Escenas

Supongo que también les ha pasado, como a mí, que a veces de alguna película se quedan con el recuerdo de alguna escena en especial. Por ejemplo, con Forrest Gump, con la escena de "run Forrest, run".

Hoy, pasando un poco el tiempo en Youtube
, encontré la escena que más me gustó de Big Fish y me dieron muchísimas ganas de volver a ver esa película mágica y cautivante (como muchas de Tim Burton).

Cuando me hablan de El Efecto Mariposa (“Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene”, J. Gleick), se me viene a la mente la escena final, cuando comienza la canción de Oasis y, él y ella se encuentran en la calle, y se miran, pero a destiempo. Me mata de pena esa parte. Aunque vi el final alternativo y es más triste aún.

Y así, quizás de cada cosa, nos queda en la mente como recuerdo inmediato una escena corta y me pregunto si será la misma para todos. Y no sólo de las películas, sino de todo lo que pasa en la vida, de las acciones de las que somos protagonistas o testigos.

Hagamos la prueba... si les hablo de El Joven Manos de Tijeras, ¿qué recuerdan primero?...
.
.
.

... yo recuerdo la escena de la escultura de hielo que él (Johnny Depp) está haciendo y Winona Ryder danza con la escarcha que cae. ¿Fue la misma o no?

Bueno, los dejo con mi escena favorita de Big Fish y esperando que me relatan aquellas partes de las películas que les han quedado en la retina.


Comentarios

Canal Preto dijo…
Eso pasa en las películas no más pue... En la vida real este galán elegantón queda grave en el hospital y el gorilón queda prófugo.

Sobre la escena que más me ha marcado, no recuerdo ninguna. ¿Me he perdido media vida por ello?
LA FURIA dijo…
De EL JOVEN MANOS DE TIJERA siempre me recuerdo cuando Wynona lo toma y le dice "Abrázame" y el mueve sus tijeras y le responde "No Puedo". Esa parte me deja helado.

De EL GRAN PEZ me gusta todo, pero en este momento me retrata la parte cuando se vuelve a encontrar con el gigante: "Así es la vida. El camino largo es el más fácil... Pero es más largo".
Demasiado largo.
Lore Ortiz dijo…
La que me gusta es el baile de la bolsa en "Belleza Americana"...

Esta película no la he visto, pero siempre he tenido ganas de verla... aunque no le pongo mucho empeño :P

Un beso, chau
Lore
quiero ver el final alternativo del efecto mariposa... lo tienes como lo consigo???
Mariela Vargas dijo…
La escena que siempre recuerdo es de la pelicula "un lugar llamado nottin hill" donde Hugh Grant pasea todo desolado y triste por una feria y por mientras camina van cambiando las estaciones del año, lo encuentro triste y a la vez espectacular.

En el "joven manos de tijera" la escena que más recuerdo es cuando está haciendo las esculturas de hielo y ella baila todo bajo esa melodía que de sólo escucharla me emociona.

Ahh cómo no se me va a olvidar en "El señor de los anillos" 1: cuando gandalf cae al precipicio dentro de la montaña. Y en la parte 3 cuando Frodo se embarca y se despide de sus amigoa para marcharse a la tierra de más allá.Pueden reirse pero en esa parte lloré un montón.

Me queda la escena de Patch Adams cuando después que su novia se muere él va al borde de una montaña y en el minuto en que uno piensa que se va a tirar, aparece una mariposa que lo hace acordarse de ella y redescubre el sentido de su vida.
Verónica dijo…
De Forrest Gump me acuerdo todos los días, pues tengo un perro que corre como si el mundo se fuese a acabar. Una vez (sólo una vez, uf) se nos escapó y ni te cuento cómo le hicimos para atraparlo. Menos mal que no alcanzó a atravesar la calle.

Una de mis películas de cabecera es A Clock Work Orange (La Naranja Mecánica). Cada vez que la veo la analiso completita. De ahí me marcaron muchas escenas.

Son miles las escenas que recuerdo de diversas películas mientras camino por la calle. Podría estar una tarde entera comentando :)

Suerte en la semana,.

Cariños.
CDG dijo…
Coincido con esa secuencia brillante de Forrest Gump donde él corre "porque quiere". De fondo, entre otras, suena "Go Your Own Way" de Fleetwood Mac, uno de mis grupos secretamente favoritos.

La escena del funeral en El Gran Pez es una trampa emocional que lo hace llorar a uno. ¿Y el final de Los Coristas? ¿O la parte de Reencuentro en que una de las hermanas rechaza a la otra por hablar en alemán?

Salvo FG, todas las vi contigo o por ti.

Cuántas más que a uno lo han impactado, y qué difícil para uno que no es cinéfilo...

En fin. Besitos.

TTT
poetarafa dijo…
Me han impactado varia películas, una de ella es El cuervo, del cual mi amiga Lady Blue escribió recién un post.
Otra es Huracán, con Denzel Washinton, gran filme, en que se toca el lado humano del competidor, de las cárceles y el racismo.
Así muchas más, como Despertares, con Robin Williams y de Niro.
Voy a ver The Big Fish, me la han recomendado y no he podido verla, pues me he alejado de las películas, en favor de otras cosas.
Chao Melissa, revisa la tercera de hoy 26 de marzo, viene con el suplemento de construcción re bueno, espero que te sirva para lo tuyo.
Besits.
Eduardo: lo puedes ver en Youtube... ahí está TODO lo que quieres ver.
Busca como "final alternativo efecto mariposa".
mGoDiVa dijo…
Uyyy cosa rara me paso con esta pelicula... no me gustó en lo absoluto...pero tengo una teoría al respecto: No logro identificarme en lo absoluto con la pelicula, en ningun momento..

No asi Forrest Gump, pelicula de la cual recuerdo muchas escenas y todas me dejan plop, como la de cdo rescata a Buba en la guerra, cuando saca a Jenny del escenario y la estaban manoseando, como cdo corre por el desierto, cdo se reune con jenny en esa pileta gigante en washington y de fondo el obelisco, y sobretodo la ke me termina de sacar llanto es cdo Jenny le dice: Se llama Forrest igual ke su padre, y el le responde: ahh, su papá tb se llama Forrest, y ella : Tu eres su padre Forrest...y el retocede y se aleja de Jenny sabiendo ke kizas puede tener algun retraso... uyy si se me llenaron los ojos de lagrimas :(
Bueno y asi es claro ke pasa con las pelis mas emotivas, o con las ke mas logras identificarte.
RIPNE dijo…
En Forrest Gump hay muchísimas, es más... eso la convierte en hito.
Cuando el Teniente Dan se reconcilia con Dios, cuando Jenny regresa a buscarlo tras su periplo por el mundo falso, cuando se encuentran en la pileta tras el capitolio, etc.
La música de esa película es maravillosa.
Creo que según sus respuestas y mi experiencia propia, Forrest Gump, nos ha marcado a todos. Quizás jamás puedan superar esta película. No puede haber otro amor como el de Forrest a Jenny, verdad?

Entradas populares