Recomendaciones

A petición tuya decidí actualizar mi blog.

Si a ustedes les gusta arrendar películas para verlas en casa comiendo papitas fritas, palomitas y todo ese tipo de cosas, les voy a recomendar algunas que me han gustado y advertir sobre otras para que no boten su dinero. Son de la temporada 2003-2004. Yo sé que algunos de ustedes tienen gustos cinematográicos parecidos a los míos así que deberían gustarles algunas de estas películas, no les voy a contar el final, así que no tengan miedo, tampoco les voy a hacer un resumen, más bien les voy a decir que tal me parecieron a mí. Bueno, vamos con el listado:

Vean:
- Celular: acción desde el primer minuto, mantiene al espectador tenso en todo momento, muy energética, es de esas películas en las que el espectador se cansa junto al protagonista. Actúa Kim Basinger que está un poco vieja ya.
- Bridget Jones al Borde de la Razón: para reírse mucho, no es estrictamente necesario haber visto la primera parte, pero sí ayuda a reírse un poco más. Pobre Renée Zellweger con tanto cambio brusco de peso no sé qué será de ella.
- La Ventana Secreta: está basada en una novela de Stephen King, Johnny Depp es el protagonista y actúa brillantemente además de seguir siendo tan guapo a pesar de los años. Encarna a un escritor que vive en absoluta soledad después de su separación con su esposa. Tiene fuerte contenido sicológico.
- Colateral: si quieren ver a Tom Cruise actuando de malo y viéndose bastante más viejo ésta es la oportunidad. Es de acción pero tiene un mensaje de trasfondo sobre este mundo vertiginoso en el que muy pocos se preocupan de los problemas de los demás encerrándose en los propios.
- 21 gramos: muestra como se cruzan las historias de tres parejas mediante la ocurrencia de un accidente; estilo "Amores Perros", hay que seguirla atento, si alguien se duerme 5 minutos pierde el hilo de la historia. Actúan Sean Penn y Benicio Del Toro.
- Fahrenheit 9/11: si le tienes buena a Bush no la veas, véela si quieres saber algo más de la tragedia del 11 de Septiembre en EEUU contada por un Michael Moore nada simpatizante de Bush, pero mostrando una gran investigación de fondo, abarcando desde la controvertida elección de Bush, hasta el drama de las familias y de los propios soldados que participaron en el ataque a Irak. Tiene imágenes muy crudas y mucho sarcasmo.

No vean:
- Los Testigos: película que pretendía ser de terror me imagino y a la vez pretendía mostrar a la Iglesia Católica ocultanto información (como tantas otras películas igual de malas) por no tener una explicación satisfactoria para los fieles y para no crear pánico colectivo. Finalmente lo único que consigue esta cinta es un estado de tensión a ratos. En resumen: mala.
- La Cacería: actúan Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro, que no sé cómo aceptaron actuar en una película tan... falsa... se puede decir, es de acción, pero, sobretodo en las últimas escenas, parece de humor porque los protagonistas son tan "duros de matar"... nadie puede creer que una persona pueda recibir tantas heridas y pueda seguir en pie, ni que dos hombres no tan jóvenes puedan correr tanto.
- Una Serie de Eventos Desafortunados: esta película es rara, un poco absurda, aunque hace reír un par de veces. Muestra a Jim Carrey como un siniestro tutor de tres hermanitos que quedan huérfanos. Creo que si no la hubiese visto en el cine la tildaría de mala sin lugar a dudas, pero el cine hace que toda película sea mejor sobretodo si te pagan la entrada. Actúa Meryl Streep también.

Encontré una página en la que aparece un listado de películas y opiniones sobre ellas, lo malo es que muchas tienen nombres distintos a los que les pusieron en Chile, pero igual sirve a la hora de decidir qué arrendar.
http://www.labutaca.net/guiacine/s.htm

Un abrazo, que tengan muy buena semana.

Comentarios

Entradas populares