Versus

Con mi nuevo año de vida llegó a mí un nuevo teléfono celular. Cambio de número, aprender a usarlo, traslado de teléfonos, notificar el cambio a los amigos, etc. Pero extrañaré al viejito, si total, cumplía con su función básica: me comunicaba.

Al viejito nadie se lo robaría, lo dejo en cualquier parte y ahí mismo lo pillo. El nuevo tienta, ojalá no me llamen mientras voy por la calle, menos si voy por Barros.

El viejito llamaba, mandaba mensajes y me servía de alarma. El nuevo saca fotos, graba videos, graba conversaciones, prende luces de colores, navega por internet... si falta que camine no más.

El viejito se cayó mil porrazos y ahí sigue, vivito, estoico. El nuevo es más niñita... si hasta tiene curvas y espero que no se vaya a caer porque dudo que resista.

El viejito era de prepago, funcionaba cargándose con 5 lucas cada dos meses. El nuevo tiene plan y yo no lo voy a tener que pagar.

El viejito tenía pantalla en monocolor con luz azul, como gran gracia tenía como tres protectores de pantalla: un oso fome, un coyote y un avión. El nuevo tiene todos los colores, animaciones, montones de fondos de pantalla y todo eso.

El viejito era monofónico y sonaba rebonito con Run Run Se Fue Pa'l Norte y Manifiesto creadas por mi hermano en el compositor. El nuevo es polifónico y créame que no me gustó ninguna de las melodías que trae.

Al viejito había que dejarlo encendido toda la noche para que pudiera sonar la alarma en las mañanas. El nuevo se apaga no más, te despierta al otro día y te deja dormir un poquito más para volver a despertarte.


¿Para qué son los celulares? Yo pensaba que para comunicarnos con alguien que esté en cualquier parte y tenga uno y yo sepa su número, obviamente. O sea, un teléfono pero móvil. Pero a alguien se le ocurrió esto del valor agregado y ahora tengo en mis manos una mascota virtual y espero que no me lo roben porque me va a salir cara la gracia.


Comentarios

Agua dijo…
llegué de casualidad por aqui y me llamó la atención tu comentario, es que yo creo que mientras más vamos cubriendo nuestras necesidades, vamos necesitando más cosas y eso es lo del valor agregado, que en perjuicio de nuestros bolsillos, se convierte en nuestra necesidad!!!
RIPNE dijo…
Por razones de fuerza mayor me tuve que comprar uno en febrero. El de antes ya se desarmaba con sólo recibir una llamada. Igual invertí lo mínimo y el tarro nuevo lo tengo casi en desuso o sólo para anotar algunos teléfonos de los jefes, todos los de las minas -presunción pendeja la mía- y los de mi familia. ¡¡¡PERO NO LLAMO A NADIE!!! JAJAJAJAJA.
No podría tener uno como el suyo -el nuevo teléfono digo-, yo creo que efectivamente los teléfonos no sirven de nada porque antes la gente no los tenía e igual vivía feliz. El de mi casa no lo contesto y casi no lo uso. Es porque el 70% de las llamadas que se hacen en todo este pais son evitables, no son necesarias. Sólo sirven para que un guatón dueño de la multinacional tome sol en Ibiza gracias a la plata que malgastan los chilenos.
Es más, le voy a contar un secreto autopóstumo. Cuando me muera, lo primero que haré después de reencontrarme con mis seres queridos allá arriba será preguntar donde esta Graham Bell y ponerle una buena chuleta en el traste, jajajaja. Verá que odio los teléfonos.
Saludos y feliz cumple
carlitos dijo…
yo a veces no se ni para que quiero tanto celular, si quiero oír música uso mejor el ipod, si quiero internet pues la computadora, si quiero despertarme uno que haga mucho ruido! Como no tengo una cámara pues me conformo con la del celular que las toma bien.

Pero yo lo uso principalmente para llamadas, mensajes y una que otra foto.

La gente suele comprarlo por todo ese valor agregado que traen pero ¿en realidad lo usan?

besos!!
CDG dijo…
Me creo top.

Tengo como 30 contactos en el celular, apenas. Lo uso para llamar y recibir llamadas, aunque hace varias otras cosas también. Pero opino igual que tú.

O sea, se veía bien cómico el asunto de las luces que se prendían cuando te llamaban. Lo podrías haber puesto en el centro de la mesa y haber armado una pista de baile con el celular igual que la bola de luces de las discos de los 70.

Todo raro. Tal vez pronto alguien invente un único aparato que haga todo: desde el desayuno hasta la conexión a internet sin fibra óptica ni wireless. ¿Iremos para allá?

La vida se va a poner o muy aburrida o muy entretenida. Depende de qué lado se mire.

Besos.
poetarafa dijo…
Ya leí el correo que me has mandado, gracias.
Sobre el tema del celular, a mi me sirve harto, imagínate que en estos momentos estoy en Los Ángeles, me comunico con mi familia, mi jefe me llama, le digo que mande más plata, porque con lo que me depositó no alcanza, escucho la radio, saco unas fotos para inmortalizar los momentos, mando mensajes, me llega peguita (plata fresca), muchas cosas, lo que sí yo rara vez uso los juegos, estoy pensando seriamente en eliminarlos, y los ringtones que trae no se pueden eliminar y son malísimos, así que tengo otras cosas (Depeche Mode, Auténticos Decadentes, etc.) que son mejores.
Chaooo, me alegro que entres al mundo de los celulares modernos, besits.
Mariela Vargas dijo…
Tu nuevo celu es ultra top, pero tú sabes q el mio es viejito pero ha ido a todas las batallas y se ha mandado cada costalazo...si hasta es submarino.Para el último temporal se me calló en plena calle en una media poza.La carcaza por un lado, la batería por otro, el chip sumergido...ya lo estaba dando por fallecido,pero recogí cada una de las partes lo más rápido pq o si no me atropellaban y aplastaban más al pobre, llegué a mi casa, lo sequé lo armé y...PRENDIÓ!!! estuvo resfriado por una rato (se escuchaba pésimo pq el auricular estaba inundado)pero con un poquito de calor se mejoró.
Cómo no le voy a tener un poco de cariño: lo compré usado a 9 lucas, me ha servido pa estar conectada a este mundo y el pulgar lo tengo musculoso de tanto mandar mensajes.
Además tengo guardados los mejores pensamientos de mis amigos y aún conservo los mensajes de amor...
Y que mejor q matar el ocio en un viaje jugando vívora.
A pesar q me gustaría que tuviera cámara y poder escuchar música prefiero que sea así como es sencillo pero útil si al final esa era la idea de los celulares hacer y recibir lamada, lo demás es cachureo tecnológico.
Besos
Creo que sólo Rafa hizo "Defensa del celular moderno". Yo ando con miedo por las calles con el nuevo. ¿Cómo miércale lo cuidan?

Entradas populares