Semestre raro

Éste, si Dios quiere, el Diablo se hace el sordo y todas esas cosas, debería ser mi último semestre con ramos en la Universidad, porque, amigas y amigos, me quedan solamente dos ramos para completar la malla de mi tan querida y tan despreciada carrera (Ingeniería Civil).
Pero ahora que comienzo a ver los ramos de cerca y empiezo a considerar que es la última oportunidad para cursar unos cuantos electivos interesantes, me entran dudas sobre cuál es la mejor decisión. Por una parte está la opción de tomar sólo dos ramos y avanzar en la memoria de título; también tomar tres ramos pero que uno de ellos sea ambiental (del EULA, para quienes lo conozcan), o sea, más entretenido, humanista y relajado y con esa cantidad de ramos igual se puede avanzar en la memoria, y, tengo como última opción tomar todos los ramos que me parecen interesantes y no empezar la memoria hasta el otro semestre, pero esta opción no es económicamente factible...
¡Uf! Me dirán ustedes si son tan amables qué opinan al respecto, aunque obviamente la decisión final la tomo sólo yo.
Lo más probable es que este semestre finalmente sólo tenga tres ramos y un horario inmisericorde. Para dar sólo un ejemplo, los viernes tendría sólo una hora de clases de 21 a 22 horas. ¿Qué me dicen? Yo no sé si a alguna otra carrera le tendrán tan poca piedad con los horarios como a la nuestra en realidad...
Van dos días de clases y aún los profes no dan la cara, así que voy de plantón en plantón. ¿Es común esto en todas las Ues?
Eso sería en parte mis dilemas existenciales de estos días, si gustan me responden mis dudas o me cuentan sus inquietudes en este principio de año productivo.

Buen año para todos.

Comentarios

CDG dijo…
Ejem. Bla.

Son unos horarios rarísimos, un semestre extraño. Yo creo que deberías ver cómo va a ser tu tema de memoria como para ver cuántos ramos puedes tomar. Si el asunto es muy difícil, toma tres ramos... incluye Edificación. Para mí el asunto del Eula iría como cuarto ramo.

Pero tú decides después. Besos.
mmmhhh... ni una fotito de las vacaciones, ni un chascarro, ni las aventuras del verano... mmmmhhhh..., creo que debes estar enfocada 100% a tu carrera lo cual es super, pero podrías añadir un poco de historias veraniegas, pa´los pobres que aún no podemos salir a las vacas...
oye, si tu malla es corta considera el avanzar con la memoria, es decir, opción uno a tu pregunta...
en fin, suerte en lo que decidas k estes bien...
cariños
abraham
poetarafa dijo…
Chiquilla, hagas lo que hagas, tienes el apoyo de las personas que te estimamos.
Trata de avanzar en la memoria, a veces es bueno tener cosas para distraerse fuera de los estudios y no metido(a) en ello.
En todo caso, trata de no forzar las cosas innecesariamente.
Chao besits.
caminante dijo…
Te felicito. Te apoyaré todo lo que pueda desde la distancia. Y sé que puedo hacerlo. Tu estudio seá bendecido.
Un fortísi9mo abrazo.
Mariela Vargas dijo…
amiga si tu intención es comenzar y avanzar luego...opción 1, pero si te sientes capaz de "abarcar" 1 ramo más y que además sientas que te hace tener otras perspectiva de las cosas...opción 2.
no se te olvide tener en cuenta que la memoria implica muchas horas de dedicación así que tienes que tener mucho aguante para que no se me quede a mitad de camino.
Besos
Verónica dijo…
¿Y un ramo de mi Facultad (Ciencias Sociales)? Ahí dan buenos complementarios. Pero quizás, y por tu bien, sería rico que tuvieras un semestre un tanto más relajado con tan sólo 2 ramitos ¿o no? Aunque no creo que sean tan relajados, en carreras como la tuya todo es muy absorvente (si lo comparamos con mi carrera, en donde todo es más artesa, por decirlo de alguna forma, jajaja)

Suerte, y opte por lo que usted crea que sea lo mejor.

Un abrazo.
*vane* dijo…
Jajajaja te diré que yo sólo puedo tomar un ramo.. porque son malditas cadenas y mientras no pase ese... mi vida universitaria no sigue!!! y más encima es un ramo que lo dan a las 20:00 los días viernes jajaja...así que "chocale".

Yo diría que tres ramos es más que suficiente para terminar...

y hay algunos profes más descarados que otros.

Saludos! y suertee!!
César dijo…
hola primera vez que paso por aca, la verdad hace mucho que no miraba blog.

me encanto tu forma de escribir, con respecto a los ramos, como tu dices hay algunos que son interesantes ve si realmente te serviran o te haran mejor persona.

pase por aca por casualidad y lei tus intereses y tus peliculas favoritas y por eso me quede a leer, gracias por tener conciencia social, se necesita tanto
RIPNE dijo…
¿Pero necesitas los electivos para completar el total de créditos o simplemente "la oportunidad" de que hablas es referente a obtener mayor preparación curricular, eso independiente de que completes la malla?
Yo sólo puedo apelar a la economía. No sólo de plata sino de tiempo, de dedicación, de estrés, de proyección para la etapa de memoria o todo lo que viene después, en fin.
Toma los electivos que más adelante te puedan complementar en algún área de tu trabajo. Para qué vas a irte a la facultad de Educación Física a hacer aeróbica por ejemplo si no te gusta. No tomes religión si vas a salir sacrílega.
Disfrute lo último. Después viene lo verdaderamente pesado y latero.
Sí he ido al estadio. Hace rato no "puteaba" tanto a alguien como a Capitano el otro día.
Que bueno que regresó. Buen comienzo de semestre.
César dijo…
hola muchas gracias por visitar mis blogs y por tus comentarios positivos.
César dijo…
estaba mirando tu perfil y vi que te gusta Silvio, Ismael, Pablo y quede con una duda muy grande Alejandro Filio ??? no lo pusiste por que???
siempre es bueno tener algo humanista... ahora si solo tienes tu tesis el segundo semstre ¿igual te cobran??

nos vemos...
Ripne: necesito dos ramos para completar en total de créditos, los demás electivos los quiero para mi formación profesional, pero prefiero esa economía que tú mencionas.

César: no puse a Filio porque me gusta, pero no tanto como los otros que sí puse. No tengo su discografía completa, pero si algunos discos y bien, pero me falta para decir que realmente lo conozco.

Edo: sí, igual me cobran, pero 1/5 del monto.
carlitos dijo…
PUes no se ni que decir mi horario es de 7 am a 5 pm, y los proximos dos años estara mas cargado casi 11 y 13 materias al día.
Mis maestros a veces ni avisan si van o no clases es frustrante! odio que hagan eso y luego solo tengo clase de 7 y de ahi no vuelvo a tener ninguna, o llegan faltando 20 minutos para que termine. No te preocupes en mi escuela los maestros no van hasta despues de casi 6 semanas empezado el curso :(
elalcaravan dijo…
lo ideal sería que tomaras más ramos y después comenzaras la tesis pero si económicamente no es factible si puedes toma 3 ramos y empieza la tesis, yo todavía no la termino

Entradas populares