Yo alego

Me he estado haciendo un montón de preguntas desde que nací o desde que tengo uso consciente de razón y hay montones de cosas que no me he podido explicar. Por ejemplo, no sé por qué ahora a todas las mujeres e incluso a los hombres les dio por teñirse el cabello rubio. En las señoras yo lo paso, porque claro, hay que esconder de alguna forma las canas, pero las mujeres jóvenes también lo hacen. Yo soy morena y sólo de imaginarme con el pelo rubio me da risa, sin embargo muchas se tiñen el pelo tipo Barbie y no se cuidan las raíces después y ¡guaaah! queda el desastre mismo en sus cabezas. No entiende la gente que por lo general el color de pelo que uno trae de fábrica es el que mejor se nos ajusta.

Otra cosa que no comprendo es por qué las niñas del Liceo andan de la mano por el centro. Bueno, la Lorena ya habló de esto y yo estoy tan intrigada como ella, porque no creo que ahora todas las jovencitas sean lesbianas, pero no entiendo por qué lo hacen, se ve mal.

Una duda que tengo es también por qué la gente es tan cruel con los flacos. Yo soy flaca, desde siempre y como lo normal e incluso más que muchos que tienen un peso normal, pero no engordo. Desde chica he sufrido mucho con el tema; las típicas tallas, los sobrenombres, incluso la pregunta absurda de “¿tú no comes?” que tanto le irritaba a mi mamá que hacía lo humanamente posible para que yo engordara. Con la gente pasada en kilos son más piadosos, porque por último los pelan, ellos no se enteran, pero a nosotros nos dicen en la cara las cosas, como retándonos “¡cómo puedes ser tan flaca!”, “es que estás tan flaca”, “te va a llevar el viento”… y todo eso. Ahora que ya llevo 23 años siendo así, ya me molesta menos pero de todas formas no entiendo para qué me lo dicen tanto si yo obviamente ya lo sé, si tengo espejos en mi casa. Una amiga mía me dice siempre “tú no eres flaca, eres regia y por eso te envidian”. Linda mi amiga, es la única que me hizo verlo así.

A propósito del peso, no entiendo por qué a las niñas gorditas sus mamás no las asesoran mejor y les dicen que no usen poleras cortas bajo las cuales se escapa un rollito de carne. O bajan el rollito o usan poleras menos apretadas y más largas. Es simple, ¿no?

También me pregunto cuándo vamos a aprender a hablar si ahora toda palabra se puede reemplazar por “weón” o “weá” y todos entendemos. Eso es lo peor. A la gente no le importa poner tildes, ni averiguar si se escribe con b, v, s, z, c, y o ll. Nada. Y con esto del idioma xat estamos perdidos como país en lograr que nuestras nuevas generaciones escriban bien.

¡Ya! no alego más, pero si tienen solución a mis inquietudes les ruego me las hagan saber.

Comentarios

@lasnibat dijo…
En lo que más te encuentro razón es en la escritura.

Estamos perdiendo nuestro lenguaje.

Expondré una cita que refleja lo ya dicho:

"La décadence d'une civilisation se mesure à la perte de son vocabularie..."

No necesita traducción... o si?

SalU2
T.
CDG dijo…
Creo que ya habíamos hablado de estos temas, ¿o no? Salvo lo de los teñidos. Es como esas niñas que ahora les ha dado por ir a los solarium. Arruinarse la naturalidad de su cabello y su cuerpo por nada. Después van a ser unas viejas arrugadas y mal teñidas.

Por lo de "flaca"... uno cae en la tentación, porque a la gran mayoría de los mortales nos gusta que nos digan flacos, porque tenemos tendencia a engordar. De repente viéndolo por ese lado lo puedes entender mejor.

Y lo del idioma es patético. Basta ver cómo están escribiendo las personas en estos días. Y son personas que tienen toda su educación básica y media completa. Y mucho más.

Besos.
.:. Pola .:. dijo…
Toda la razón, con eso del idioma "xat"... cuando iremos a mejorar como país... o al menos demostrar peocupación.

Y te entiendo tan bien con eso de ser flaca... y de verdad que algunos flacos no engordan y lo digo por experiencia... quizas ya cuando pasen los años el cuerpo cambia... "pero si estas tan flaca!" " tu no debes comer nada"... si supieran que no es así y que molesta que tengan esos prejuicios.


Saludos.-
Raúl dijo…
Creo que alegar está bien... Expresar qu nos gusta y que no... eso desahoga. Pero en el fondo, lo más importante es la tolerancia. Cada uno hace lo que mejor puede (o lo que más le gusta) con lo que tiene, y al final de cuentas, a nosotros, luego de alegar sanamente un rato, nos correspondelo mismo...

Un fuerte abrazo,
poetarafa dijo…
Ja ja ja, encuentro que te estás "calentando" la cabeza inútilmente, pero tienes razón.
Yo aún no entiendo algunas de las cosas que mencionas, pero tranquila, es parte de la tan mentada modernización.
Si te sirve de algo, en mi casa todos somos flacos y lo prefiero a ser gordo, en todo caso.
Mi apoyo desde acá, espera mi poema, porque ya lo tengo listo, amiga.
poetarafa dijo…
Necesito saber tu celular, puedes mandarme un mensaje o llamarme al 81440258, es una idea que tengo, chaoo
como también me gustan las mujeres, las entiendo perfectamente... si son muy ricas.
Lore Ortiz dijo…
jeje... cierto?
Ya escirbí tb sobre por qué rubias? Podrías leerlo... hay todo un cuento asociado a la ruciedad :P

Oye, sí que sufres siendo flaca! Y la polera que era tan linda1!!! Todavía no la vendo por siaca... Es cierto que a los flacos en general la gente le dice en la cara su "problema" en cambio a los gorditos "hay que entnderlos y no decirles gordos poque se sienten mal".
A mí a veces me molesta que me diga que estoy flaca... qué quieren? que ebgorde? eso no, para mí no.

Y la ortografía... ufff, que ha costado eso... y se va a poner peor, te lo aseguro.

Un beso, chau
Lore madrugadora
*vane* dijo…
Jajaja... en el tema del "teñido"... esta claro que entre tanta argentina rubia o extranjera... intentamos parecernos a ellas jajaja en mi caso... me encanta mi pelo castaño, donde soy blanca siempre me han dicho que el pelo rubio me quedaría...pero NOOO!!! no podría!!! es como engañarme!! jaja...
Molestan a las flacas? uyy no tenia idea!! por lo menos nunca escuche un comentario feo a una... los chistes eran los gorditos!!! y eran tallas muy feas!!
Y sobre nuestro lenguaje!! estoy de acuerdo..pero no se si me desagrada...claro, hay ocasiones donde podemos usar el lenguaje "Chat" o el weon...o etc!!! osea, tengo muchas palabras que no necesariamente estan en la RAE.

Cuidate!!
carlitos dijo…
El pelo... yo lo tengo negro y de vez en cuando me salen pelos rojos (creo que es por mi bisabuela)
Acá sucede lo mismo con las niñas de Liceo, pero si ahí lo hacen 2 hombres la cosa cambia la sociedad critica al instante.

Con lo del peso.. creo que es extremoso en ambos sentidos. Y creo que tienes metabolismo acelerado.

Y con las palabras por Dios cuando mandan mensajes vía celular USAN MAS TERMINACIONES inventadas!! Por ejemplo para decir "vente al salón de clase" usan "vnt l slon d klc" y peor aún te hablan así también por msn AHI NO LES COBRAN !!!

En que sociedad vivimos, tachamos a unos de locos y los mandamos a encerrar a los psiquiatricos cuando todavía hay locos afuera! Esta sociedad critica mucho, si eres alto o bajito, moreno o rubio, flaco o "llenito".

Creo que la mejor forma es ignorar eso que no va acorde con nuestra forma de pensar, aceptar esas locuras y seguir TU propio camino.
Mariela Vargas dijo…
jaja qué cómico...hoy iba en la micro y vi como 2 niñas de colegio iban de la mano y me pregunté qué significado tenía!¿es una nueva moda entre los adolescentes? en todo caso yo la encuentro bastante chocante porque no andaría con mi amiga de la mano por la vida como si nada.
Con el tema del teñído de pelo puedo contar que hace un par de años atrás estuve a punto de teñirmelo rojo, pero gracias a Dios que me arrepentí en el momento de pagarlo porque la escoba que me hubiese quedado...yo creo que hasta el día de hoy estaría sacándome esa maldita tintura.Desde ese día me di cuenta que el mejor color es el "de fábrica" y ahora me vanaglorio delante de otras mujeres de que mi pelo nunca ha sido teñido jeje

Entradas populares