Pitazo inicial

Y empezó el Mundial, señoras y señores.

Partió con el partido inaugural con más goles de la historia (6), con el local venciendo a Costa Rica.
Un mes, un mes completo para ver buen fútbol, para ver estadios repletos de hinchas entusiastas, para darnos cuenta como todo se vuelve fútbol: los comerciales, las promociones, los juguetes, la ropa. Un mes para escuchar grandes frases como: "a Crouch le faltan como 142 cazuleas" de Carcuro. O al Pato Yañez diciendo mil veces en un solo partido que Beckham juega mal (debe ser envidia). Van sólo tres partidos y por lo menos un gol candidato para el mejor del Mundial a mi juicio (Frings) y un autogol (Gamarra).
Me llegó un correo en el que se da por hecho que son los hombres los que gozan del fútbol... y nosotras, qué? Adjunto el correo, porque es divertido, pero aclaremos que a muchas mujeres sí nos gusta el fútbol y además a las que no, a veces ven los partidos porque les gustan los futbolistas. Mujeres que lean esto, deberíamos elegir al más guapetón del Mundial. Sus votaciones las pueden realizar acá. No comprometo mi voto todavía, antes era para Batistuta.
Agregué sitios mundialeros en los links del blog, para que estemos informados. Aquí dejo esta ley machista, pero divertida. Yo creo que debería ir dirigida a toda persona que sea pareja de alguien que guste del fútbol (también hay hombres a los que no les gusta).


CÓDIGO BANDO Nº 1 (Promulgación de Ley)

AT. : SRAS. ESPOSAS, NOVIAS, CONVIVIENTES, ALLEGADAS Y/O , AMIGAS CON VENTAJA.
REF.: MUNDIAL DE FUTBOL 2006

Artículo 1.- Les informamos que desde el 9 de junio al 9 de julio, se realizará el mundial de fútbol, así que lean las secciones deportivas y todo lo referente al evento, para que tengan tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no les hablemos en los próximos 30 días.

Artículo 2. - Durante el mundial la televisión es nuestra, a todas horas, sin excepción. El control remoto, mejor que ni lo miren.

Artículo 3. - Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, no nos importa, siempre y cuando pasen gateando y sin distraernos.

Artículo 4. - Durante los partidos estamos sordos, ciegos y mudos para uds. No esperen que les pongamos atención, que abramos la puerta , que contestemos el teléfono, llevemos los hijos al colegio, las acompañemos al supermercado o que ayudemos en algún trabajo...... nada...!!!!!!! Que quede claro........ ¡¡¡¡¡¡nadaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Artículo 5. - Sería bueno que permanentemente mantengan cervezas en abundancia en la nevera, y ojalá, algún picadillo también. Se les comunica que deben sonreír siempre y atender bien a los amigos que llegan a ver el mundial.
En agradecimiento, les dejaremos ver la televisión, desde la media noche hasta las 6 de la mañana.

Artículo 6. - Por favor, si nos ven molestos porque nuestro equipo favorito va perdiendo, no se les ocurra decir " no es para tanto" o "en el siguiente partido seguro que ganan" . Este tipo de comentarios podría desatar una ira desmedida en nosotros o al menos, hará que nos molestemos aun más.

Artículo 7. - Pueden sentarse a ver un partido con nosotros y pueden platicarnos en el medio tiempo. ¡Sólo si hay comerciales !. Tampoco abusen de esta especial concesión. Entiendan que es un partido del mundial, o sea, no cualquier partido.

Artículo 8. - Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las vimos o no. Las queremos ver de nuevo......... muchas veces...... y qué!

Artículo 9. - Que no se les ocurra a ninguna de sus amigotas bautizar al niño o hacer una primera comunión un sábado o domingo de partido del mundial porque:
A) no iremos.
B) no iremos y finalmente,
C) no iremos.

Artículo 10. - Ni se les ocurra decirnos "hace mucho que no vamos donde mi mamá", porque tampoco iremos. Ahora , si un amigo nos invita un domingo a ver el fútbol ¡qué gran invitación! , ¡Es otra cosa!!!........ por supuesto que iremos sin dudarlo. Les permitimos acompañarnos, siempre que cumplan todos los puntos de este artículo incluido lo expuesto en el artículo 7.

Artículo 11.- Los resúmenes de la jornada mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se les ocurra decir "pero si eso ya lo viste. ¿por qué no cambias?". Esto además en concordancia con el artículo 8.

Artículo 12.- Ojalá no nos pidan plata por estos días, pues este dinero lo necesitaremos para hacer las pollas, quinielas u otro juego de apuestas en relación al mundial entre los amigos, y para llenar el álbum del Mundial.

Artículo 13.- Finalmente, ahórrense expresiones como !qué bueno que el mundial es cada 4 años!....estamos inmunizados contra palabras necias. Porque además, luego vienen la Champions, Copa América, Eurocopa, Liga Española, Italiana, etc.


¡LÉASE Y CÚMPLASE ESTE DOCUMENTO EN SU INTEGRIDAD!

Nota:
Les recomendamos fijar esta ley de carácter vigente desde la medianoche del dia 8 de junio de 2006, en los lugares más visibles de la casa (alcoba principal, comedor, nevera), con el fin de que no digan después que no se les avisó con tiempo.

Comentarios

Meli.. si que me paso de vez en vez por aqui.. y si.. estoy escribiendo de fut bol en http://palabranueva.blogspot.com
Anónimo dijo…
ja, y yo por estar en el hospital me he perdido los partidos, no voy a poder ver el de brazil!!!!! (aunque es altamente probable que me siente en la cama de algún paciente con TV, jejeje)...
otra cosa de crcuro... el loco parecia estar hablando de su pretendiente cada vez que hablaba de Beckham, que onda el loco!...

Saludos!!:D
JCM
Cheshire: sí! me fijé en lo de Carcuro con Beckham.
y... ¿Por qué estás en el hospital?
Pablillous dijo…
que divertido esto!

debes ser la mujer mas entendida de futbol en el mundo entero!!


abrazos
CDG dijo…
Es una de las mujeres que más sabe de fútbol de las que conozco... Otra de las cosillas que me impulsa a quererla. :-)
poetarafa dijo…
Hola, yo ando hasta con una tele de 5" en la pega, la miro a ratos, jaja!
Chaoo, es que no me quiero perder la enésima reiteración de los goles.
Sin haber visto todos los jugadores de todas las selecciones aún, igual voy a emitir mi voto por el más guapetón: Luca Toni.
**carl-it-o-s** dijo…
Hola Meli... he visto poco de futbol, el otro dia vi el gol de no se que pais, pero fue a treinta y tres metros del arco, impresionate... visita mi nuevo blogs que lo personalice, es el academico, por fin aprendi a hacer muchas cosas de configurar, bueno te dejo, que estes bien... cholin
Meli, yo me atrevería a decir que las mujeres lo disfrutamos por partida doble: por el deporte y por los jugadores que también merecen sus comentarios.
Te recomiendo que veas el album de jugadores www.perranostalgia.blogspot.com y el de otra chica, Stefania que escribe en esfericas.wordpress.com. Esta bueno
chau
María Alecia

Entradas populares