Tantas cosas

ESTAMOS EN PARO... sí, mi carrera tan recelosa a unirse a estas cosas, este año, tal como el año pasado se fue a paro aprobado por una amplia mayoría. Porque fue decisión democrática. Supuestamente deberíamos estar en jornada de reflexión, incluso me enteré que habían actividades pro-pingüinos para hoy, pero declaro que no fui a la asamblea y no voté, aunque no fue falta de interés, sólo me enteré muy tarde.

Entonces qué se hace en estos casos, aprovechar el tiempo para descansar... ¡NO! Trabajar más aún, porque siempre hay cosas pendientes, además se viene el fin de semestre y el Mundial, entonces vale la pena adelantar trabajo.
Según los medios de comunicación los secundarios dieron un ultimátum al Gobierno, según Zilic (lo vi anoche en TVN) no existe tal ultimátum porque eso está fuera de rangos democráticos. Son tantos los puntos que difícilmente se llegue a acuerdo en todo, pero con buena voluntad se pueden lograr cosas importantes y ojalá en este Gobierno lleguemos a una reforma en la educación de raíz, para que finalmente sea un derecho para todos no sólo educarse, sino educarse con calidad. No es justo que la Universidad sea privilegio de unos pocos. Toda persona con capacidad, debe tener la posibilidad de seguir estudiando.

Pongo ahora el caso particular de las Becas que otorga la Universidad de Concepción; ofrecen pago de arancel, alimentación en casinos, residencia en hogares, dinero para "el bolsillo", pero de qué sirve si estamos en Junio y todavía no entregan los resultados. Me pregunto cuántos jóvenes quizás han tenido que desertar de sus carreras porque no pueden pagarlas y entran con la esperanza de obtener una de estas becas, pero cinco meses después de haber entregado todos los papeles y de entrevistarse con asistentes sociales no hay resultados. Me parece totalmente inaceptable y me encantaría decírselo al Rector en su cara y a los encargados de bienestar, porque así no se puede estar bien. Y aquí no pueden culpar al Gobierno, a Bachelet, al Papa, no, es culpa exclusiva de la Universidad en la que estudio. Espero que tengan una buena razón para demorarse tanto tiempo, aunque francamente, creo que no existe una buena razón para eso.

Última hora:
La Presidenta anunciará en cadena nacional la respuesta a los secundarios, lo acabo de leer en cooperativa.cl.

Comentarios

Lore Ortiz dijo…
Pucha, no tengo opción de escuchar radio donde estoy...
Estoy de acuerdo con lo que dices de las becas... nosotros también (CAA) estamos esperando los resultados para publicarlos...

Hoy vamos al Licepo Experimental... puedes darte una vuelta por aquí a las 12:00 hrs si quieres apoyar.

Un beso, chau
Lore
CDG dijo…
Hoy hay medidas concretas (creo que todas las posibles de realizar a corto y mediano plazo). Hay que ver si ellos quieren acogerlas o no van a querer transar por ese asunto de la tarifa que es absoluta y completamente irrealizable. Ni siquiera en un país desarrollado. Besos.
Pavivina dijo…
Ojalá logren consenso, es difícil lograr todo, pero si vamos por parte se puede llegar a buen puerto.
Sol.. dijo…
Hay varias de las peticiones por parte de los chicos, con las cuales no concuerdo.. pero aún sí creo que es importante el hecho de que se den los espacios para expresar el malestar por aquello que no nos satisface..

Si se guardan la compostura y se pie con derecho y razones, todo bien.

Ahora habrá que esperar el ansiado consenso!

Besitos Meli!
Marcel Pommiez dijo…
Que pareeeee el conflicto y llegue a buen puerto...

El país se está viendo afectado...


- Ya pues Michelle, cedamos...
- Ya pues pingüinod, cedamos...


saludos
Lucia_del_Mar dijo…
Tal cadena nacional solo hizo confundir a la opinion publica.

Tal cadena nacional no hizo mas q recordarme aquellas q durante tantos años me tuve q aguantar en dictadura..donde de tantas cosas q se anunciaban al final no te quedaba nada claro.

en fin, aun no pierdo la fe en Bachelet, espero q vea mas alla de su horizonte..y no sea tan tonta como para dejarse manejar por "sus asesores", esos personajes me huelen mal...

por los dias q vendran...
Canal Preto dijo…
Se extraña la autoridad de Lagos. Él si que se las cantaba clarito. Ojalá que a la gordi no se la terminen comiendo.

Dicho sea de paso, se imaginan la de protestas que habrían con un presi de derecha?
Anónimo dijo…
hijos de putaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ya vendrá la revolución!!!

adelante, con todas las fuerzas de la historia!!!
greenlightning dijo…
ya termino el conflicto
y la declaracion de bachelet solo fue un aviso mas para confundir nada util ni perdurable realmente

salios

Entradas populares