Fenómeno

Un Brasil que no brillaba, un Brasil que no convencía, un Brasil que había olvidado el jogo bonito. Pero hoy, después de una puñalada inesperada de Japón que se ponía en ventaja, apareció Ronaldo, para poner las cosas en su lugar, para que todos recordáramos que estaba jugando Brasil y para destronar a Pelé como máximo goleador brasileño. Pero había más, porque aunque esté gordo, aunque esté un poco depre, igual es el fenómeno y selló el marcador con el cuarto gol de Brasil, un gol potente y bonito que lo colocó junto a Gerd Müller como máximo goleador de la Copa del Mundo de todos los tiempos con catorce tantos. Y quedan partidos aún y Ronaldo está tomando confianza de a poco, así que podemos tener en Alemania 2006 al nuevo goleador histórico.
La gente no me entiende, pero a mí me gusta Ronaldo, odié a los hinchas del Real Madrid por no quererlo, a pesar de ser él su principal artillero, y espero que ahora vuelva a su rostro su sonrisa perdida, esa sonrisa de niño maldadoso y que su maldad, esta vez, sea hacer muchos más goles en Alemania.

Hoy además se cumplen 20 años desde que se hizo el gol más hermoso de la historia de los mundiales, el de otro fenómeno, el de Maradona, que realmente será difícil de superar, que además fue ante Inglaterra y es también el cumpleaños del gol con la mano de Dios (con la mano del mismo Maradona, en el mismo partido contra Inglaterra en el Mundial de México ´86) que en su genialidad pudo convencer al árbitro que su mano era parte de su cabeza, pero con el segundo gol, pagó con creces la falta cometida.

En fin, que siga el fútbol, que siga el Mundial que a pesar de no tener a Chile como actor, nos reúne y marca nuestras conversaciones, nuestra programación del día y nuestras prioridades por un mes.

Comentarios

CDG dijo…
Ok, te acepto todo lo de Ronaldo, gran goleador, ídolo... excelente trayectoria, un partido ahí no más pero lo salvó con dos goles y nos recordó que si hay un GRAN favorito ése es Brasil y es en buena parte gracias a él...

...pero ¿no encontraste que se veía aún MÁS guatón con los pantalones blancos?

Pongo una sugerencia de ahora en adelante: que cambien uniforme los otros equipos y Brasil siempre juegue con pantalones azules... ;-)
CDG dijo…
Se me olvidaba (no se me debe olvidar): un besito. :-)
Sí, se veía más guatón aún, pero no importa,con tal que haga goles.
Aunque se veía por lejos el más rellenito de la cancha, debo reconocerlo.
Besitos también para ti.
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Melissa... la verdad que ayer cuando la profesora hablaba de la manera en que carrtetean los jovenes hablo de los jovenes que carrteaban como nosotros, una conversacion y algo entretenido que hacer, como el juego de la campanita...bueno en fin ya vendran las vacaciones.... chao Melissa....un abrazo....
**carl-it-o-s** dijo…
HOla Melissa... parece que denantes lo puse dos veces la locomotora, estoy pensando en hacer un serie de capitulos no como historia sino independiente, la idea que no me amarre tener que terminar la historia, mas bien ir contando anecdotas que reflejen la vida de un joven e ir descubriendo aspectos desconocidos a medida que avanza la serie y la vida del pesonaje... Ya Melissa te dejo...proimera que vez que te posteo tanto y mas deun avez en el dia, esto es porquer hay hartos peces en la u desocupadops y medianamnete rapidos. Saludos y tratare de seguir con esto....
Energúmeno dijo…
No quiero ser sexista. Pero...¿Una mujer opinando, y muy bien por cierto, sobre fútbol? Increíble!
Ayayay, estos hombres que creen que el comentar fútbol les es exclusivo!! (lo digo por Maximon) ;)

Altisidora: yo quiero que gane Brasil siempre que eso implique que Ronaldo haga varios goles más, pero me gusta Alemania también, sobretodo con lo que estoy viéndole ahora frente a Suecia.
Y ya lleva 15! Vamos Ronaldo!

Entradas populares