La lucha tuvo sus frutos

"Lo que se logró, no tiene parangón desde la recuperación de la democracia", dijo el Primer Mandatario en el Ministerio de Educación.
Con la firma del Presidente Ricardo Lagos se oficializó el acuerdo al que llegaron el Gobierno, las universidades del Consejo de Rectores y los alumnos de estas casas de estudios, que garantizará que a partir de 2006 ningún joven del 60 por ciento menos rico del país deberá pagar para acceder a la Educación Superior.

"Lo que se logró, no tiene parangón desde la recuperación de la democracia, porque desde ese espacio de diálogo, surgieron las bases para una nueva política pública de ayudas estudiantiles, que va a comenzar a aplicarse a contar de marzo del 2006", sentenció Lagos.

En el Ministerio de Educación, el Mandatario encabezó la ceremonia mediante la cual se presentó las modificaciones a los sistemas de becas y créditos, que desde el próximo año beneficiarán a los estudiantes que ingresen a universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica, y que pertenezcan al 60 por ciento más pobre de Chile.

El Presidente destacó, además, la voluntad de entendimiento de las partes, que ahora permitirá que los nuevos alumnos que ingresen al sistema no tengan que pagar para poder estudiar.

El titular de Educación, Sergio Bitar, reiteró que los montos involucrados implican el esfuerzo "más alto de la historia" de parte del Ejecutivo, pues implican aumentar las ayudas de 120.000 a 150.000 millones de pesos. (Cooperativa.cl)

Comentarios

Anónimo dijo…
Sin embargo, a pesar de lo lindo que se sentencia, quedan miles de estudiantes que hoy mismo estám hasta el cuello con deudas y con dificultades para pagar sus estudios. Que bien por los que ingresan el proximo año, pero que hay de los que ya están estudiando??. La lucha aún no termina, y por tanto se debe seguir hasta que este país sea verdaderamente democrático
greenlightning dijo…
no creo que sea tan asi a mi me huele a cortina de humo este anuncio


saluos

Entradas populares