Con su rey Arjona

Gracias a la Sol que me obsequió música de Filio, conocí esta canción que representa tan bien lo que yo pienso de Arjona y sus canciones. Es impresionante que le guste tanto a tanta gente un tipo que se hace el poeta y ni siquiera posee una gran voz, pero como suena tanto en la radio es comprensible que todos lo conozcamos. Sin embargo cantautores que realmente se merecen ser escuchados como Filio, Aute, Serrano, Delgadillo, son tan poco conocidos que realmente doy gracias a todos quienes me han llevado a su música y los invito a ustedes a conocerlos, porque realmente ellos han logrado ponerle música a la poesía y sus canciones son verdaderas obras dignas de un Nobel.
También me impresiona lo poco que los chilenos conocen la obra de la gran Violeta Parra y qué poco la valoran muchos, y al mismo Víctor Jara que tan respetado es en otros países y que ha sido fuente de inspiración para muchos. Es triste lo poco que nos preocupamos de conocer lo que tenemos, dicen que nadie es profeta en su tierra, pero podemos cambiar eso, no es tan difícil buscar, aprender, conocer y disfrutar de lo nuestro, de grandes referentes en la música y que para nuestro orgullo son chilenos.

Ahora paso al tema inspirador de este comentario.

El Reino De Los Ciegos

Cuentan las escrituras de los falsos profetas
pero nunca nos previnieron de estos "poetas"
estos oportunistas de la mala memoria
galanes populistas, rimadores de sobra.

Bichos que crecen alto como enredadera
y así van enredando moda, canto y moneda
intelectualizando al personal distinguido
del gusto quinceañero y comprador compulsivo.

Habrá quien diga a medias la verdad de este caso
habrá quien le convenga mirar para otro lado
así va el juego, y a quién le importa
el reino de los ciegos con su rey, Arjona.

Para afilar el lápiz y emprender la lucha
hay tantos argumentos como habrán escuchas
pero el mejor termómetro de la destreza
no será nunca el monstruo de las mil cabezas.

El sur también existe por Serrat cantado
no habrá que confundirse ni seguir norteados
así va el juego, y a quién le importa
el reino de los ciegos con su rey, Arjona

Comentarios

pansho dijo…
THE HEAVY METAL IS THE LAW!!!!!!!!!!!!! y no hay mas, yeah!!!!!!! salu2 meli :)
Cristian dijo…
Cómo despreciar al autor de versos tan notables como: "y esa grasa abdominal / que los aeróbicos no saben quitar"...

Melissa, tú no entiendes la poesía. :D

Aunque para gustos está hecho el mundo... recuerda que hay otros grupillos que tienen letras iguales o peores y que igual te gustan!!! Pero igual te quiero, obvio. ;)
Melissa dijo…
Sí puh, sobre gustos no hay nada escrito, imagínate que hay gente que ve el Rojo...
Sol.. dijo…
Jajajajajaja.. Cristian, tu ves Rojo??? jajajajajaja
Oye Meli.. sabias que el sinverguenza de Arjona mas encima se roba letras de gente que no tiene la posibilidad de mostrarlas como suyas.. y el fresco las luce como propias de su arte!! En Chiapas hay muchos de esos testimonios..
Y bueno.. eso de que aparezca tanto en las radios es porque para eso el canta.. "Bichos que crecen alto como enredadera y así van enredando moda, canto y moneda. Intelectualizando al personal distinguido, del gusto quinceañero y comprador compulsivo"
Esa parte lo dice todo..
Pero en fin.. de gustos no hay nada escrito.. y para ellos, muchas veces, nosotros somos los ciegos.. gracias a la vida nosotros no tenemos rey.. y si lo tuvieramos, claramente no seria como Arjona!
Besos amiga!!
Altisidora dijo…
Comparto mi opinión contigo respecto a que Arjona no es ni nunca ha sido un "trovador" como afirman algunos, además tanta frase hecha y lugares comunes, me agotan. Desgraciadamente no reconozco canciones d elas personas que mas adelante nombras, pero me gustaría conocerlos. Melissa, ayudame a hermosear mi blog, que lo tengo medio abandonado, especialmente en esos nombres que agregaste a los escritos anteriores y alos que lees. La idea del reloj me pareció bella, saludos
Luzbeíta dijo…
Meli, estás vaga o muy ocupada q no actualizas??
Un beso

Entradas populares