Eso

Por lo general, comienza en un ojo, es como si quisieran sacarlo de su cuenca, sacar el globo ocular completo. Después se va repartiendo hacia la cabeza, por la frente, que se afiebra, hasta la nuca, hasta el cuello. Las cejas se bajan, incluso en los labios se ve un esbozo de tristeza profunda. La respiración cambia su ritmo, cuesta más hacer llegar el aire hasta los pulmones. Las ideas son cada vez menos, se hace más difícil animarse a mantener una conversación, dan ganas de quedarse solo en una pieza obscura, pero mejor sales y respiras aire "más puro". Se siente como por la garganta suben unas ganas de llorar enormes, una angustia violenta y pareciera que el cuello latiera, que se abultara. Se escuchan las voces como en un sueño, lejanas, extrañas, no quieres contestar, no puedes contestar. Tratas de dormir, pero sientes que la cabecera se incendia junto a tu cabeza, que enfocas el dolor en el lugar de apoyo. Nada resulta bien en estos casos. Se siente un dolor de muelas, de dientes o de la mandíbula, no sé bien y la cara endurecida, rígida, desobediente a la expresión que le quieres dar a tu rostro. Se quitan las ganas de comer, las ganas de reír, incluso, por ratos, las ganas de vivir, porque te desesperas, porque te duele la vida.

¿Has sentido esto alguna vez? Le llaman jaquecas, yo creo que es algo más.

Comentarios

CDG dijo…
Lo hemos conversado tantas veces. No puedo ponerme en tu lugar, no sé lo que sientes. Sólo me imagino que los dolores de cabeza te disminuyen tanto que ya no eres la misma... pero igual te amo y eso es lo importante. Cada vez que pueda te voy a estar cuidando y ojalá pillemos alguna vez cuál es el bicho que causa este problema. Insisto en llevarte a ver al Doctor House. :-)
Lore Ortiz dijo…
Jaquecas... sigues en eso aún?
No hay posibilidad de cambiarte esa parte de cerebro que te duele tanto?? Algún remedio que ayude a evitarlas???

Vamos que se puede...

Un beso, chau
Lore
Supreme Lord dijo…
Mi madre sufre de lo mismo, dolores similares que la dejan postrada en la cama, fue hasta el neurólogo y aun no se puede saber con exactitud que es lo que tiene, no le dan seguidos, pero cuando le dan es fatal, sinceramente no creo que sea simplemente una jaqueca comun y corriente, son muchos dolores de una sola vez, muchas sensaciones, simplemente no puede ser una jaqueca.

Saludos!
Verónica dijo…
Uff, sí sé lo que es eso y es bien desagradable. ¿Has visto médico para ver el por qué de esas cefaleas tan fuertes? Porque supongo que, más que jaquecas, ya son cefaleas (por lo que cuentas) Quizás estás somatizando algún otro tipo de problema... insisto en que si no has ido al doc, deberías ir mañana mismo ya :)

¿Y la vista, Melissa? Eso también pasa, muchas veces, cuando los ojos empiezan a fallar. Quizás estés necesitado lentes.

Trata de que eso se vaya y no vuelva más. Insisto, anda al doc si es que no has ido.

Te mando un abrazote,.
carlitos dijo…
Migraña? debieras ver un neurologo, un abrazo y que te mejores
RIPNE dijo…
Más seguido de lo que creerías. Soy crónico y se me generan por temperatura, estrés, agotamiento, exposición a la luz, etc, etc, etc.
Las controlo con Cefalmín, Migratán o cualquier cosa que esté recubierta y no sea del montón de medicamentos deno minados "de ocasión", como la aspirina, el tapsín, dipirona o cualquier otra pastilla blanca, esas que de seguro alguna vez te dieron vuelta el estómago apenas la ingeriste.
La forma -esto sí que es importante- es reconocerlas, saber por qué se te producen pues sólo allí las puedes controlar. No puedes evitarlas, son parte tuyo. Se controlan tomando la pastilla medicada antes de que el dolor se manifieste, esto es ya en la etapa "de las muelas" -perdpone lo específico pero es cuando empiezas a salivar distinto, supongo que lo reconoces-, o sea, cuando recien las toma y sientes un malestar en lo que deberiamos llamar nervio molar o en la raíz para ser más claros.
Ya en el momento, si te la migraña atacó y te pilló indefensa sólo recomiendo oscuridad y algo que induzca el sueño.
Para reconocerla es importante que veas un neurólogo, le expliques tu historia con las jaquecas y así te recete algo que sea permanente, aunque lo que le he dicho -en cuanto a pastillas y "momentos"- le puede servir. Antiinflamatorios más fuertes pueden servir -Ceox de 50mg, creo- para cuando ya estás con ese dolor que no te deja hacer nada. No recuerdo el nombre muy bien pero es fuerte, te deja "lona", te quita tanto todo el dolor en corto lapsus que tras dormir unas horas ya tienes ganas de comer alguna sopa o tomar té incluso quiere siempre reponer sal o azúcar, es super normal-, así de efectivo es.
Si tiene alguna duda -no creo, debes saber bien del asunto- le aporto con lo que quiera. No duce. Para mi fue TODO UN TEMA.
Me extendí, sorry.
Mis saludos y extiéndaselos a Cristián.
LS dijo…
Si, he tenido jaquecas y he pedido a mis seres más cercanos ke me dejen sola para no ser pesada y reventar con ellos, es terrible, un dolor ke te inmoviliza.

En fin, espero no estes en esas.

Salu2
A los que me preguntaron, les responde que sí he visto médico y varios, me han dado medicamentos y varios y ninguno a resultado bien. Voy a buscar un neurólogo en Concepción ahora.
Gracias por la preocupación.
Verónica dijo…
Melissa: te recomiendo mi neurólogo. Atiende por Isapre y Fonasa y tiene su consulta en el centro médico del mall. Se llama Freddy Constanzo, salió de nuestra universidad y es re buena onda. Además que es súper jóven (no tiene más de 35) así que entiende a la perfección todo. Es súper buen médico y buen profesional. Al menos yo, que me atiendo con él, te lo recomiendo.

Un abrazo.
RIPNE dijo…
A mi me atendía Alejandro Soto pero hace años. Insisto, lo tuyo pasa por conocer la naturaleza de tus jaquecas, cuando empezaron, por qué se producen, si hay que hacer otros estudios para descartar lo que sea. Púngase en manos de los médicos de su universidad, del servicio para los estudiantes. Ellos la van a guiar. No es cosa de este u este otro doc. Las jaquecas son mal moderno y tienen mejora si se detecta bien el origen. Suerte
mGoDiVa dijo…
Uy aki tamos de nuevo!! hace poco a mi me dio algo muy raro, jamás lo había sentido, pero me tinca ke era stress. Fue un dolor de cabeza muy similar a lo ke describes, pero no focalizado en todo el rostro, sino mas bien en el interior de mi cerebro, algo como una puntada, pesada, continua, ke no te permitía ni sikera ver, estuve varios dias acostá para tratar de ke se me pasara y mas aun con un dolor estomacal ke me hacía retorcer....solo me servía dormir a oscuras y silencio mucho silencio...aun asi tuve ke trabajar, pero como dije, primera vez ke me pasa y me asusté muxo, ojalá no me vuelva a pasar, no se lo doy a nadie!!
Como en ti son frecuentes, deberiai hacerte algunos examenes médicos, un scanner o su resonancia, tengo entendido ke los dolores de cabeza son por pekeños coagulos en arterias cerebrales...hagase ver ya?, como sea el dolor fisico simpre deja su huella en el cuerpo y en el alma, a nadie le gusta el dolor!!

Salu2!
Jack Bronson dijo…
Yo ubiera dicho que era un "Paraguayo"... pero en fin... quizás sea jaqueca... en fin... lo importante es volver a saber de ti y que a pesar de los dolores de cabeza haz vuelto a las pistas del universo blog...
Saludos del Kiltro y de MCR
Mariela Vargas dijo…
Yo desde que te conozco sé lo de tus dolores de cabeza y sé tb que haz buscado por varias partes a la persona que t diga el porqué de tus cefaleas.(Aún me acuerdo cuando t encontraron una media sinusitis y todos pensábamos q se acabarían tus problemas forever....OSOOO nunk fue).
Yo opino lo mismo que Cristian, llevarte al Doc. House, demás q le encuentre solución. Por mientras trata de seguirt controlando cn un neurólogo en conce.
Besos

Entradas populares