Achacosa

- No, no puedo servirme el helado, me cae mal.
- ¿Problemas de colon?
- Sí, hace años ya.

Esa disculpa se la he escuchado muchas veces a mi querida madre que sufre del colon y no puede comer cientos de cosas, entre ellas los postres de leche.

Es común en las conversaciones de adultos el tema de las enfermedades. Me resfrié la semana pasada, sí yo también y se me pasó a bronquitis. Y así comienza una larga conversación en la que las personas se asombran de la similitud de enfermedades sufridas, y aparecen las operaciones de apéndice de años atrás y las pestes y las veces que se ha estado a punto de morir.

Yo he tenido pocas enfermedades en mi vida, pero persistentes. La peor son las cefaleas, sin lugar a dudas, seguidas por la dermatitis y estos quistes crónicos que no se quieren ir de mis ovarios. El resto ha sido lo típico: resfríos muy ocasionales, amigdalitis cuando pequeña, y la complicación de la sinusitis que se viene cuando no cuido mi cabeza del frío, por eso el gorro se ha vuelto uno de mis mejores amigos.

La vez que estuve a punto de morir fue cuando tuve pleuroneumonia y después que me mejoré luego de un mes en cama, los doctores me confesaron lo grave que fue. A mis 15 años casi me voy para el patio de los callados.

Peste nunca he tenido, ninguna. Dicen que no es muy bueno porque cuando da en la edad adulta es peor; pero mejor que no me dé nunca, total mucho contacto con niños no tengo.

En general soy de pocas enfermedades, pero las que tengo se quedan conmigo en forma casi permanente, por lo que siempre estoy tomando remedios. Todas las noches trago dos pastillas que hacen que mis días sean mejores.

Y ustedes lectores, ¿son enfermizos? ¿Qué los aqueja comúnmente?

Comentarios

LA FURIA dijo…
La rodilla hace mucho, pero lo mejor para que no duela más es que se rompa, así que ya no me cuido.
Sandra S. dijo…
A mi tampoco me ha dado ninguna peste, y también me han dicho que cuando eres mayor y te dá, es más grave.
Generalmente sufro de dolores de hombros...huesos..este invierno me la pasé en el hospital por dichos dolores...pero me decian que eran producto de los nervios jajajajaa, asi que sufro de nervios :) y para combartir esto, me han recetado más de una pastilla mágica para poder dormir bien y relajarme.

Cariños

pd: Mi familia es numerosa y hay varios adultos, y en cada reunión siempre hay conversaciones, que al final resulta una competencia sobre quien está mas enfermo jajajaja.
Canal Preto dijo…
Yo tengo una vida de muy buena salud. Aunque a veces daría mi salud por un poco de comprensión...

Tes bien.
Verónica dijo…
Yo me tengo que tomar un remedio cada mañana. Lo tomo desde el año pasado y tengo como para un año más (eso si es que el médico no decide alargar o bien acortar el periodo).

Soy re alérgica, sobre todo en esta fecha.

Un beso.
CDG dijo…
Nervios. Varios. Pero en regresión. Casi finiquitados. Tú lo sabes. Dosis homeopáticas. Besos.

TTT.
Mariela Vargas dijo…
Yo...fiel a los dolores de cabeza solamente, pero no tan frecuente como los tuyos.
Pestes?? jajaja ya me dieron todas así q soy inmune 100%.
En realidad los resfriados son normales, pero no hay algo que mi invaliden más que cuando me enfermo del estómago.
Ahh la anemia q tengo es resistente a todo tratamiento así q ya me di por vencida y la acepto tan cual es jejeje.
Toavía me acuerdo de tu pleuroneumonia...pucha q te dio fuerte esa vez.
Besos Amiga
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Melissa,... mis resfriados permanentes hacen que mis dias sean mas congestionados, pero este año por suerte mis defensas fueron mucho mayores y dieron la pelea, por lo menos no he caido en cama, bueno al principio de año cai en cama para año nuevo y navidad, muy fome.... bueno, harto animo Melissa y a tirar para arriba con todo...

Saludos....
Alejandra dijo…
Nada. A veces me duele la cabeza y me tomo un Anacín, sería todo. No me resfrío hace años, nunca tuve peste, paperas, amigdalitis, neumonía... nada de nada. Agradezco mi buena suerte, pero no está de más cuidarse porque nunca se sabe. Saludos niña.
Cathernano dijo…
Hola melissa, sabes he vuelto a leerte despues de tanto tiempo, he tenido varios blogs...tu me tienes anotado como Peras y Manzana y antes era Cafe con Sal, ahora tengo este, ahora soy parte de concepcion....


en cuanto al tema que planteas me dan miedo las enfermedades por eo trato de ahora cuidarme para tener una buena vejez, por lo que me mantengo en forma y trato de comer lo mas sano posible..... creo que todos deberian prepaparse para la vejez....


saludos...
Linasolopoesie dijo…
I augur a good aim week and
one the good Sunday
HELLO!!!!!!!! LINA
@lasnibat dijo…
En mi niñez fui enfermizo.

Ya no.

:)

Acabo de cachar que somos hinchas de la UC.

Me parece excelente... aunque Gary se fue en la volá el viernes pasado.

SalU2
T.
dynamitte dijo…
mmm la verdad es qe no me gusta enfermarme, porqe siempre me tengo qe cuidar sola u______u

No soy de muchos remedios tampoco. De hecho me apesta andar con pastillas hasta en el bolsito de los cosméticos.
Resfríos, dolor de guatita o de cabeza. Lo común.

Nunca me ha pasado algo grave .

Saludos :).
Si puedes, visitame :)
Raúl dijo…
He sido un poco enfermizo... mis bronquios hans sido el problema la mayoria de veces... aunque de un tiempo para aca, tambien me ha dado gastritis...

Aca, en el neuvo Kibbutz en el que estoy, el clima es humedo, y los bronquios me han vuelto a molestar, y he tenido que usar inhalador a veces....

Que rico saber de ti... a veces no tengo tiempo de visitarte, pero siempre los recuerdo al Cristian y a ti.

Buena suerte!
poetarafa dijo…
Melissa, yo sufro de dolores de cabeza, eso sí que les conozco hasta la causa, como termino y cuanto va a durar, para terminar con ellos tendría que vivir re fome, sin salir y comiendo excesivamente sano, sin beber alcohol.
O sea, mejor ando con unos paracetamol y punto.
jajaja.

Bueno eso no'más, besits.
Suerte en lo tuyo.
Farther Faraway dijo…
Gracias a Dios soy muy poco enfermizo... dicen que puede ser porque duermo mucho y muy bien...

En realidad, puede ser, pues descansar profundamente siempre viene bien ¿o no?

Saludos.
elalcaravan dijo…
recuerdo que mi fallecida abuela habían muchas cosas que no podía comer nunca supe qué exactamente tenía pero tenía que ver con el estómago, cuando un poco después de nacer tuve bronconeunonia, también me operaron de las amígdalas cuando tenía como 3 años, ya que se me inflamaban mucho por la humedad, sobre todo en invierno, nunca he tenido pestey bueno, los refrios y fiebres normales y a veces las dearreas normales
carlitos dijo…
Por los ultimos 40 días yo creo he tenido terribles dolores de cabeza, aprendo que las aspirinas son como dulces que no quitan dolores de cabeza, y que sin embargo la aromaterapia me funciona mejor para eso.

De ahi en fuera la unica vez que estuve "grave" fue una semana por una infección viral (rotavirus).

y solo enfermedades de gripa y tos muy leves.
carlitos dijo…
besos que tengas una linda semana.

P.d. te recomiendo la aromaterapia para los dolores de cabeza!
Gustavo Tisocco dijo…
Interesante blog, de diversos temas y relatos.
Un abrazo Gus.


http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com
RIPNE dijo…
Jajaja, confesión -por se hijo de paramédco- risible. Cada vez que viajo, llevo remedios para todo achaque que me pueda venir.
Nunca los uso, jajajaja.
Sandra Perez dijo…
Hola, Meli!!!. No seria mas facil decir que NO me aqueja???jejej. Por estas épocas comienzo con las alergias y es muy molesto andar por la vida con la nariz tapada totalmente!!!. Y bue, es lo que me toca... Te dejo muchossss besossssss y que tengas un muy buen finde.
Evelyn Carolina dijo…
Hola meli, estoy contenta porque hace dos meses que no tomo ni una sola pastilla para ninguno de mis constantes achaques, yo tengo de todo como tu sabes. pero ya descubrí la causa de mis males.... el estrés... y ahora trato de desintoxicarme de tanto remedio que he tomado en mi vida...
Te kiero mucho amiga de distancias...

Saludos a tu mamita.... dile que siempre me acuerdo de ella y de su colon...
Unknown dijo…
Las enefermedades del alma son peores que cualquier enfermedad
Cathernano dijo…
hola pasaba por aqui haber si habia algo nuevo...


saludos...
intoku dijo…
De momento no mucho, pero la edad no perdona y ya vendra tiempos peores...

Mi hermano si tiene el sistema digestivo "tocado"... concretamente tiene diverticulos(???)

Entradas populares