Aquí vamos de nuevo

Ahora, al fin, tengo tema para realizar mi memoria de título.

Es raro este proceso de dejar de tener clases, de empezar a ir a la U sólo a hablar de repente con el profe y al almorzar. Es extraño no ver a los compañeros que habitualmente veía casi a diario. Estar en la casa con nadie con quien conversar; se extrañan las tallas de las clases, los descansos cuando no hay certámenes. Ahora me pregunto cuál es la mejor forma de trabajar, si hacerlo todos los días, sólo los días de semana, unas 12 horas un día y 2 al siguiente, etc., así que estoy llena de dudas ahora que el trabajo depende sólo de mí y no de las presiones del medio.

Me duermo temprano para despertar temprano, cosa que consigo hacer todos los días, pero más me cuesta levantarme. Eso de salir de las sábanas e irse a la ducha es una de las cosas que me cuesta hacer, así que prefiero empezar a trabajar con pijama.

Me siento presionada por el tiempo, para nuestra carrera es un semestre la duración de la memoria, pero la gran mayoría entera el año. Si no termino en Abril del próximo año tendré que pagar el próximo semestre de universidad también y como les he contado, el dinero no me sobra. Tengo que apurarme, pero no estresarme.

¿Tienen alguna receta mágica para sobrellevar lo mejor posible esta etapa de la vida?
¿Algún consejito?

Comentarios

Verónica dijo…
Yo creo que lo mejor es ir puliendo el trabajo día a día, potenciar lo positivo y mejorar lo negativo. Aprovecha de descansar y trabajar harto a la vez, pues tiene sus ventajas ser uno mismo el administrador del tiempo.

Suerte.


Abrazos miles.
CDG dijo…
Te he entregado todos los "consejos" que no son tales (quién soy yo para aconsejar), sino más bien recomendaciones sobre mis propias experiencias. Es mejor ser sistemático que concentrar el trabajo en un par de días, es normal que la etapa de lectura e información dure mucho más que las demás. Es normal desanimarse por la falta de interacción con los demás. Es normal querer enloquecer por la alienación. Lo mejor es intentar ser lo más responsable posible e irse trazando metas a corto plazo, en conjunto con el guía. Y poner mucha iniciativa, porque a veces, hasta los profes te abandonan.

Un beso de ánimo.

TTT:
Unknown dijo…
Consejos no, Melissa, sólo darte ánimos. Disfruta del placer de poder organizarte tu tiempo, pero márcate objetivos e intenta cumplirlos... Haz un programa con el trabajo que quieres tener hecho cada semana e imponte la disciplina necesaria para alcanzar esos objetivos. Suerte y un beso,
V.
Alejandra dijo…
Mmmm. Es raro cuando se acaba el horario impuesto, porque lo quiera uno o no, tiende a relajarse.
Claro, leer y buscar información es la primera etapa, y eso es como estudiar pero más lento. Yo me enfocaría un poco a diario sin dejar de lado los panoramas entretenidos. Después, ponerse a redactar. Se ve que eres responsable, así que vas a terminar en un semestre.
Saludos y mucho ánimo.
Mariela Vargas dijo…
Amiga: Recetas mágicas no te puedo entregar pq tuve 1 asignatura cuando estaba haciendo mi tesis, pero creo q debes ponerte metas semanalmente.Lo más saludable a mi juicio es trabajar de lunes a viernes y descanzar el fin de semana.
El que tengas un semestre para hacer tu memoria no quita que tienes que tener tiempo para distraerte. Eso le sirve a tu salud mental.
Trabaja sisteméticamente y comprométete con lo que estás haciendo.
Muchos abrazotes para ti
Besos
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Amiga Melissa... bueno, aqui es toy en los laboratorios de la u y me preguntaba antes de ver el blog de los meomentos de ocio que iba a tener, y encontraba que hoy es el dia perfecto para olvidarme de los estudiso por un momento... asi que voy a ir a mi casa y relajare tomando una oncecita....

es bueno dar tiempo a todo...

pd::: el sabado tuve problema con las lucas... jajajajja....
Farther Faraway dijo…
Aquí comienzas tu desapego. Aunque puede que le ponga un poco de condimento, para mi fue triste y duro el largo periodo de "corte del cordón" con la U.

Sobre "consejillos" para la tesis... ninguno pues, pues para cada uno le resulta apropiado su propio método y sólo podría contar lo que yo hice (quizás en nada recomendable).

En mi caso, dediqué como dos meses completos sólo a la revisión de teorías, lectura de metodologías analíticas, información estadística y entrevistas a informantes clave para mi tesis... lejos... muy lejos del procesador de texto. Luego el trabajo de campo.

Es difícil romper con la ansiedad de empezar a escribir pronto pero para mi caso pensaba que era muy ineficiente hacerlo y que lo mejor era al final, y sólo al final, sentarme a escribir, para lo que tomé el último mes completo.

Por mientras, mi libretita de apuntes no dejaba de acompañarme a todo lugar, pues hasta si me encontraba con alguien atingente al tema, aprovechaba a sacarle datos y tips que me sirvieran, escribía ahí mis apuntes de las lecturas (como fichas bibliográficas) y luego transcribí buena parte de todo ello.

Eso fue lo que a mi me resultó más eficiente.

Si, lo que te deseo fijo, son muchas fuerzas, sobre todo de voluntad, que en muchas ocasiones a mi me fallaba bastante.

Muchos Saludos.
Lo mejor es ir avanzando un poco todos los días, y no deseperarse cuando algo no te salga o demore en cristalizar. Saludos
RIPNE dijo…
Relájate, es la primera vez que, dentro de los plazos, tú eres tu propia jefa.
No pienses en cuánta arena le queda al reloj sino en la cantidad de hojas que tu informe va avanzando...
Eso. Dale, demás que sale.
Evelyn Carolina dijo…
Amiga, no sabes cuanto te entiendo... porque estoy en la misma situación con la diferencia que lo mio es para diciembre...
He recogido los consejos de los otros post y creo que puedo agregar algo que en estos días me han repetido mucho...
"El esfuerzo y el trabajo son finalmente recompensados"

Abrazos y saludos por mil
galadriel_m dijo…
La clave es darle un tiempo diario de trabajo bien planificado esto tambien te servira para el trabajo posteriormente asi no tendras que llevarte tareas al hogar cuando no sea necesario.
Saludos primaverales.
GABRIEL NAVIA dijo…
TODOS LOS CHILENOS TRABAJAMOS 7.5 HORAS DIARIAS , CREO QUE ES UN BUEN NUMERO DE HORAS PARA HACERLO
CON UN MERECIDO ALMUERZO ENTRE MEDIO
SALUDOS
Y QUE LOGRES TU OBJETIVO
Anónimo dijo…
Mucha suerteee
en realidad yo no tengo mucho que aportar...tu sabes, estoy en 3º, pero no tengo dudas en que te ira excelente...
Se viene la junta!!!!

IV B 2000 TOP Y CAMPEON
Sandra S. dijo…
Organizarte, relajarte y pasarla bien !!!Todo se puede hacer si tienes tiempo y ánimos!!

Cariños y Mucha Suerte
carlitos dijo…
Hooola, no en realidad no soy un experto en esto, pero creo en ti y en abril terminaras! Haras lo mejor de ti eso no cabe duda.

A lo mejor puede funcionar, que hagas algo de acupuntura para relajarte y librarte de stress...

besos

p.d. borre mi otro blog pero abrí uno nuevo en carlangas.blogspot.com
elalcaravan dijo…
en esas circunstancias de no estar iendo a clases, uno tiende a relajarse, yo ahún no termino mi tesis

Entradas populares