Sólo tú

Si alguien ha estado conmigo desde que llegué a esta ciudad, el 2001, eres tú.
En realidad, primero viví en Chiguayante, tú sabes, y no te demoraste en acercarte a mí, causándome más de un problema con la dueña de casa.
Después me fui a vivir a un departamento con una amiga. Me encontraste de nuevo, no sé cómo lo haces para encontrarme siempre y te quedabas conmigo cuando yo quería estudiar, cuando quería dormir, en todo momento. No sabía cómo apartarte de mi lado, eso que ahora mi amiga trataba de ayudarme, porque también la molestabas a ella, si eres muy cara de palo.
Luego me cambié de casa de nuevo y me fui a vivir a Nonguén. Llegué en Abril de 2002 ¿y tú?. Claro, no me seguiste inmediatamente, lo hiciste en forma más sutil y de repente estabas instalado en mi casa, otra vez, sin invitación, sin que te importara que yo te pusiera mala cara. Te cerraba la puerta en la nariz, pero igual entrabas a mi pieza, me silbabas a la ventana. Yo ya te estaba detestando demasiado. Pero lo pude sobrellevar, aunque a ratos me desesperaba, pero luego trataba de fijar mi mente en otro lugar, me cubría y me alejaba de ti.
Has sido testigo de todos mis momentos: pena, rabia, alegría, risa, llanto. Me has vigilado de cerca en mis triunfos y en mis derrotas.
Y hoy, en otra casa, en otra fecha, en otras circunstancias estás aquí de nuevo, recordándome que es hora de tomar once, diciéndome que no trabaje más, que me vaya a la cama. Estás conmigo y no puedo hacer nada para que te marches para siempre, tu presencia me va a recordar mis años de Universidad, lo sé. Te he odiado con toda mi alma, te he maldecido, pero has sido el único que me ha acompañado todos y cada uno de los años que llevo en esta ciudad, en todos los lugares en los que he vivido. Todos.
Quizás esperabas esto, un reconocimiento a tu lealtad, para dejarme tranquila. Ojalá sea así.

Ahora tendré que apagar el computador, hervir agua y tomar un café caliente, porque terminaste por congelar mis manos y mis ideas. Frío de...

¡Me muero de frío. Quiero que llegue la primavera!

Comentarios

Lore Ortiz dijo…
Muy bueno... pensaba que hablabas de una persona hasta que te imaginé cerrando las puertas a alguien en la nariz y entendí que debía ser otra cosa...
Muy bueno...

Un beso, chau
Lore
CDG dijo…
El asunto se pone frío en invierno, pero después es bastante templado. Hay que tener fortaleza, paciencia y Clorfenamina, además de pañuelos desechables. :S

No supe qué más decir.

Besitos.
Raúl dijo…
Muy buen escrito... Pensé que hablabas de una persona... Muy chévere...
Lucia_del_Mar dijo…
Invierno de mierda!!..a mi la verdad me tiene idiota..jejeje

gracias a Dios existe la mùsica..

por los frios q vendran..jijij

un beso
Verónica dijo…
Están geniales tus líneas. Yo pensé que hablabas de alguna
persona o ente en particular. Caí redondita.

Lo mejor para el frío es un café o una sopita calentita.
Queda poquito, eso sí, para que se vaya por un buen tiempo
y sólo disfrutemos de el sol.

Lindo blog.

Saludos cordiales.
Lilith dijo…
y aqui hace calor...Besitos :))
Marcel Pommiez dijo…
mmmm, yo extraño mi zona (conce) porque aquí en Cañete si que hace frio!!!


Saludos
JUAN PABLO dijo…
jajaja, pense que hablabas de una persona, luego de tu conciencia....pero era el FRIO , aqui en la ciudad de la eterna primavera Arica, tb hace frío...pero me imagino que no tanto como alla, ya en estos primeros días de septiembre se empieza a sentir el calorcito de la primavera y que caracteriza al clima de mi ciudad....asi que empezaré a venir a a la pega sin chaqueta

muy buen post....me sorprendio el FRIO DE M....
Anónimo dijo…
seco...

me gusto mucho meli en serio... hace tiempo qu no tenia tiempomcomo para leer tu blog, pero lo vi y me rei mucho...

te juro q hasta el ultimo momento no sabia a que te referias...

abrazos, ahh me alegro mucho de qu estes bien.

pd: me fue bien en el certamen y estoy mejor de mi pie.

besos.
*vane* dijo…
Muy bueno!! Yo pensando que hablabas de una persona importante y me sales con el FRIO? jajaja te lo juro que me encanto... jaja muy ingenioso!!
Cuidate!
@lasnibat dijo…
Jajaja!

Notable!

Ojalá fuera tan así.

Onda... 21 de Septiembre y cambio radical!

Empezaré a usar mis shorts.

SalU2
T.
tierragramas dijo…
jajajaja
frío y la conchesumadre!!!!

XD!!!


muy bueno tu escrito.

Tiene onda. Es gracioso y tiene buena redacción.

Saludos!


:D


PD: mi Conce del alma. Está muy helado?
Pablillous dijo…
pense que hablabas de un gato..je je

buenisimo!!


abrazos
poetarafa dijo…
Hola, es que tienes que estar encima de una estufa cuando estás en el computador, para que no se enfríen tus manos. En realidad tu vives muy al sur, entonces demora la primavera.
Chaoooo.
greenlightning dijo…
igual echaras de menos al frio por lo visto eres fan de la primavera o el verano

saluos
Anónimo dijo…
Uff, me sorprendiste, no pensé verme algún día en tu blog. Agradezco lo que escribiste porque sé que es sincero, Me hace ver un poco dura ante los que no me conocen y los que me conocen poco, en realidad mi problema es que yo he sido dura muchas veces conmigo misma creando de mí una imagen de lo que yo creía que la gente veía. Suena extraño y un poco maquiavélico pero es de las cosas que uno hace sin darse cuenta hasta que algo o alguien te lo hace ver. En realidad creo que soy mas dulce de lo que parezco pero como tu dices es difícil atravesar es coraza que me pongo encima.
Bueno pero no escribí para hablar de mí, sino para darte las gracias. Por esos momentos en que nos debíamos animar en el desanimo para seguir trabajando o estudiando, por esa vez que no quisimos estudiar más para el examen de cálculo 3 y nos sacamos un 39 , jajaja, pero aprobamos igual. En esos momentos yo pensaba que íbamos a seguir juntas el resto del camino, me refiero a que nunca pensé que te quedarías más atrás yo pensaba que si una se atrasaba era porque las dos nos atrasaríamos porque no había caso.
Ánimo en esta última etapa, porque tú puedes, no dejes que los problemas te digan que hacer, trázate metas altas que puedas cumplir para que al alcanzarla te des ánimo para alanzar la siguiente.
Por último me preguntaba ¿porque nos habiamos acercado?, en general yo cuando busco alguien con quien relacionarme debe existir afinidad y nosotras somos muy diferentes, pero hay alguien que nos une, y es la fé en Dios, cada una en su camino, pero siempre la vista en lo alto.
No lo olvides ya que es ÉL único que puede dar la fortaleza para todos los desafíos en esta vida

Entradas populares