Sin título III

Machismo: 1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Injusticia: 1. f. Acción contraria a la justicia. 2. f. Falta de justicia.

Comentarios

Alejandra dijo…
Mmmm, yo sigo pensando que el machismo es culpa de las mujeres también, por aquello del dejar hacer.
Y sobre la injusticia, hay muchas cosas que me lo parecen, pero cuando pienso en la justicia, me cuesta tener un concepto claro. ¿Quién dice qué es lo que es justo o no? Prefiero mi sentido común. Saludos!
Paula dijo…
En cuanto al machismo estoy 100% de acuerdo con Alejandra....POR CADA HOMBRE MACHISTAPREPOTENTE SIEMPRE HABRA UNA MUJERTONTA Q LO AGUANTE...

pd: gracias por el consejo Meli..y en parte mi cansancio es tb porq mi hija está enferma..va en su tercera semana en cama y visitando hospitales y postas de urgencia...
"El machismo es un conjunto de actitudes, conductas,destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra los que tienen comportamientos de tipo femenino no siendo mujeres."
¿Quien les enseñó, educó?...una mujer!!!...y así después nos quejamos jajaja...Con respecto a la injusticia: vemos lo injusto cuando hay algo que no nos conviene...entonces que es justo? Algo que perjudique a otro?

Cariños
El Chino dijo…
todos los latinos estamos enfermos de machismo,

lo peor es que son nuestras madres las que nos lo enseñan =S
Cristian dijo…
Qué mierdas de personas.
Si esos dos conceptos tienen relación con algún problema que hayas tenido, sólo te envío buena vibra. Y recuerda: hay gente por la cual no vale la pena pasar un mal rato.

Cariños miles.
El Viajero dijo…
Mmmm, conceptos íntimamente relacionados:

Justicia (según Aristóteles): tratarnos como iguales en lo que somos iguales y tratarnos distinto en lo que somos distintos.

Machismo (según el Viajero): no saber recoger en la justicia de la dEferencia la riqueza de nuestras diferencias.

Saludos.
elalcaravan dijo…
pienso que ni el machismo ni el feminismo son buenos para la humanidad, como han dicho varios, las mujeres a veces fomentan el machismo, sobre todo las madres, no me gusta la injusticia, se dice que justicia es dar a cada uno lo suyo, el problema es determinar qué es lo suyo, eso a veces es relativo, otras veces es más evidente.
RIPNE dijo…
Chile: Paraíso de la injusticia y el machismo...
LA FURIA dijo…
En vez de que las mujeres intenten hacer mejor lo que siempre han hecho los hombres, deberían potenciar las áreas donde ellas son imprescindibles.
Sandra Perez dijo…
Machista injusto o injusto machismo????... Para pensar... Tras que se escudan los que se creen machos?. Mis besosssss para vos.
Edo A.T. dijo…
el machismo parte de las mujeres... es injusto culpar a los hombres...

(broma)
?????

No te olvides que detrás de todo hombre, jovén y niño existe una gran mujer....

y no pierdas nunca el sueño y la ilusión de que este mundo cambiará...

saludos melissa,
saludos desde la vereda del frente,
si es que no me congelo en este invierno y no me falla el guatero... jajajajaja

xiao braham
:)
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Melissa... me acorde de algunas personas que son muy machistas, creo que no es mi caso...


pronto escribire mas... saludos
hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...
Carlos dijo…
Lo extremos son malos machismo y feminismo, solo que el primero es mas marcado, yo no entiendo que tiene de malo en actuar como caballero ante una dama? Que tiene de malo darle su lugar a la mujer. No creo que sea culpa de las mujeres que eso pase, es culpa de las familias pues ahi es donde se educa y se puede evitar que pase eso, también culpa de la escuela pues también ahi se puede educar.

te mando un beso Melissa

Entradas populares