Nada hay más perfecto que el amor

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.
Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo."

1-Corintios 13, 1-6.

¿Y ustedes, viven el amor como nos invita San Pablo? Quise compartir este hermoso texto de la Biblia con ustedes.

Comentarios

Cristian dijo…
Es uno de los pasajes que más me gusta de la Biblia. Es tan verdadero como hermoso. Un besito para ti.
paula dijo…
es lo q yo trato de llevar a cabo en mi dia a dia...

ojala muchos imitaran a San Pablo..

por los dias q vendran...
pajarito dijo…
Bien, me trajiste recuerdos con ese parrafo ... la primera película que vi junto a mi pajarito amado se llama Bleu, fue en nuestra segunda cita, esa película trata sobre el compositor de la canción de la unificacion europea, y en su cancion aparece este texto ... que me pareció hermoso, sobre todo cantado como se canto, y con la música tan sublime q le acompaña ... después de ver la lícula mi pajarito y yo nos dimos nuestro primer beso y mientras me besaba ese parrafo, esa múusica resonaba en mi mente, esas palabras se dibujaban en mi cabeza... ahora al leerlas, mi corazón a saltado y me he emocionado un poco... gracias por los bellos recuerdos q me has dado

saludos

D

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy."
JEI PI dijo…
Asi lo vivo yo, toy enamorado hasta las patitas, y no espero nada a cambio....solo entrega...

un abrazo
Roxy dijo…
Pucha.. yo sigo sola como u dedo (yo insisto q esa frase esta mal, porq nunca un dedo esta solo, siempre estan los otros 4 acompañandolo, pero bueno, asi es la frase)... pero amor nunca me ha faltado gracias a Dios, se que tengo muuucha gente q me quiere y q yo adoro!...
Ah.. me encanto el tema anterior, el del frio.. esta muy weno!!.. y el anterior del anterior (jaja).. me falta solo ver el Ultimo Samurai.. algun dia la veré... si dices q es buena, te creo, porq todas las otras q nombraste me encantaron!
Besotes pa ti!!!
Raúl dijo…
Yo conocí ese texto, gracias a que José Luis Perales hizo una muy bella canción basada en él...

He intentado vivir mi vida con ese criterio. Muchas veces he actuado así, y varias más no. Por que es una invitación hermosa, pero no es nada fácil...

"Lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo" son palabras mayores. Isnperadoras, pero bastante comprometedoras...

Algunos apartes de la canción de Perales inspirada en esta cita bíblica:

"EL AMOR
ES LA ESPERA SIN LÍMITES,
ES LA ENTREGA SIN LÍMITES
Y ES LA DISCULPA SIN LÍMITES, SIN LÍMITES,
NO ES EGOÍSTA NI SE IRRITA, NO.
" "EL AMOR
CREE TODO SIN LÍMITES,
AGUANTA TODO SIN LÍMITES
Y ES GENEROSO SIN LÍMITES, SIN LÍMITES,
NO TIENE ENVIDIA NI SABE CONTAR,
NO PIDE NADA" "EL AMOR
ES HUMILDE SIN LÍMITES,
ES COMPRENSIVO SIN LÍMITES
Y ES LA JUSTICIA SIN LÍMITES, SIN LÍMITES,
ES SIEMPRE TIERNO Y DICE LA VERDAD."

Saludös,
gonzalo dijo…
al malo sólo el cariño lo vuelve puro y sincero.
fran dijo…
claro... diria que esa parte de la biblia es la unica que mis papas me han mostrado.. o a lo mejor la unica que de verdad les escucho.
MarioSillard dijo…
mmmmmm

igual al comunismo...

teóricamente lindo... el asunto es llevarlo a la práctica...

saludos...

ahi arreglé tu link ;P

Entradas populares