Fuerza de voluntad

Cuando nadie nos obliga a nada, tenemos que exigirnos solos y a muchos esto es lo que más les cuesta y es en estas circunstancias cuando menos rinden.

Cuesta levantarse a las 7 de la mañana a estudiar, pero cuando tenemos clases a las 8 y son obligatorias, uno se levanta de lo más bien (bueno, no tan bien). Cuesta quedarse en la U esperando por 3 horas una clase de aeróbica, sobretodo cuando una es regia (bueno, soy flaca) y nadie te obliga a ir; cuesta pero lo hago y me he dado cuenta que es bueno hacer deporte un par de veces a la semana al menos.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar cuando te invitan a un carrete bueno, o cuando tienes un dvd con una gran película esperando ser vista.

También hay que tener mucha fuerza de voluntad para levantarse temprano los Domingos para ir a Misa, sobretodo cuando tienes que ir sola, estar en la Iglesia sola y volver sola. (Ahora para eso tengo buena compañía)

Desde chica necesité mucha fuerza de voluntad para comer, sí señoras y señores, yo nací sin hambre y mi mamá sufrió lo inimaginable para no dejarme morir. Cuando tuve consciencia comía porque o si no me moría, pero sin hambre y es horrible. (Ahora siempre tengo hambre, aunque jamás he engordado, pero comer es un placer ahora sí) Me imagino que debe ser más o menos lo mismo que le cuesta a la gente gorda o con tendencia a engordar dejar de comer.

Y así, para esto o para lo otro, siempre hay que tener esa fuerza que viene de nosotros mismos, ésa que nadie nos puede dar y ésa que nos salva cuando parece que estuviera todo perdido.

¿Cómo anda su fuerza de voluntad?

Comentarios

elalcaravan dijo…
fuerza de voluntad, mmmm, difícil, en el caso de mi carrera cuando egresas tienes que estudiar pal grado y hacer la tesis, a parte de la práctica, pero en el caso del grado y la tesis estás sólo, yo ya di el grado pero tengo que confesar que tuve una tutora, de lo contrario me huviese demorado más en darlo, reconozco que nunca me levanté a las 7 de la mañana pa estudiar pal grado, ahora que estoy en la tesis tampoco, obviamente que para ir a clases cuando tenía me levantaba a las 6, entraba a las 8 y media pero en santiago las distancias son más grandes, en cuanto al deporte soy súper sedentario, no hago ninguno, antes yo tocaba guitarra en la capilla, pero como no soy creyente me aburrió, por más que me guste tocar guitarra, además era el único que se levantaba los domingos temprano, obviamente si carretiaba el sábado los domingos no iba.
Canal Preto dijo…
Anda pésimo mija...
Estuve buena parte del día pensando en irme a la cama temprano.
Tengo una gran fuerza de voluntad
para casi todo lo que hago.
Soy una muy apasionda

Lágrimas de mar
CDG dijo…
Anda pésima. Me pasa lo mismo que dijo Pretoriano... Me paso el día diciendo que me voy a acostar temprano y me quedo viendo tele hasta las y tantas. Que tengo que comer menos y como más. Que quiero descansar pero apenas puedo empiezo a verificar si hay algún trabajo...

Tú tienes mucha más fuerza de voluntad que yo.

Besos.

TTT.
LA FURIA dijo…
Comer y levantarse son cosas que para mí no son tema. En este minuto tengo que combatir cosas peores... Pero de fuerza y de voluntad ando una bala.
Mar y ella dijo…
Mmmmmm,la fuerza de voluntad va tomadita de la mano con la pasión que le pones a cada cosa que haces en la vida....tengo voluntad......Un Saludo para ti y gracias por tus visitas..
bàrbara dijo…
anda vuelta loca,a ratos gana a ratos pierde, pero es mia asiq tiene q ser asi, abrazos y gracias por la visita lindo blog
**carl-it-o-s** dijo…
La fuerza de voluntad es lo que más me cuesta cultivar y practicar, aunque parezca muy voluntarioso es por eso mismo, hay que aprender a decir que no algunas veces...

saludos y suerte esta semana!!!!
Sandra S. dijo…
Fuerza de voluntad....solo me dura unos dias...eso sirve? jajajaj...por ejemplo..dejar el cigarro...unos días..pero en esos días considero que tengo una gran fuerza de voluntad no fumar.
Una dieta...fuerza de voluntad lograr hacerla por una semana..jajaja pero después vuelvo a los malos habitos...sirve? jejejje
Creo que nop....
Verónica dijo…
Puff, la mía anda más o menos no más. En la U hago todo regañando, debe ser porque estoy chata y quiero que llegue julio para empezar a hacer mi seminario.
En fin... como todo es cíclico, lo más probable es que en unos días más ande como avión.

Cariños.
Sandra Perez dijo…
Gracias a Dios, tengo una fuerza de voluntad enorme aunque debo admitir que a veces flaquea, pero le pego dos gritos y arranca, jejeje. Mis besossss y muy buena semana, Meli.
carlitos dijo…
No hice ejercicio esta semana y me siento como si algo me falta.
Lo dificil no es hacer alguna actividad o tarea nueva, lo díficil es empezar.
Farther Faraway dijo…
¿QUE COMO ANDA MI FUERZA DE VOLUNTAD?... FANTASTICO!!!!!!!!!!! mmm... aunque... excepto para resistirme a un buen asado... mmmmm, y también para resistirme un par de chelas bien heladitas (a pesar del frio)... mmmmm, y bueno, no puedo resistirme a un buen cigarrito después de la cena... mmm, bueno, tampoco me resisto a quedarme entre las sábanas un poco más estos días de frío... mmmm, y bueno, tampoco me ha alcanzado para terminar de leer los últimos tres informes de gestión que descanzan en mi escritorio... mmm, y bueno, la leñera lleva su tercer fin de semana de espera que la termine... mmm y bueno, tampoco me alcanza para escuchar a los políticos durante un minuto sin despotricar, cinco minutos sin sonreirme burlonamente y 10 minutos sin bostezar... en fin, pero creo que para lo demás, te insisto, está FANTASTICO.

Saludos

Entradas populares