Los ojos

Los ojos pueden decir mucho de uno; cómo te sientes, qué estás pensando, se pueden reir por ti, reflejar incluso si estás resfriado. Pero de nada sirve que sean tan comunicativos si no hay alguien que te mire a los ojos y vea a través de ellos. Por eso me gusta que la gente me "aguante" la mirada, que no desvíe sus ojos de los míos mientras conversamos. Me gusta mirar al centro de los ojos, fijarme en el tamaño de la pupila, en el color de la esclera, en las pestañas. Todo dice algo. Yo sé que mis ojos delatan, por ejemplo, cuando me duele la cabeza, pero muy pocos se fijan. También hemos escuchado siempre eso del "brillo de los ojos" cuando estamos enamorados, la verdad es que esa teoría no me atrevo a respaldarla porque he visto un brillito especial en los ojos de pocas parejas y no por eso quiero llegar a pensar que todas las demás no están enamoradas.
Hay también unos pocos ojos que no dicen nada, que son opacos, que no muestran sentimientos o estos son ambiguos. En estas personas me cuesta confiar, es como si existiera una tela que cubre tanto al globo ocular, como al alma misma. Quizás sean cosas mías.
Yo acostumbro a pensar que las personas estamos muy hermanadas en la forma de percibir y expresar muchísimas sensaciones, acciones y pensamientos. Pero me di cuenta que esto es cierto sólo hasta cierto punto y yo suelo olvidar ese detalle. Por eso en ocasiones me molestan tan profundamente algunas cosas y otras veces hago o dejo de hacer muchas cosas porque para mí no tienen mayor signficancia o no les presto atención, pero quizás para otros son necesarias. Uno de mis principios de vida es "no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti", pero este razonamiento no incluye el pensar también en "hacer a los demás lo que a ellos les cause alegría", aunque ese mismo gesto a mí no me cause emociones especiales. Es bueno tener presente que para el otro sí es importante y a la vez también hay tantas cosas que para mí son signo de amor, lealtad, simpatía, amistad que puede que para la persona que lo hace tenga mínima importancia, pero a mí me sirven para enaltecer o hundir a alguien.

Me niego a creer que la gente que tiene buenas actitudes hacia uno lo haga pensando en recibir recompensa, pero en la vida uno va conociendo a unos pocos que sí se mueven así por el mundo. Ellos son delatados rápidamente por sus ojos y vuelvo así a redescubrir a los verdaderos amigos y las verdaderas grandes personas que me rodean y tantas veces pasan inadvertidas por mi lado, hasta que algún acontecimiento se encarga de hacerme ver que siempre hay alguien que me ayuda y me quiere y lo hace sin interés.

Comentarios

CDG dijo…
Yo creo que no veo tantas cosas en los ojos como tú, pero me alegro que tengas esa capacidad porque es difícil que te mientan de esa manera. Aunque eso también tiene sus desventajas, porque a veces uno quiere que le mientan. Como para que todo siga más o menos estable. Un beso.
Anónimo dijo…
wena wena meli...co tay...
apuesto q ni t imaginas quien t scribe, y esq por 1º vez tengo tiempo de ver un blog, y como no m iba a meter en el tuyo...
estuve leyendo lo q escribes y bien ah,
bien cuàtico eso sì...juajuajua!!!!!!!
no bien. tu sabes q es lindo y q asì expresa tus sentimientos, como cuando estabas en el taller literario, te acuerdas?
q mas decirte, yo todo ok, con toda la garra pa la psu y pa sacar obviamente màs q tù...( pero en la canxa se vn los gallos dicn por ahì ).........

abrazos mi niña, cuidate y recuerda q se t extraña acà...
Desde Chillàn city hXc crust_ tu hermano...
Lore Ortiz dijo…
Concuerdo absolutamente con lo de los ojos. No soporto a las personas que no sotiene la miradas... te copié las palabras :P

Hay mucha gente que esconde su mirada, porque saben que son poco sinceras...

Tú ya lo dijiste todo, no quiero ponerme a repetir lo dicho.

Creo que sí te sostengo la mirada cierto?... sí, sí lo hago... no le cuentes a nadie lo que has visto en mis ojos :P

Un beso, chau
Lore
greenlightning dijo…
las personas que ahcen bien por el mundo muchas veces lo hacen para aumentar su ego XD
respecto a los ojos dicen bastante uno no puede fingir todo el tiempo

saluos
DINOBAT dijo…
Interesante blog tienes!, saludos,



JD
Kramer dijo…
Como lo puse en mi post, no me gustan las ventanas; santuarios de percepción efímera, mas en la doble paradoja se esconde mi gran pasión por los ojos de musas inspiradoras.

Entradas populares