Dolores de cabeza

Es imposible que yo, siendo yo, no escriba alguna vez de esto. Todo el que me conoce medianamente sabe que mi principal mal son los dolores de cabeza, de esos bastante fuertes, pero 'no invalidantes', vale decir: no me desmayo, ya no vomito, puedo seguir de pie, no lloro, no necesito una pieza oscura, etc. y debe ser por lo mismo que nadie sabe lo fuertes que son realmente, pero ya son tantos años que mi umbral del dolor ya ha subido mucho, antes vomitaba, lloraba y hacía más escándalo, pero ahora ya me he dado cuenta que si lloro me duele más, que si vomito me duele más, que no puedo encerrarme en una pieza oscura porque siempre hay más cosas que hacer y porque generalmente no existe esa pieza oscura en el lugar donde estoy cuando me duele la cabeza.
Ya he probado varios remedios, me han hecho exámenes, pero sólo son jaquecas, entonces no hay mucho que se pueda hacer, lo heredé no más,van a estar siempre conmigo y tengo que tolerarlas lo mejor posible no más.
El problema es que hace rato ya que los medicamentos para prevenir su aparición no me hacen efecto y lo peor es que los que deberían quitarme el dolor tampoco me están funcionando, entonces...¿qué hago? Además me dicen que los medicamentos (Migratam, Migranol, Migragesic, Naproxeno, Ergonef, Clonixinato de Lisina, etc.) tienen efecto de rebote, es decir, me quitan el dolor pero hacen que me vuelva a doler después, además algunos hacen mal para el corazón, otros para el estómago, otros bajan la presión, entonces es un ciclo de dolor.
Sólo los que han sufrido esto saben lo invalidante que es, yo he faltado en mi vida universitaria dos veces a un certamen (en realidad una vez a un certamen y la otra a un examen) y las dos veces ha sido por dolor de cabeza, la primera vez la doctora me miraba como diciendo: "¡cómo faltaste por eso!", pero ella no entendía que me había dolido los 3 días antes del certamen y el día mismo del certamen y que así no se puede estudiar, con suerte distingo una letra de otra y voy a poder leer y aprender!!
Yo sé que mis dolores de cabeza van a estar conmigo siempre, y sé también que se agudiza por temporadas y no es sólo cuando estoy estresada, me ha dolido una semana completa también en vacaciones. Yo los acepto, porque supongo que todos debemos tener algún problema de salud, a algunos les da amigdalitis hasta por si acaso, otros se enferman del estómago, otros se fracturan los huesos con facilidad, otros son enfermos crónicos y a mí me duele la cabeza, punto.
Gracias
a ti por soportarme hoy con lo mensa que me pongo cuando me duele la cabeza.

Comentarios

CDG dijo…
Nada de gracias. Es complicado sobretodo porque no se puede hacer nada en el momento, y lo que uno quisiera es que estuvieras mejor, tú lo sabes.

Ojalá te pase menos seguido no más.

~Cristian
Anónimo dijo…
hola!!!, tu sabes que te había dicho que nunca escribia mis comentarios en los blogs que leo.. pero ahora es una excepción y es más que nada por que TE ENTIENDO!!los dolores de cabeza son muy limitantes y se van todas las ganas que uno podría tener para hacer cualquier cosas (yo creo que las jaquecas ha sido siempre un tema de conversación pa nosotras). Bueno.. lo único que puedo decir es que ojalá que no sean tan seguido, ahhh.. a mi se me alejaron mucho los dolores después de hacer un tratamiento homeopático, no se pierde nada intentarlo!! Besos!!!!!!! ROXY
Anónimo dijo…
Por casualidad ley este comentario, y
yo también soy uno de los que sufren
de este malestar, que además producen
otros malestares asociados, por lo
menos en mi caso...
Uno más del equipo de los jaquecoso
Jorge Fuentes, La Pintana Santiago

30 de agosto, 2007 13:14 PM
olores de fruta dijo…
Soy mamá de 5 hijos de los cuales 2 son jaquecosos,lamento tanto su dolor
entiendo que aparecen cuando menos piensan inclusive cuando están felices de vacaciones.Es un dolor invalidante,sus actividades normales
son imposibles de realizar.He vivido al lado de ellos largo tiempo, si tan solo pudiesen internalizar en cada célula la información de NO mas dolor y reemplazarla por el significado de relajo, bienestar,felicidad y salud total. EL SECRETO .....es el pensamiento de equilibrio y salud .

Entradas populares