Animé







¿Por qué Animé y no Disney o Warner?

Fácil, porque el animé es de Japón y no de EEUU, porque sus protagonistas por lo general son humanos o por lo menos extraterrestres con apariencia de humanos (como en Dragon Ball) o híbridos, generalmente mezcla entre humanos y demonios, como Inuyasha (en la imagen de arriba) o humanos poseedores de habilidades especiales (Caballeros del Zodíaco, por ejemplo) o con la capacidad de cambiar de apariencia (como Ranma 1/2 que se convertía en mujer cuando se mojaba). En fin, porque sus protagonistas no son animalitos que hablan o princesas pobres, sus historias hacen escapar de la realidad, pero a un mundo mucho más fascinante, incluso pueden tratar de cosas cotidianas como fútbol o basketball, pero le dan el toque; ya sea de humor, utilizando herramientas muy divertidas como en Slam Dunk, que ponía a sus personajes transformados en monitos chiquitos y gorditos, o un toque de amor en ocasiones tan bien logrado que cautiva más que la mejor película romántica. Como por lo general los personajes son adolescentes muchas series han mostrado lo entretenido que son los primeros amores, esos que hacen que los colores se suban al rostro y que cueste tanto decir "me gustas", como en Ranma 1/2 en que Ranma y Akane (que debían casarse por un acuerdo de sus padres) se la pasaban peleando siendo que todos sabíamos que moría el uno por el otro.

Realmente los considero geniales, ya de partida que nos hayan hecho acostumbrarnos a ver ojos enormes, bocas diminutas y narices perfectamente en punta, ver cabellos verdes, azules, morados, etc. me parece francamente genial.

¿A qué niña no le habrá gustado Oliver o Steve de los Super Campeones?
¿A alguna le habrá sido indiferente Hyoga o Shiryu de los Caballeros del Zodíaco?
¿Quién habrá dejado de reír con Hanamichi Sakuragi?
¿Algún niño habrá logrado hacer un Kamehameha?

Para qué hablar de las luchas, con poderes que dejan chico a Superman, yo estoy segura que Gokúh le da paliza. Y también las luchas que muestran las artes marciales japonesas, con el uso de la katana por ejemplo, como Rurouni Kenshin que la usaba con el filo al revés porque ya había matado demasiada gente en su pasado, o con el uso de espadas como Colmillo de Acero de Inuyasha o con arco y flechas sagradas como las que usa Kikyo, o los famosos papelitos que sellan espíritus que usan los monjes y tantas más.

¡Viva el animé! que no pase de moda nunca, que siga cautivando a niños, jóvenes y adultos...



Comentarios

Anónimo dijo…
INUYASHAAAAAA!!!! jajaajaj :P

Entradas populares