodo cdo es buena...
Las faltas de ortografías..estoy completamente de acuerdo contigo, me gusta el idioma y leo cuando puedo para poder ampliarlo, pero el uso del lenguaje msn lo encuentro divertidisimo, yo soy una defensora de él.
Bueno las injusticias claro... pk son injustas...jajajja noo pero fuera de eso yo tb me declaro una defensora de la justicia aunke sea yo la mas perjudicada a veces... a morir no mas!
Bueno el vandalismo..ke te puedo decir, yo los agarraría a todos y cortaría finitos trocitos de bambú o coligue (por estar en Chile), y se las enterraría entre las uñas y el dedo.. haber si les kedan ganas de tontear xD
Eso de pinxar por una noche mmmm creo ke es una etapa y como tal es sano vivirlo, como la infidelidad...no los defiendo pero si lo encuentro válido...
Bueno la gente sin opinión no me merece la más mínima consideración...sólo sirven para conversar trivialidades que no te dejan mucho ke digamos...
Las mentiras yo las veo como ke sirven para excusarse ante alguien ke no te interesa, pk como sea hacen daño...para mi el valor mas importante ke busco en alguien es la honestidad, aunke tb duela..pero pucha ke la agradezco!!!
Uff no me digas nada, eso de la charcheta al aire es abominable!! es askerosamente antiestético y a mi me produce vergüenza agena la verdad...no es ke yo sea una flaca pero si creo ke para mantener tremendos pedazos de grasa hay ke tar comiendo practicamente todo el dia y es un descriterio...
Ser patero no va conmigo kizas hasta peco lo contrario, siempre he aprendido a rascarmelas con las mias..
Ufff la falta de higiene es muy heavy, hay gente enferma de sucia, y a veces no es por falta de cultura, sino que sólo por mala costumbre...sobretoo cdo se trata del aseo personal.. :S
Comparto contigo todo los puntos que has tocado y estoy de acuerdo con cada uno de ellos...creo que el derecho de los demás terminan en donde comienzan los nuestros...vivir con honestidad y decencia, es imprescindible para vivir en sociedad. Un beso.
poetarafa dijo…
Lo de la infidelidad va de la mano con la mentira, así que ahí te apoyo, aunque yo soy de ver las cosas caso a caso.
Me carga generalizar.
Con las otras cosas te apoyo, aunque la música fuerte, un buen rock, el tata Ozzy o algo más suave, ochentero, lo disfruto a full.
No seas tan negativa, cada uno hace las cosas por algo.
Chao, besits.
tierragramas dijo…
¿Sabes? estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de los piercings. Digo, no es que a todos les quede bien, pero hay chicas a las que les da un toque especial. Quiero decir, depende de la persona. Del gusto que también tengan para usarlos. Las sutilezas son siempre bienvenidas. El problema es que los piercings parecieran buscar lo contrario.


Estoy muy de acuerdo en aquello de la opinión y andar por donde calienta el sol. Es patético encontrarse en esos contextos.


POst largo el tuyo, pero muy divertido.

:D
@lasnibat dijo…
Comparto en todo, menos con los piercing.

Esos sí los paso.

SalU2
T.
NataliailataN dijo…
:O
No sabía que me toparía con Edge por aquí...

Pero filo, vamos a lo importante:

Me reí mucho con varios de los análisis y me identifiqué con varios:

La infidelidad: una mierda imperdonable
La música fuerte en el auto: una molestia aparte de lo flaite (y totalmente asqueroso si es reggeaton o punchipunchi)
Las faltas de ortografía: siempre fui el corrector ortográfico de todos mis compañeros... con eso lo digo todo?
Las injusticias: injustamente, no hay mucho qué hacer con eso.
El vandalismo: LO ODIO!! me hierve la mierda cuando veo escenas del tipo "Día del joven..." Perdón la expresión pero, "quién chucha avala a esos HDP, y le dan tribuna al lumpen que solo manifiesta la incultura y el sub-desarrollo!!!"
Ejem...
Las aventuras de una noshe (de pasión): Confieso que... no tengo cara para criticarlo. (Ups!)
La gente sin opinión: una lata, pero... en algunos temas, o con determinadas personas, al menos yo, prefiero callar antes que decir una burrada sin sentido :S
Las mentiras: al igual que las injusticias, son difíciles de erradicar y en algunos casos, difíciles de evitar.
Los piercings o expansiones: los piercings filo... las expansiones me dan un poco de náuseas.
El rollo descubierto: jajajajjaa, puta, yo nunca he sido flaca (lamentablemente) pero tengo UN POCO de sentido común, para no ponerme una polera corta y apretada... ÚLTIMO!!
La patería: me produce lo mismo que el vandalismo... puaj!
Falta de higiene: peor que puaj!! absolutamente insostenible. No hay pero que valga.


Saludos!!! y gracias por hacerme reír un ratito :P


N.
carlitos dijo…
tratare de ir en orden, en cuanto a la infidelidad, se me hace demasiado tonto que este con una persona para engañarla, es demasiado tonto.

Música fuerte, el otro iba con un amigo que oye reggeaton YO LO DETESTO, y me pregunta te gusta el reggeaton, y yo ah... pues no mucho, y le subio a todo.

faltas de ortografía, ni me digas yo en eso soy muy fijado.

Injusticias siempre hay y las habra lamentablemente, eso de ser abogado es no tener escrúpulos algunas veces.

vandalismo, mi abuelo pilló a unos muchachos que pintarrajeaban su casa y los grabo aún arriba de la patrulla, no tenían ni 15 años!

Ebrio... si lo estuve el miércoles santo, pero no maneje además que ni carro tengo.

Gente sin opinión es aburrida.

Mentiras, hay algunas veces que se tiene que mentir para no lastimar, pero mentir por mentir es peor.

Piercings, yo me perfore la oreja hace un mes pero me lo quite el mismo día no se me infecto solo que me dio mas miedo mi papá jeje.

El rollo descubierto jeje, yo tengo un poco sobrepeso y si la verdad es que si me atranco a veces y haberme bajado de la bicicleta mucho tiempo no fue bueno.

Dar cariño es bueno cuando la otra persona lo acepta bien.

Huy... yo me he llegado a bañar 3 veces en un día, cuando llego de la escuela me baño, yo cargo la basura hasta un bote, solo mi basura! En Morelia hay un árbol que desde que esta en forma de L invertida, y uno pasa por debajo del árbol y toda la bola de cochinos pegan ahi su chicle SE VE TAN ASQUEROSO y repugnante.


Un fuerte abrazo!
marvision dijo…
Te estoy leyendo y veo este post y me ha gustado. “La gente sin opinión”. Tienes razón que hay que tener opinión, siempre. Ahora yo llevo mucho tiempo expresando opiniones de la calle, como lo que tu defiendes. “El aborto, el maltrato, política, religión, etc…” me he dado cuenta que no es importante y te quemas. Si sale la conversación, pues vale, lo hablo y tengo una opinión, pero si no, no merece la pena. Está todo tan mal y las personas son tan poco unidas y tan poco estimuladas que cuando vas y sueltas tu opinión a veces solo te miran como si fueses un bicho raro y eso es porque están súper acomodados y viviendo bien, sin problemas y no los quieren. La vida parece que va por otros lares, no los del diálogo, parece que es más efectivo mandar “energía” “amor” buenos pensamientos al mundo para que un día esto cambie, todo está mal, pero hay esperanza de que con la mente nos logremos unir, desde luego yo estoy casi derrotada de hacerlo con la palabra, porque no funciona, al menos a mi.
Bueno esto te quería decir, un saludo cordial de…marvision
Anónimo dijo…
Muy tajante, niña
Puras ñañas..te vas quedar soltera

haz una lista con las cosas que te gustan, mejor

Entradas populares